Chicharito, un futbolista humilde que luchó por llegar a lo más alto

HUMILDE Y LUCHADOR

Chicharito, un futbolista humilde que luchó por llegar a lo más alto

Chicharito Hernández es un claro ejemplo de luchador, a pesar de haber tenido que cambiar de equipo en varias ocasiones, siempre ha mostrado su mejor versión.

Chicharito, un futbolista humilde que luchó por llegar a lo más alto

El futbolista mexicano Javier Hernández, de apodo Chicharito, comenzó su aventura en el mundo del fútbol con tan solo nueve años. Chicharito dio el salto de calidad a Europa al ser fichado por el Manchester United el 8 de abril de 2010, firmando un contrato de cinco años. Y gracias a su buen inicio en el club inglés se ganó el cariño de miles de aficionados de 'los diablos rojos'.

Chicharito Hernández con la selección mexicanaChicharito Hernández con la selección mexicana

Además, su gusto por el fútbol viene desde antes de que naciera, ya que la familia de Chicharito tiene una larga y exitosa dinastía en el fútbol mexicano, aunque él ha sido el único en su familia que ha conseguido jugar en Europa, considerada la élite del fútbol mundial.

El origen de su apodo

El delantero mexicano es hijo del mítico delantero Javier Hernández, compañero de Hugo Sánchez en la delantera de México para el Mundial de 1986. El padre de Javier Hernández tiene un intenso color verde de ojos, que sirvió de excusa para ponerle el mote de 'Chícharo'. En Latinoamérica, un chícharo es un guisante, una legumbre que destaca por su potente color verde. Entonces, la prensa y los aficionados decidieron diferenciarlo de su padre con un cariñoso diminutivo del apodo del padre, 'Chicharito'.

Su pasión por las mujeres

El futbolista no ha desaprovechado en ningún momento los ratos libres que tiene después de pasar horas y horas en los entrenamientos, viajes o partidos como jugador de fútbol, para buscar a la mujer perfecta.

Cuando Chicharito aún vivía en México mantuvo una relación durante siete años con Leticia Sahagún, una periodista también originaria de México. Tras varios años juntos todo parecía que acabaría en boda, pero por diversos problemas y la distancia que había entre la Ciudad de México y Manchester, la relación llegó a su fin.

Lucía Villalón felicita con una foto romántica a Chicharito por su cumpleañosLucía Villalón felicita con una foto romántica a Chicharito por su cumpleaños

En 2015, poco después de romper con Leticia, el mexicano comenzó a salir con la periodista Lucía Villalón. Ambos se conocieron en Madrid mientras el jugador estaba jugando para el Real Madrid. Un noviazgo que duro un poco más de dos años y que no acabó nada bien; cuando hicieron oficial su ruptura incluso la periodista española declaró que estuvieron cerca de pasar por el altar. A los pocos días de que se confirmara la ruptura entre Javier y Villalón, se publicaron una imágenes en las que el delantero mexicano aparecía muy cariñoso con la actriz mexicana Camila Sodi. No obstante, fue una relación que apenas duró unas semanas.

Después de su relación fugaz, el futbolista intercambió diversos mensajes con la actriz Andrea Duro a través de las redes sociales. En aquel momento el futbolista mexicano acababa de fichar por el West-Ham, pero la distancia no impidió que iniciara su romance con la actriz española.

Andrea Duro y Chicharito muy cómplicesAndrea Duro y Chicharito muy cómplices

Chicharito desveló su nueva relación a través de su cuenta de Instagram, de una forma muy curiosa y con tan solo dos movimientos. Primero comentando una foto de la interprete: "Hola quiero conocerte, ¿me dejas?", para que horas más tarde, el futbolista colgase una imagen a Instagram en la que estaba acompañado por una mujer que aparecía de espaldas junto a él. Ambos han mostrado a través de sus redes sociales la bonita pareja que forman, aunque, meses después se iniciaron unos rumores que afirmaban que habían terminado, ya que los dos se habían dejado de seguir en las redes.

Su verdadero amor

El mexicano es conocido por haber vestido las camisetas de grandes equipos como el Manchester United y el Real Madrid, aunque en una entrevista 'Chicharito' reveló su amor incondicional por otro club: "Estoy muy contento en el West Sam, pero tengo solo un amor en mi vida en el fútbol", unas palabras que hacían referencia al club de su ciudad, el Chivas de Guadalajara.

El carácter luchador de Chicharito

Chicharito Hernández durante una sesión de entrenamientoChicharito Hernández durante una sesión de entrenamiento
A pesar de no ser tan querido en su pueblo natal, el futbolista ha recibido a lo largo de su trayectoria muestras de apoyo y cariño por parte de compañeros de profesión y aficionados. Incluso grandes figuras del fútbol como Emilio Butraqueño lo definió como un auténtico "luchador". Y es que a pesar de tener la marea en contra, el futbolista nunca ha bajado los brazos.

Además, uno de los ingredientes más importantes en la figura de Javier Hernández es su humildad. A pesar de haber estado en grandes equipos, poseer una importante fortuna o ser reconocido por millones de personas en el mundo, el futbolista sigue siendo el mismo de siempre. Asimismo, desde un primer momento, Hernández siempre ha mostrado la alegría de vivir para jugar sobre los terrenos de juego y jugar para vivir. Un privilegio que pocos parecen agradecer y valorar a diario. Un incansable luchador, que ha apretado los dientes y ha trabajado en silencio para demostrar quién es cuando ha sido cuestionado.

Te puede interesar