La alegría del Rey Juan Carlos por la victoria del Real Madrid en la Champions 2018

CHAMPIONS 2018

La alegría del Rey Juan Carlos por la victoria del Real Madrid en la Champions 2018

El Rey Juan Carlos fue el encargado de representar a Casa Real en el palco de Kiev. Ha sido su segundo acto público tras recibir el alta médico después de su operación de rodilla de abril.

La alegría del Rey Juan Carlos por la victoria del Real Madrid en la Champions 2018

En teoría los Reyes no pueden manifestar públicamente sus opiniones, sus creencias o sus gustos. Pero en cuestiones de fútbol... está claro que el Rey Juan Carlos es seguidor del Real Madrid y su hijo el Rey Felipe del Atlético de Madrid. De ahí que 'no haya peleas' cuando se tienen que dividir para representar a la Casa Real para estar en el palco presenciando los partidos importantes de uno y de otro. Así, después de que Don Felipe presenciara la victoria de los rojiblancos en la Europa League al vencer al Olympique de Marsella, ahora su padre ha estado en Kiev en la final de la Champions 2018.

Bien es cierto que al Jefe del Estado se le hacía complicado viajar a la capital de Ucrania puesto que la mañana del sábado 26 de mayo estuvo a mediodía junto a la Reina Letizia en Logroño presidiendo el acto conmemorativo del Día de las Fuerzas Armadas, pero también es cierto que al Rey Emérito no le suponía ningún problema, todo lo contrario, ejercer de sustituto de su hijo en esta cita deportiva.

El Rey Juan Carlos saludando a Florentino Pérez en la final de la Champions 2018El Rey Juan Carlos saludando a Florentino Pérez en la final de la Champions 2018

Don Juan Carlos llegó al Estadio Olímpico de Kiev con una gran sonrisa para tomar posiciones en el palco de honor junto al Presidente del Real Madrid Florentino Pérez, al que saludó muy cariñosamente y al que, tras los 90 minutos, felicitó con entusiasmo por la victoria por tres goles a uno frente al Liverpool que ha permitido al equipo blanco levantar su decimotercera Champions League, la tercera que logran consecutivamente.

Mariano Rajoy canceló su asistencia

Junto al Emérito, que ha vuelto a la vida públia tras haber recibido el alta médico después de su operación de rodilla de principios del pasado abril -de hecho retomó su agenda esta misma semana acudiendo a la presentación del Informe Cotec de Tecnología e Innovación junto al Rey Felipe- también se situaron otras autoridades como la Alcaldesa de Madrid Manuela Carmena o el Portavoz del Gobierno Íñigo Méndez de Vigo, mientras que el Presidente de Gobierno Mariano Rajoy canceló a última hora su presencia por la moción de censura contra él registrada por el PSOE.

Te puede interesar