Jennifer Aniston o Julianne Moore: Los famosos se unen a Obama contra la violencia armada

UNIDOS POR UN OBJETIVO COMÚN

Jennifer Aniston o Julianne Moore: Los famosos se unen a Obama contra la violencia armada

Muchos famosos se han unido a la campaña de Barack Obama para luchar por el control de las armas en Estados Unidos.

Jennifer Aniston y Sofía Vergara apoyan a ObamaJennifer Aniston y Sofía Vergara apoyan a Obama

Tras el terrible tiroteo de la semana pasada ocurrido en San Bernardino, California, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha hecho un llamamiento para conseguir aprobar una ley de restricción para la compra de armas de fuego con motivo de intentar frenar la violencia que estas han generado en los últimos años. Celebridades como Amy Schummer, Sofía Vergara o Michael J. Fox son sólo algunas de las muchas celebridades que se unieron a la petición de Obama.

"Cuando nos reunimos, los estadounidenses pueden hacer cualquier cosa", decía el presidente en un vídeo, junto a demás figuras públicas, en el que pedía apoyo a todos los estadounidenses. El motivo de este mensaje venía a raíz de un tiroteo, considerado como ataque terrorista, en el que morían 14 personas y otras 20 quedaban heridas de gravedad justo unos días antes de cumplirse el aniversario de la masacre de Connecticut.

Grabado con primeros planos, Sarah Silverman, Nathan Lane, Debra Messing, Kevin Bacon, Michael J. Fox, Olivia Munn y Jennifer Aniston también quisieron sumarse al apoyo y, creando un mosaico con la frase "Nosotros podemos terminar con la violencia armada", cada uno fue pronunciando dos o tres palabras.

Nathan Lane y Kevin Bacon, también unidos al mensaje de ObamaNathan Lane y Kevin Bacon, también unidos al mensaje de Obama

Instan a la 'no discriminación'

A pesar de que el término "terrorismo" es vinculado por muchos estadounidenses hacia la población musulmana, tanto Obama como todos los famosos que aparecen en el vídeo, abogan por no discriminar a este sector. "Los musulmanes estadounidenses son nuestros amigos, vecinos, compañeros de trabajo y héroes deportivos. Tenemos que recordar eso", decía Barack Obama desde el despacho oval.

Te puede interesar