Terele Pávez recibe el Goya 2014 a Mejor Actriz de Reparto por 'Las Brujas de Zugarramurdi'

ACTRIZ DE REPARTO

Terele Pávez recibe el Goya 2014 a Mejor Actriz de Reparto por 'Las Brujas de Zugarramurdi'

La veterana actriz ha superado a Susi Sánchez, Maribel Verdú y Nathalie Poza y ha obtenido su primer Goya de manos de Javier Bardem.

Terele Pávez en la alfombra roja de los Goya 2014Terele Pávez en la alfombra roja de los Goya 2014

Javier Bardem acudió a los Goya a apoyar a su hermano Carlos Bardem, nominado a Mejor Actor de Reparto. Pero además de eso salió al escenario para entregar un premio y de paso criticar al ministro de Cultura, gran ausente en la ceremonia.

El galardón que entregó fue el de Mejor Actriz de Reparto, al que aspiraban Susi Sánchez por '10.000 noches en ninguna parte', Maribel Verdú por '15 años y un día', Nathalie Poza por 'Todas las mujeres' y Terele Pávez, candidata por'Las brujas de Zugarramurdi'.

Gran ovación para Terele Pávez

La ganadora ha sido esta última, Terele Pávez, que tras cuatro nominaciones ha conseguido alzarse con su primer Goya. La veterana actriz ha salido al estrado y ha llorado de pura emoción, haciendo que todo el público se haya levantado para ovacionarla.

Terele Pávez en la fiesta de nominados a los premios Goya 2014Terele Pávez en la fiesta de nominados a los premios Goya 2014

Llena de alegría y de orgullo, Terele Pávez ha ofrecido un discurso en el que no ha parado de dar las gracias: "Gracias, y gracias y gracias. Ay Álex (de la Iglesia) es la tercera vez que vengo aquí por ti, así que Carolina (Bang) dile en qué estado estoy", ha comenzado Pávez.

"Estoy tan agradecida, os quiero tanto queridísima profesion. Tengo 74 años y llevo en esto 60, son 60 años queriendo y admirando. He conseguido ser de esto. Siempre he trabajado, de vez en cuando, pero he trabajado", ha proseguido. Para terminar, Terele Pávez se ha acordado de su hijo Carolo: "Y decirte hijo mío, que todo esto por una sonrisita tuya".

Te puede interesar