De Belén Cuesta a Adelfa Calvo: ¿Quién se llevará el Goya a la Mejor actriz de reparto?

PREMIOS GOYA 2018

De Belén Cuesta a Adelfa Calvo: ¿Quién se llevará el Goya a la Mejor actriz de reparto?

Adelfa Calvo ('El autor'), Anna Castillo y Belén Cuesta ('La llamada') o Lola Dueñas ('No sé decir adiós') son las aspirantes al Goya en esta categoría.

De Belén Cuesta a Adelfa Calvo: ¿Quién se llevará el Goya a la Mejor actriz de reparto?

¡Todo listo para que se celebre la gran gala del cine español! Noche que dará comienzo a las 22 Horas en Tve y donde las películas 'Handia' (Nominada a 13 Goyas), 'La librería' (Candidata a 12 Goyas), 'El autor' (Opta a 9 Goyas), 'Verano de 1993' (8 Goyas) y 'Verónica' (7 Goyas) parten como las grandes elegidas de la noche.

Edición 32 de los premios de cine más importantes de nuestro país que también será un homenaje a la la mujer, y donde las actrices Adelfa Calvo ('El autor'), Anna Castillo ('La llamada'), Belén Cuesta ('La llamada') y Lola Dueñas ('No sé decir adiós') están nominadas en la categoría de Mejor actriz revelación. ¿Quién se hará con el pesado 'cabezón' en una ceremonia que parece estará muy repartida?

¿Adelfa Calvo, gran favorita de la noche?

Belén Cuesta: Intérprete sevillana que ha vuelto a conquistar gracias a su papel de la monja 'Milagros' en la que ha sido una de las películas del año, 'La llamada'. La actriz estuvo nominada el año pasado como mejor actriz revelación en 'Kiki, el amor se hace', y 2018 podría ser su año del Goya. Además, cuenta con varios proyectos en cartera, combinando apariciones en televisión ('Ella es tu padre', 'Paquita Salas'), o cine. En 2018, estrenará los filmes 'El aviso' y 'Sin aliento', donde cuenta con un papel principal.

Adelfa Calvo: Hemos podido ver a la malagueña Adelfa Calvo en películas como 'Grupo 7' (2012) o 'Biutiful' (2010), pero parece que 'el gran salto' para ella ha llegado con 'El autor', que este año parte como una de las grandes favoritas con nueve candidaturas. Actriz a la que también veremos en 'Viaje alrededor del cuarto de una madre' y que ha ido haciendo currículum en seriales tan conocidos como 'El ministerio del tiempo', 'La casa de papel' o 'El secreto de Puente Viejo'. Su papel de portera en 'El autor' ya le ha valido un Premio Feroz como Mejor actriz de reparto, categoría en la que parte como gran favorita de la noche en los Premios Goya.

anna castillo y lola dueñasAnna Castillo y Lola Dueñas, candidatas de nuevo a un premio Goya

Lola Dueñas: Esta actriz barcelonesa no es ninguna inexperta en cuanto a la gala de los Goya se refiere, tampoco en el mundo del cine, donde comenzó gracias a películas como 'Mensaka, páginas de una historia' (1998). Y es que Lola Dueñas ha estado nominada en tres ocasiones anteriores, haciéndose con el Goya en dos de ellas por su papel como mejor actriz protagonista en 'Mar adentro' (2004) y 'Yo, también' (2009). En 'No sé decir adiós' ha vuelto a conquistar a los académicos y podría llevarse a casa su tercer Goya, esta vez como mejor actriz de reparto.

Anna Castillo: Pese a su juventud (24 años), la barcelonesa tiene ya en su haber el Goya como Mejor actriz revelación por 'El olivo' (2016). Galardón tras el que llegaron series como 'Estoy vivo', cuya primera temporada emitió con éxito de crítica Tve, o 'Arde Madrid', pendiente de emisión. Entre sus proyectos en pantalla grande de cara a 2018 está 'Viaje alrededor del cuarto de una madre', cuyo futuro estreno podría celebrar con su segundo Goya bajo el brazo, en este caso por 'La llamada', uno de los fenómenos de 2017 dentro y fuera de los cines.

La gala estará presentada por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, tendrá lugar en el Marriott Auditórium Hotel de Madrid y contará con la presencia de Penélope Cruz, Javier Bardem, Maribel Verdú, Emily Mortimer, Bill Nighy, J.A. Bayona o Alberto Iglesias entre otros.

Te puede interesar