Cristina Castaño, Paula Echevarría y una embarazadísima Cecilia Freire brillan en los Fotogramas de Plata 2016

ALFOMBRA ROJA

Cristina Castaño, Paula Echevarría y una embarazadísima Cecilia Freire brillan en los Fotogramas de Plata 2016

Muchas celebridades del mundo de la actuación se han dado cita en uno de los Premios nacionales más importantes.

Cristina Castaño, Paula Echevarría y una embarazadísima Cecilia Freire brillan en los Fotogramas de Plata 2016

La alfombra roja del evento fue muy concurrida, y es que no dejaron de sucederse actores, actrices o directores muy destacados en el panorama nacional tanto en cine como en televisión. Eduardo Casanova, Ana Polvorosa, Alejandro Amenábar, Pedro Almodóvar o Paco León lucieron sus mejores galas en la red carpet. También lo hicieron Inma Cuesta, Emma Suárez o Carmen Machi, quien eligió un vestido de color azul lavanda con un corte muy especial.

Actores y directores españoles, los grandes protagonistas

Carmen Maura, Aitana Sánchez Gijón, Fran Perea o Álvaro Cervantes fueron otros tantos. Natalia Sánchez posó ante las cámaras como lo hace de costumbre, sin la presencia de su chico en las fotos a pesar de que Marc Clotet también estuvo en el evento.

Natalia Sánchez, Marc Clotet, María Castro y Pablo Rivero en los Fotogramas de Plata 2016Natalia Sánchez, Marc Clotet, María Castro y Pablo Rivero en los Fotogramas de Plata 2016

Macarena Gómez, Adriana Torrebejano, Esmeralda Moya, Irene Visedo, Pablo Rivero, Roberto Álamo, Eduard Fernández, Maggie Civantos y Canco Rodríguez, uno de los finalistas de la quinta temporada de 'Tu cara me suena', se dieron cita en estos galardones. Muchos de ellos asistieron sobre todo porque estaban nominados, otros porque no quieren perder la oportunidad de disfrutar de una fiesta tan concurrida como esta.

Los ganadores del evento

La actriz Carmen Maura, reconocida con el premio de honor, ha brillado el lunes 6 de marzo en unos premios Fotogramas de Plata marcados por una intensa reivindicación femenina, que también han reconocido.

Paula Echevarría, Eduard Fernández y Emma Suárez con su Fotograma de Plata 2016Paula Echevarría, Eduard Fernández y Emma Suárez con su Fotograma de Plata 2016

El reconocimiento a Mejor actriz se lo ha llevado la también triunfadora en los Goya, Emma Suárez, por 'Julieta'. Eduard Fernández ha sido el ganador a Mejor actor de cine por 'El hombre de las mil caras', al que también estaban nominados Roberto Álamo por 'Que Dios nos perdone' y a Antonio de la Torre por 'Tarde para la ira'.

El Fotograma de Plata al Mejor actor de teatro, entregado por la actriz Natalia de Molina, ha recaído sobre José Sacristán, por su papel en 'Muñeca de Porcelana'. La ganadora a Mejor actriz de teatro ha sido Aitana Sánchez Gijón, que ha dicho que, gracias al teatro, las actrices cumplen años y cada vez tienen más oportunidad de hacer papeles mejores. En las categorías de televisión, la Mejor serie española es 'Vis a Vis', que se ha impuesto a La que se avecina y Velvet.

Carmen Maura, Paco León y Aitana Sánchez Gijón con su Fotograma de PlataCarmen Maura, Paco León y Aitana Sánchez Gijón con su Fotograma de Plata

El Fotograma de Plata a la Mejor actriz de televisión ha recaído en Paula Echevarría. Nacho Fresneda, nominado por su papel en 'El Ministerio del Tiempo'. Finalmente, Paco León y Ana Katz han sido galardonados con el Fotograma de Plata dentro de una categoría que se ha estrenado este año, El Mejor beso del cine nacional de 2016, por su película 'Kiki, el amor se hace'.

Te puede interesar