Kevin Spacey se enfrentará a su primer juicio por agresión sexual

SE DECLARA INOCENTE

Kevin Spacey se enfrentará a su primer juicio por agresión sexual

Kevin Spacey empieza el año con su primer juicio por los delitos que se le acusa de agresión sexual a un joven de 18 años.

Kevin Spacey se enfrentará a su primer juicio por agresión sexual

Kevin Spacey se enfrentará a su primer juicio por agresión sexual el 7 de enero. El actor protagonista de 'House of Cards' fue acusado en 2016 por haber presuntamente abusado de un joven que por aquel entonces tenía 18 años en un bar de Nantucket, se declarará inocente de estos delitos y además quiere hacerlo sin comparecer ante el tribunal.

Los abogados del actor presentaron el pasado lunes 30 de diciembre una serie de documentos en los que se anuncia que el actor no quiere comparecer ante al tribunal porque esto "amplificaría la publicidad negativa ya generada en relación con el caso" y que por esto mismo, eso podría cambiar la opinión del jurado. Mediante una moción presentada por sus abogados al juez Thomas Barrett encargado del caso, el actor renuncia a su derecho de comparecer ante el Tribunal del Distrito de Nantucket, declarándose inocente de los cargos de asalto indecente y abuso, sin embargo, el juez ha denegado su solicitud.

El fiscal del distrito argumentó que la presencia de Spacey era necesaria porque se requiere en la instrucción de cargos por las normas del procedimiento penal, y añadió que hay un video que se considera una evidencia clara de la pregunta agresión del actor al joven. De ser declarado culpable, Spacey podría recibir una condena de hasta cinco años de prisión.

Kevin Spacey en su video| Foto: YoutubeKevin Spacey en su vídeo| Foto: Youtube

El mismo día que se anunció que el actor sería llevado a los tribunales, tan solo horas antes, Kevin Spacey rompió su silencio de más de un año publicando un vídeo en Youtube donde al mismo tiempo en que interpretaba a Frank Underwood, personaje de la serie 'House of Cards' de donde fue despedido inmediatamente cuando esta acusación se hizo pública, se defendía de las críticas y apelaba a su inocencia. El video se titula 'Déjame ser Frank' o 'Déjame ser franco' ya que jugaba con el título del video como también lo hacía con el contenido del mismo.

La defensa de Spacey

En los apenas tres minutos del video, Spacey dejó muchos mensajes ocultos: "Sé lo que quieres, desde luego ellos intentaron separarnos pero el lazo que nosotros tenemos es demasiado fuerte, demasiado poderoso", decía el actor en los primeros minutos del video haciendo una clara referencia a su despido de la serie de Netflix. "Lo nuestro no ha terminado, no importa lo que todos digan, y además, se lo que quieres, quieres que vuelva", decía el actor mientras interpretaba el papel de Frank. "Algunos se lo creyeron todo, y esperan con gran expectación que yo lo confiese, se mueren porque declare que todo lo que dije es cierto y que todo lo que ha pasado me lo merezco", interpretaba Spacey y añadía "les puedo prometer una cosa, si no pagué el precio por las cosas que sabemos que si hice, te aseguró que no pagaré el precio por las cosas que no hice", explicaba rotundamente el actor como forma de defenderse de todas estas acusaciones.

Te puede interesar