Las 5 películas más esperadas de diciembre de 2018

ESTRENOS DE CINE

Las 5 películas más esperadas de diciembre de 2018

Disney vuelve con dos películas muy ansiadas y Dakota Johnson y Jason Momoa llegan pisando fuerte para sorprenderte con sus respectivos filmes.

Las 5 películas más esperadas de diciembre de 2018

Las Navidades ya están aquí y qué mejor plan que aprovechar para ir al cine y disfrutar de un buen rato con la familia y amigos. Este mes no te puedes perder lo que te espera porque Disney viene fuerte con dos grandes propuestas: la segunda parte de '¡Rompe Ralph' y la secuela de 'Mary Poppins' con Emily Blunt.

Además, después de dos meses con varias cintas de terror, diciembre no se queda atrás y estrena el remake que muchos esperaban, 'Suspiria'. Eso sí, si lo tuyo son los superhéroes, estás de suerte porque tanto Marvel como DC Cómics te traen nuevas películas, por un lado vuelve el famoso hombre araña, pero esta vez con una película de animación, y por otro lado, DC nos traslada al mundo acuático con 'Aquaman'.

Las 5 mejores películas de diciembre

1 'Ralph rompe Internet'

El miércoles 5 de diciembre Disney llega a los cines con la segunda entrega de '¡Rompe Ralph!', 'Ralph rompe Internet', dirigida por Rich Moore y Phil Johnston, director y guionista de 'Zootrópolis', respectivamente.

Tras el éxito de la primera parte, 'Ralph rompe Internet' sale de los recreativos y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. En esta nueva aventura, Ralph, el malo de los videojuegos, y su compañera Vanellope von Schweetz viajan más allá de Recreativos Litwak para explorar el increíble mundo de Internet, donde tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ciudanets, para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo, entre ellos un empresario llamado Yesss, que es el algoritmo estrella y el alma de "BuzzTube", la página web del momento.

Una de las razones por las que está causando sensación la película antes de su estreno, y como ya muestra el trailer, 'Ralph rompe Internet' está llena de guiños al universo Disney con apariciones de muchos de los personajes más conocidos del estudio como las princesas Disney, los superhéroes de Marvel e incluso los Stormtrooper de 'Star Wars'.

2 'Suspiria'

Nominada a mejor fotografía en los premios Independent Spirit, el 5 de diciembre se estrena en España 'Suspiria', el esperado remake de la película de terror de 1977 del cineasta italiano Dario Argento.

En esta ocasión se pone al mando de 'Suspiria' Luca Guadagnino, el aclamado director de la exitosa 'Call me by your name', ganadora del Oscar a mejor guion adaptado en 2018. Y parece que el resultado ha sido satisfactorio logrando que 'Suspiria' optara al León de Oro, el premio más importante del Festival Internacional de Cine de Venecia. Además del director, el reparto es uno de los puntos fuertes de la cinta, donde encontramos a Dakota Johnson en el papel protagonista como Susie Bannion, a Tilda Swinton como Madame Blanc y Chloë Moretz en el papel de Patricia Hingle.

El remake de 'Suspiria', escrito por Dave Kajganich en base a la historia de Dario Argento y Daria Nicolodi, sigue a Susie Bannion, una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en la Markos Tanz Company, una de las escuelas más prestigiosas del mundo dirigida por Madame Blanc. El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando su compañera Sarah le cuenta que antes de que Patricia muriera, esta le confesó que conocía un terrorífico secreto.

En septiembre de 2018 se celebró la premiere mundial de 'Suspiria' en el Festival de Cine de Venecia, dando lugar a opiniones muy dispares entre los críticos, aunque lo que está claro es que los fans del género de terror y de la cinta original se verán atraídos por este remake de Luca Guadagnino, sobre el que muchos opinan que rinde tributo a la original logrando mantener su esencia a pesar de la reconfiguración de la historia.

3 'El regreso de Mary Poppins'

Tras sorprendernos con su interpretación en el thriller 'Un lugar tranquilo', Emily Blunt vuelve este año a la cartelera junto a Disney con el musical 'El regreso de Mary Poppins', dirigida por Rob Marshall, autor de 'Into the Woods', protagonizada por Meryl Streep y en la que Emily Blunt también formaba parte del elenco principal.

El 21 de diciembre por fin se estrena la esperada secuela del clásico de Disney 'El regreso de Mary Poppins', en la que se celebra el espíritu de la película original y Mary Poppins, interpretada por Emily Blunt, vuelve para ayudar a la nueva generación de la familia Banks a recuperar la alegría y la ilusión que perdieron en sus vidas después de haber experimentado una pérdida personal. La enigmática niñera cuenta con la compañía de su amigo Jack, interpretado por Lin-Manuel Miranda, un farolero optimista que ayuda a dar luz y vida a las calles de Londres.

'El regreso de Mary Poppins' sorprendió con el lanzamiento del primer trailer y ahora está destinada a ser uno de los éxitos de las Navidades, contando ya con seis nominaciones a los Satellite Awards, entre ellos mejor actriz y mejor película comedia/musical.

4 'Aquaman'

El 21 de diciembre se estrena la nueva cinta del universo de DC Cómics, 'Aquaman'. Tras su aparición en 'Liga de la Justicia', DC regresa con Jason Momoa como el mítico Aquaman en la esperada película del personaje en solitario. En el filme encontramos también a la actriz Amber Heard, quien se pone en la piel de Mera, además de Nicole Kidman y Willem Dafoe.

De la mano de Warner Bros, esta aventura repleta de acción cuenta la historia del origen de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, que emprenderá el viaje de su vida, el cual no solo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey.

Dirigida por James Wan, 'Aquaman' era muy esperada por los fans de los superhéroes y de DC Comics, quienes deseaban una película centrada en el personaje de Aquaman y sobre todo teniendo a Jason Momoa como protagonista, actor muy querido desde su papel de Khal Drogo en la serie de HBO 'Juego de tronos'.

5 'Spider-Man: Un nuevo universo'

Sony estrena el 21 de diciembre la película 'Spider-Man: Un nuevo universo' apostando en esta ocasión por la animación. Phil Lord y Christopher Miller, las mentes creativas detrás de 'La LEGO Película', vuelven a reunir sus extraordinarios talentos para traernos una nueva y diferente visión del universo Spider-Man, con un revolucionario estilo visual nunca antes visto.

'Spider-Man: Un nuevo universo' es la nueva propuesta de Sony tras el gran éxito de 'Spider-Man: Homecoming' con Tom Holland como protagonista, y al que ya hemos visto en varias películas de Marvel, incluida 'Vengadores: Infinity War', convirtiéndose en uno de los grandes personajes de la franquicia. El rodaje de su segunda parte, 'Spider-Man: Lejos de casa' ya finalizó, y su estreno se prevé para después del lanzamiento de 'Vengadores 4', pero mientras tanto Sony ha querido exprimir al máximo al superhéroe y estrena este mes 'Spider-Man: Un nuevo universo', filme de animación que nos presenta a Miles Morales, un adolescente de Brooklyn, y las ilimitadas posibilidades del universo Spider-Man, donde más de uno puede llevar la máscara.

Después de sorprender con un impresionante trailer que no dejó indiferente a nadie, es tal la confianza de Sony en este proyecto que ya se comenta que planean una segunda parte y un spin-off del filme.

Te puede interesar