Tamara Falcó, Fran Rivera, Justin Bieber... famosos católicos que defienden la fe ciega en Dios

FIRME CREENCIA

Tamara Falcó, Fran Rivera, Justin Bieber... famosos católicos que defienden la fe ciega en Dios

Son famosos y son católicos, algo que quizás pueda sorprender a muchos. Y es que detrás de esa fachada de celebrities se esconden personas creyentes y firmes defensores de la fe hacia Dios.

Tamara Falcó, Fran Rivera, Justin Bieber... famosos católicos que defienden la fe ciega en Dios

Se acerca la Semana Santa, una fecha muy especial y emotiva para muchos. Miles de sentimientos y emociones se transmiten en estas fiestas al ver pasar las imágenes de los santos con sus correspondientes cofrades y devotos, o al escuchar las bandas tocar las características marchas religiosas para cada ocasión. Pero, no sólo es una fecha significativa para la gente de calle, sino que también es importante para muchos de los famosos, ya sean actores, actrices, cantantes, etc. Lo que muchos no saben es que detrás de algunos de sus ídolos se esconden personas creyentes, con una fe ciega en Dios y en su palabra.

Algunos han mostrado sus creencias desde su origen y otros se han ido convirtiendo al catolicismo con el paso de los años. Pero, sin duda, las confesiones de algunas celebrities acerca de su fe han llegado a ser una gran sorpresa para sus seguidores e incluso, en ocasiones, para el mundo entero. Hoy en día todavía es un poco extraño saber que personajes conocidos siguen la religión católica y sus ritos, pero todavía lo es más que lo reconozcan o confiesen abiertamente. Estos son algunos de los famosos que se definen como católicos y que defienden firmemente la creencia en Dios.

Tamara Falcó

La hija de Isabel Preysler y el Marqués de Griñón, Carlos Falcó, se ha convertido en toda una cabecilla del catolicismo famosil. La empresaria ha conquistado con su espontaneidad a creyentes y no creyentes. Allá donde va predica la fe en Dios y no tiene ningún problema en reconocer públicamente su estrecha relación con él.

Tamara Falcó durante un simposio en la Universidad San Pablo CEUTamara Falcó durante un simposio en la Universidad San Pablo CEU
Desde que leyera la Biblia en el verano de 2011 la hermana de Enrique Iglesias quedó 'prendada' de la religión. La vida cambió radicalmente para Tamara Falcó, que pasó de ser católica no practicante a fiel defensora de la fe. Esta lectura y el rezo del Rosario le abrieron las puertas a un mundo de creencias que hasta entonces tan sólo conocía superficialmente y que, aunque se cree destinada a tener una familia, sí se ha llegado a plantear la vida religiosa, tanto que si Dios la llamara lo dejaría todo. Su creencia en la religión es tan firme que llegó a acudir a un retiro carismático con el padre Ghislain, en el que aseguró que supo que "el demonio existía, actúa en nuestras vidas y es importante la confesión para cerrarle las puertas". Desde entonces comenzó a ir todos los días a misa y a rezar oraciones.

Tamara Falcó con un amigo en una iglesia en MarbellaTamara Falcó con un amigo en una iglesia en Marbella

Muy habituales son sus publicaciones en su cuenta de Instagram, donde siempre que puede aprovecha para colgar múltiples imágenes y montajes de carácter religioso. Y es que además de mostrar su vida, Falcó ha decidido usar su influencia para ayudar a sus seguidores a encontrar el amor y la fe que ella ha hallado en Dios. Mensajes como 'sólo confía en mí; amo a Dios' o 'lo que no puedas arreglar hablando, arréglalo rezando' se han convertido en recurrentes en esta red social, donde cuenta ya con más de 100.000 seguidores.

Justin Bieber

Medio mundo se sorprendió cuando hace unos años el ídolo adolescente Justin Bieber confesó públicamente que era cristiano y que creía en Dios. Esta confesión tuvo una gran repercusión entre sus fans, algunas de ellas hasta llegaron a convertirse al catolicismo gracias a la manera de predicar su fe, de un modo abierto y sin miedo a ser criticado.

Justin Bieber sin camiseta durante uno de sus conciertosJustin Bieber sin camiseta durante uno de sus conciertos

La estrella del pop ha encontrado siempre mucho aliento y fuerza en Dios. Esta creencia ciega no es de extrañar después de haber pasado una dura infancia, con unos padres separados y una forma de vivir muy precaria. Su madre lo tuvo a los 18 años, en medio de sus idas y venidas en las adicciones, hasta que conoció a Cristo, momento en el que decidió educar a su hijo en la fe cristiana. Bieber siempre ha estado muy agradecido con su madre y ha alabado su fortaleza por haberlo sacado adelante ella sola siendo tan joven. Él mismo reveló a la revista Rolling Stone que el amor de su madre y la fe en Dios fue lo que les ayudó a salir adelante.

Justin Bieber jugando a golf y enseñando su tatuaje de CristoJustin Bieber jugando a golf y enseñando su tatuaje de Cristo
El cantante siempre ha hablado abiertamente sobre sus creencias y en más de una ocasión ha manifestado que su éxito se debe a Dios, algo que él mismo se ve obligado a recordar. Tan ciega es su fe hacia el Padre Creador que se tatuó la cara de Jesús en su gemelo izquierdo. Entre sus múltiples tatuajes también se encuentran la palabra 'Jeshua' en su torso, que en hebreo significa Jesús, las alas de un ángel en una pantorrilla, un salmo en la espalda y una pequeña cruz cerca de un ojo que representa su fe en Jesús y su viaje para encontrar un propósito en Dios.

Eso sí, que sea cristiano no significa que tenga que ir a la iglesia para comunicarse con Dios. Y es que el intérprete ya dejó bien claro que, aunque respeta a los que van a la iglesia, él prefiere centrarse en rezar y hablar con Jesús, y para ello no tiene por qué acudir a este lugar de culto.

Francisco Rivera

Semana Santa es uno de los acontecimientos del año más especiales para el hijo de Carmen Ordoñez debido a la devoción que siente por el Santísimo Cristo de las Tres Caídas y la Virgen de la Esperanza de Triana. Cada año el torero se prepara para las fiestas en esta hermandad de la que forma parte y de la que todos los años es costalero.

Fran Rivera y Lourdes Montes con su hija Carmen en la Semana Santa de Sevilla 2016Fran Rivera y Lourdes Montes con su hija Carmen en la Semana Santa de Sevilla 2016

Conocidas son las creencias religiosas y la fe en Dios del torero, que le han llevado a pasar por el altar en dos ocasiones: primero con Eugenia Martínez de Irujo y después con Lourdes Montes, tras conseguir la nulidad eclesiástica de su primer matrimonio. Su segunda boda fue un sueño hecho realidad: casarse ante los ojos de Dios y ante el Cristo de las Tres Caídas. El diestro siempre se ha declarado un hombre de fe, católico y encomendado a este Cristo.

Seguro que en estas fechas tan señaladas ya se está preparando y ensayando para 'mecer' el paso de su hermandad. Su mujer Lourdes probablemente tenga reservado algún balcón privilegiado desde donde poder ver a su esposo derrochando devoción por este Cristo que les vio darse el 'sí quiero'.

Antonio Banderas

El exmarido de la actriz Melanie Griffith siempre ha demostrado ser cristiano y muy devoto de la Semana Santa malagueña. Desde hace años el actor internacional hace una parada en mitad de su agitada agenda en su ciudad natal para disfrutar de estas fiestas que tanto le apasionan. Cada año por estas fechas Banderas se viste de nazareno para acompañar a una de las imágenes que saldrán por las calles de la ciudad andaluza.

Antonio Banderas participando en las procesiones de la Semana Santa de Málaga 2016Antonio Banderas participando en las procesiones de la Semana Santa de Málaga 2016

Lejos de importarle lo que opinen los demás o de estar en el punto de mira de ciertos ambientes, el intérprete nunca ha tenido complejos en proclamar públicamente en lo que cree. Aunque otros en su lugar elegirían ser más precavidos para no dañar su imagen pública, lo cierto es que el malagueño muestra su orgullo y devoción por estas fiestas allá por donde va, sobre todo fuera de nuestras fronteras.

Acudir a la Semana Santa de Málaga es una de las tradiciones más arraigadas para Antonio Banderas, costumbre que inculcó tanto a su primera mujer como a su reciente pareja, la holandesa Nicole Kimpel. Además, es miembro de las Cofradías Fusionadas de San Juan, donde es Mayordomo del Trono de la Virgen de Lágrimas y Favores el Domingo de Ramos y, por tanto, es el encargado de dar el primer toque de campana para que los hombres del trono pongan en marcha la procesión. También lleva sobre sus hombros la Virgen de la Esperanza cada noche de Jueves Santo.

Antonio Banderas y Nicole Kimpel en la procesión del Cristo de la Buena MuerteAntonio Banderas y Nicole Kimpel en la procesión del Cristo de la Buena Muerte

Sin duda, la Semana Santa malagueña es una de las paradas obligatorias para la estrella internacional, que no piensa perderse ninguna de las procesiones rodeado de sus amigos de la infancia y en la iglesia donde se casaron sus padres y donde fue bautizado.

María Teresa y Terelu Campos

Las Campos son dos de los rostros más fieles de la Semana Santa malagueña, además del ya mencionado Antonio Banderas. Madre e hija acuden cada año a su ciudad natal para disfrutar de estas fechas llenas de pasión. Tan sólo el año pasado la presentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!' se ausentó debido al fallecimiento de su hermana Araceli, ya que se encontraba sin ánimos para acudir a ver las procesiones.

María Teresa Campos, Terelu Campos y Bigote Arrocet en la Semana Santa de Málaga 2015María Teresa Campos, Terelu Campos y Bigote Arrocet en la Semana Santa de Málaga 2015

Tanto María Teresa Campos como su hija mayor y su familia son muy devotos, además de apasionados de su tierra, y procuran asistir cada año a esta especial cita andaluza. Desde siempre se les ha podido ver en algún balcón de la ciudad, expresando su devoción a la espera de las imágenes con sus correspondientes nazarenos y agrupaciones musicales.

Sin embargo, este año la periodista ha decidido alejarse del bullicio de estas fiestas para pasarlas tranquilamente en Marbella junto a su amiga Meli y otros amigos. Puede que en esta decisión haya tenido que ver el hecho de que su pareja, Edmundo Arrocet, no vaya a acompañarla durante estos días. El cómico, más conocido como Bigote Arrocet, volará hasta Honduras para participar en la nueva edición del programa 'Supervivientes'.

Te puede interesar