Keira Knightley sobre el papel de la mujer en el cine: "O eres directora o eres madre"

UN IMPORTANTE PAPEL

Keira Knightley sobre el papel de la mujer en el cine: "O eres directora o eres madre"

La actriz ha hablado acerca de su nueva película, de la importancia de las mujeres y de su papel en la industria cinematográfica.

Keira Knightley sobre el papel de la mujer en el cine: "O eres directora o eres madre"

Keira Knightley está de estreno. La actriz ha interpretado el papel de una de las escritoras francesas más innovadoras del siglo XX, en la película 'Colette', que se estrenará en los próximos días. Gabrielle Sidonie Colette fue una mujer criada en el campo cuya vida cambió al conocer a Willy, gracias al que conoce la vida de la comunidad artística de París. Al descubrir su talento literario, Willy permite que Colette escriba bajo su nombre.

Keira Knightley en la alfombra roja de los Oscar 2015Keira Knightley en la alfombra roja de los Oscar 2015

Para Wash Westmoreland, el director la de película, Keira Knightley era "la actriz perfecta para interpretar a Colette". Ahora, ha sido la propia actriz quien en una entrevista para El Mundo ha hablado sobre esta pelicula y sobre la polémica que en los últimos meses ha rodeado al director Harvey Weinstein.

Sobre la película, la actriz asegura que "es una historia en la que todas las mujeres se pueden ver reflejadas, incluso un siglo después. El problema de fondo es que la financiación de las películas está en manos de hombres. El cine sigue silenciando las historias de mujeres". Además, Knightley confiesa que la edad para dirigir una primera película suele ser entre 28 y 30 años.

Keira Knightley y James Righton con su hija Edie en Nueva YorkKeira Knightley y James Righton con su hija Edie en Nueva York

"La mayoría de las mujeres sentimos a esas edad la llamada de la maternidad. Es así de simple: o eres directora o eres madre. Luego cuesta mucho incorporarse porque el cuidado de los hijos sigue recayendo de manera abrumadora en nosotras", confesó la actriz mientras explicaba que el director fue muy comprensivo.

"Podía ser muy agresivo"

La actriz ya ha trabajado en diversas ocasiones junto al director Harvey Weinstein pero aun así, dejó claro que no había vivido ninguna mala experiencia junto a él. "Todo el mundo sabía que podía ser muy agresivo y llamarte en mitad de la noche o gritarte en público. En aquel momento yo no conocía los abusos y acosos sexuales, todo lo que había detrás hemos empezado a saberlo después", confesó Knightley.

Te puede interesar