Shakira retira el símbolo 'nazi' de su gira 'El Dorado' tras la polémica generada

SE DISCULPA

Shakira retira el símbolo 'nazi' de su gira 'El Dorado' tras la polémica generada

La colombiana ha decidido eliminar el colgante que guardaba cierto parecido con el utilizado por las SS alemanas.

Shakira retira el símbolo 'nazi' de su gira 'El Dorado' tras la polémica generada

Shakira se ha pronunciado. Ante quienes la acusaban de nazi por un colgante que la cantante utilizaba durante la gira; la promotora de la misma ya la ha retirado y ha pedido disculpas por "la similitud inadvertida". De hecho, en un comunicado ha confirmado que ya no volverá a utilizarse en ningún otro concierto ante la polémica generada.

El símbolo de la discordia era un colgante dorado que recogía el nombre de la cantante y de la gira acompañado de un sol de fondo. Sin embargo, muchos han advertido que las flechas que hay por encima del sol guardan bastante similitud con un símbolo utilizado por las SS en su momento y que, de hecho, a día de hoy han recuperado los neonazis.

Shakira dándolo todo en su primer concierto de 'El Dorado World Tour' en HamburgoShakira dándolo todo en su primer concierto de 'El Dorado World Tour' en Hamburgo

A pesar de haberlo retirado, la promotora también ha insistido en la negativa a que esta fuera la fuente de inspiración. Live Nation, sin embargo, se defiende: "el colgante está basado en imágenes precolombinas". Con estas palabras la compañía ha decidido poner fin a la polémica de quienes acusaban a la cantante de simpatizar con la ideología nazi, algo que no tiene ningún sentido.

Momentos complicados superados con éxito

Esta polémica se convierte en un episodio más por los que la cantante está siendo protagonista en los últimos meses. Y es que, a los recientes rumores de separación del futbolista, Gerard Piqué, la colombiana ha tenido que hacer frente a su recuperación tras la hemorragia que sufrió en las cuerdas vocales. "Había momentos en los que dudé si alguna vez podría volver a cantar mis temas frente al público", llegó a asegurar Shakira en una entrevista. Sin embargo, hace tan solo unas semanas la cantante volvió a subirse a los escenarios dando inicio a su tour 'El Dorado'.

Te puede interesar