'El francotirador' y 'El libro de la vida', a por el éxito de 'Cincuenta sombras de Grey' en la taquilla española

CARTELERA DE LA SEMANA

'El francotirador' y 'El libro de la vida', a por el éxito de 'Cincuenta sombras de Grey' en la taquilla española

Lo nuevo de Clint Eastwood con Bradley Cooper y Sienna Miller llega tras arrasar, literalmente, en EE.UU. También en salas la nueva aventura animada producida por Guillermo del Toro.

'El francotirador'Fotograma 'El francotirador'

Con 'Cincuenta sombras de Grey' triunfando a lo grande -y superando con creces las expectativas- en nuestra taquilla, llegan dos llamativos filmes que podrían seguir animando la afluencia de público a las salas.

'El francotirador' es la nueva apuesta como director de Clint Eastwood, que en este caso ha contado con Bradley Cooper y Sienna Miller como caras principales. Un proyecto que llega tras arrasar en la taquilla estadounidense, donde ha recaudado hasta la fecha más de 400 millones de dólares, lejos ya de los 60 millones invertidos en producirla.

Bradley Cooper conversa con Clint Eastwood en el rodaje de 'American Sniper'Bradley Cooper conversa con Clint Eastwood en el rodaje de 'American Sniper'

Éxito de público al que hay que sumar sus seis nominaciones a los Oscars 2015 (En las categorías de Mejor película, Mejor actor, Mejor guión adaptado, Mejor mezcla de sonido, Mejor montaje y Mejor montaje de sonido) y puede que de la sorpresa en la edición de este año.

'El libro de la vida' es la propuesta animada y familiar de la cartelera

Cuenta la historia de Chris Kyle (Cooper), un marine famoso por ser el francotirador del ejército americano que más 'bajas' consiguió en su carrera: 160 muertes en Irak. 2009 fue el año en que se retiró y publicó su autobiografía, en la que se basa la película, hasta su comentada muerte en 2013.

Otra opción totalmente diferente, esta vez 100% familiar, es 'El libro de la vida', producida por Guillermo del Toro y avalada por su buena acogida allí donde se ha estrenado además de una nominación a los Globos de Oro 2015 en la categoría de Mejor película de animación.

'El libro de la vida'Fotograma 'El libro de la vida'

Según la sinopsis oficial publicada en la web ecartelera estamos ante "Una divertida película de animación con un estilo visual único". Narra la historia de Manolo, joven que debe decidir entre cumplir las expectativas de su familia o seguir lo que le dicta su corazón. Antes de elegir su camino, se embarcará en una gran aventura a través de tres mundos fantásticos en los que se va a enfrentar a sus miedos; y que nos hará reflexionar sobre celebrar el pasado sin dejar de mirar hacia el futuro.

Te puede interesar