'Campeones', 'Handia' y 'Todos lo saben', preseleccionadas para representar a España en los Oscar 2019

PREMIOS OSCAR

'Campeones', 'Handia' y 'Todos lo saben', preseleccionadas para representar a España en los Oscar 2019

El presidente de la Academia, Mariano Barroso, ha sido el encargado de anunciar las tres películas españolas preseleccionadas para representar a España.

'Campeones', 'Handia' y 'Todos lo saben', preseleccionadas para representar a España en los Oscar 2019

La Academia de Cine ha comunicado las tres películas preseleccionadas de este año para representar a España en la 91 edición de los Oscar. La presidenta de la Academia, Mariano Barroso, ha anunciado las películas preseleccionadas: 'Campeones', de Javier Fesser, 'Handia' de Jon Garaño y Aitor Arregi, y 'Todos lo saben' de Asghar Farhadi. Aunque hasta el 6 de septiembre no se conocerá la película que se elegirá finalmente para representar a España en la categoría de 'Mejor Película de Habla no Inglesa' de los Oscar.

'Campeones'

La nueva comedia de Javier Fesser se ha convertido en el éxito cinematográfico del 2018. Esta película protagonizada por Javier Gutiérrez, en la que encarna a Marco, trata sobre los problemas tanto personales como profesionales que sufre este entrenador de baloncesto. En una pelea con otro entrenador, pierde su trabajo y, tras subir al volante, tiene un accidente de tráfico.

La multa por lo sucedido le saldrá caro, ya que le hará perder su trabajo para convertirse en el entrenador de un equipo de baloncesto "muy especial", formado por personas con discapacidad intelectual y con personalidades únicas. A pesar de estar sobrepasado por la situación en un inicio, será él quién realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir.

'Handia'

Esta película, dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, está inspirada en la historia real del Gigante de Alzo, cuenta la historia de dos hermanos, Martín, el hermano mayor, que regresa a su hogar en Gipuzkoa tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista. A su llegada descubre que su hermano pequeño, Mikel Jokin Eleizegi Arteaga, es el hombre más alto de aquella época, midiendo más de dos metros.

Fotograma de 'Handia'Fotograma de 'Handia'

Convencido de que todos pagarán por ver a su hermano pequeño, Martín decide que ambos emprenderán un viaje por toda Europa para mostrar la singularidad de Mikel. Pero pronto la fama, la ambición y el dinero cambiaron para siempre el destino de la familia.

'Todos lo saben'

La película protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín narra la historia de Laura, que acompañada por su familia hará un viaje desde Buenos Aires hasta su pueblo natal en España para festejar una celebración familiar. Pero lo que parece que será una corta visita a su familia, dará paso una serie de imprevistos que cambiarán por completos sus planes y sus vidas.

Fotograma de 'Todos lo saben'Fotograma de 'Todos lo saben'

Este nuevo thriller psicológico está dirigido por el director iraní Asghar Farhadi. Además de los tres protagonistas, este film contará con las apariciones de Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Elvira Mínguez, Ramón Barea y Carla Campra. Asimismo, el guion está escrito completamente por el propio Farhadi.

Te puede interesar