Roberto Álamo obtiene el Goya 2014 a Mejor Actor de Reparto por 'La Gran Familia Española'

ACTOR DE REPARTO

Roberto Álamo obtiene el Goya 2014 a Mejor Actor de Reparto por 'La Gran Familia Española'

El actor ha conseguido su primer Goya gracias a su trabajo en la cinta de Daniel Sánchez Arévalo.

Roberto Álamo en los Premios Goya 2014Roberto Álamo en los Premios Goya 2014

Un peso pesado como José Sacristán, ganador del Goya 2013 a Mejor Actor, y una intérprete de altura como Aitana Sánchez Gijón fueron los encargados de dar un premio muy importante, el Goya 2014 a Mejor Actor de Reparto.

Los nominados eran Carlos Bardem, aspirante por 'Alacrán enamorado', Antonio de la Torre, que pugnaba por 'La gran familia española', Juan Diego Botto, por 'Ismael' y Roberto Álamo por 'La gran familia española'.

Dos de los candidatos eran de 'La Gran Familia Española', y uno de ellos ha conseguido el cabezón. El afortunado ha sido Roberto Álamo, que le ha 'quitado' el Goya a su compañero de reparto Antonio de la Torre. Carlos Bardem contaba con el apoyo de su hermano Javier Bardem y su madre Pilar, pero no ha podido ser.

Roberto Álamo critica a Wert por no ir a los Goya

Roberto Álamo ha subido al escenario para recoger su primer Goya. El actor ha recibido un emocionado beso de su pareja, que lloraba de emoción. Álamo ha comentado dando cera al ministro de Cultura, gran ausente en la gala. "Ay Wert, me gustaría que me hubieras honrado con tu presencia, sin embargo me has deshonrado, este premio no está dedicado a ti".

Roberto Álamo en la fiesta de nominados a los premios Goya 2014Roberto Álamo en la fiesta de nominados a los premios Goya 2014

Cambiando de tercio, ha dado las gracias a los productores y a Daniel Sánchez Arévalo: "Por tu amor y tu sabiduría. A mi representante; quiero recordar a la gente que me ama, a la familia y la colombiana; a Diana y mi hijo Río".

"Gracias a mi maestra Cristina Rota, gracias por tu tesón, te quiero. Quiero nombrar a Philip Seymour Hoffman, se nos ha ido pronto y era un referente, Quería dedicar el premio a todos los actores y actrices de este país, a los que trabajan y a los que no, espero que a estos les veamos delante de una cámara o un escenario".

Te puede interesar