Las 6 películas de Marvel que no te puedes perder

IMPRESCINDIBLES

Las 6 películas de Marvel que no te puedes perder

Marvel empezó pisando fuerte en la industria cinematográfica y todavía le queda camino por recorrer llevando a la gran pantalla a sus superhéroes por excelencia.

Las 6 películas de Marvel que no te puedes perder

En 2008 el carismático Iron Man, interpretado por Robert Downey Jr., abrió el camino de algo grande que a día de hoy ya es todo un imperio. Marvel Studios inició con Tony Stark una increíble serie de películas que reúnen millones de seguidores en todo el mundo, amantes de las aventuras de los superhéroes que antes solo podían ver sobre las ilustraciones de los cómics.

De aquellos años a ahora, Marvel ocupa un lugar privilegiado en la industria cinematográfica, trasladando a la gran pantalla a los personajes de los cómics y recaudando millones de euros por cada película que estrena. Y podemos arriesgarnos a decir que 2018 está siendo el año de Marvel. Entre 'Black Panther', la nueva de los Vengadores y sus próximos estrenos como 'Deadpool 2', 'Ant-Man y la Avispa' o la nueva de Spider-Man, tendremos Marvel para rato. Aunque Kevin Feige, presidente de Marvel, ha anunciado que no se anunciará ningún título nuevo hasta el estreno de la cuarta de Vengadores en 2019.

Si eres del club de los rezagados y todavía no te has enganchado a los héroes más famosos de todo el mundo, te traemos una selección de seis películas que no te puedes perder y que te ayudarán a ponerte al día en el universo Marvel. De esta manera, estarás listo para ver lo que nos tiene preparado la famosa franquicia en sus próximos filmes, incluyendo la recién estrenada 'Vengadores: Infinity War'.

Iron Man en la primera entrega de la sagaIron Man en la primera entrega de la saga

1 'Iron Man'

En 2008 llegaba a nuestras vidas la maravillosa interpretación de Robert Downey Jr. como Iron Man, papel que parece haber sido creado para él. Los espectadores se rindieron a sus pies con esta primera entrega, una película entretenida y divertida gracias a su protagonista Tony Stark y su origen como Iron Man. Una historia que te engancha y hace que quieras saber más sobre el hombre de acero.

La segunda entrega pasó un poco sin pena ni gloria, pero la tercera parte de la saga curó la decepción que supuso 'Iron Man 2', que se había quedado vacía narrativamente. 'Iron Man 3' se estrenó en 2013 y Shane Black, nuevo director del filme, le dio un punto más profundo al superhéroe, que a raíz de los acontecimientos vividos en 'Los Vengadores', empieza a sufrir algunos trastornos psicológicos, mostrando al espectador el lado más personal de Tony Stark. 'Iron Man 3' mantiene una relación directa con 'Los Vengadores', convirtiéndola en una historia llamativa con una buena dosis de acción y espectáculo visual, sin dejar atrás la esencia de Tony Stark.

Póster de 'Los Vengadores'Póster de 'Los Vengadores'

2 'Los Vengadores'

Capitán América, Hulk, Thor, Iron Man, Ojo de Halcón y Viuda Negra se reúnen en la primera entrega de 'Los Vengadores' a petición de Nick Fury con el objetivo de hacer frente al hermano de Thor, al que ya nos presentan en la primera película de Thor en 2011.

Loki roba el Tesseracto y Fury recluta a los Vengadores para luchar contra él y salvar la Tierra, lo que dará lugar a una de las grandes películas de superhéroes que se hayan visto. 'Los Vengadores' no se limita al mero espectáculo de efectos especiales, sino que nos presenta a cada uno de los protagonistas, definiendo sus personalidades y aportando ese extra que a veces falla en otras cintas.

Loki en 'Los Vengadores'Loki en 'Los Vengadores'

El filme, por supuesto, no está exento de acción y emoción, además de momentos cómicos que hacen que las dos horas y cuarto que dura 'Los Vengadores' te mantengan enganchado a la historia. En el caso del antagonista, este también se lleva su mérito ya que Loki es uno de los mejores personajes que nos ha dado Marvel. Y al igual que ocurre con Robert Downey Jr., Tom Hiddleston lo interpreta como si hubiera nacido para ello, regalándonos grandes momentos en cada película que aparece.

Los Guardianes de la GalaxiaLos Guardianes de la Galaxia

3 'Guardianes de la Galaxia'

En 2014 llegó a la gran pantalla la esperada 'Guardianes de la Galaxia', una película arriesgada para Marvel por tener unos protagonistas poco conocidos por el público general. Fue una apuesta triunfadora gracias a que la cinta nos muestra un poco más del universo Marvel, más allá de los míticos personajes que todos conocemos.

En este filme Peter Quill es un cazarrecompensas que empieza a ser buscado por Ronan, quien quiere adueñarse del Orbe, la Gema del Poder, que Quill, más bien conocido como Star Lord, tiene en sus manos. El destino llevará a Peter a juntarse con Rocket, Groot, Gamora y Drax para tratar de derrotar a todo aquel que quiera hacerse con la poderosa gema y así salvar el destino de la galaxia.

Peter Quill con el OrbePeter Quill con el Orbe

Lo mejor de 'Guardianes de la Galaxia', aparte de sus efectos especiales, es su increíble banda sonora y la química de sus personajes, a cada cual más peculiar. Nos quedamos con esos primeros minutos de la película con Peter Quill bailando al ritmo de 'Come and get your love'.

En 2017 llegó la segunda entrega, pero el intento de conseguir el éxito de la primera, hizo que esta segunda parte no tuviera tanta buena acogida. ¿Las razones? Un exceso de elementos que triunfaron en 'Guardianes de la Galaxia', pero que en su volumen dos se explotan demasiado, saturando al espectador.

Imagen de 'Capitán América: Civil War'Imagen de 'Capitán América: Civil War'

4 'Capitán América: Civil War'

Para los amantes de Marvel, 'Capitán América: Civil War' fue una auténtica fuente de entretenimiento. Tras lo acontecido en 'Vengadores: La era de Ultrón', el gobierno decide actuar ante los incidentes en los que los Vengadores se ven implicados y en los que inevitablemente la sociedad acaba en peligro. De esta forma, se decide implantar un sistema de control a los superhéroes, hecho que dividirá al grupo de Vengadores. Por un lado, Capitán América se revelará contra esta decisión, y por otro, Iron Man estará a favor del registro de superhéroes para garantizar la seguridad de todos.

Al margen de lo sorprendente que es esta cinta en muchos aspectos, desde la acción pura y dura hasta el tratamiento de los personajes, 'Capitán América: Civil War' sirve de antesala de varias películas del universo Marvel. Nos introducen a Black Panther y al nuevo Spider-Man, presentando así al espectador a los dos héroes que estrenarían su película individual tiempo después. Además, también podemos ver a Ant-Man, ya con película propia, y que fue todo un acierto por parte de Marvel incluyéndole en este filme.

En general, muchas de las opiniones que rodean a 'Civil War' se pueden resumir en una frase: 'Marvel en estado puro'. Básicamente, la esencia de los cómics se traslada a la gran pantalla con esta película que es considerada por muchos una de las mejores de la franquicia.

Thor y Hulk en 'Thor: Ragnarok'Thor y Hulk en 'Thor: Ragnarok'

5 'Thor: Ragnarok'

Tras dos películas de Thor un poco decepcionantes para el público, llegó a finales de 2017, con bastante expectación, 'Thor: Ragnarok' y parece ser que esta vez Thor y Marvel no decepcionaron.

En esta cinta, Asgard, el lugar de origen de Thor, se encuentra bajo la amenaza de Hela, la diosa de la muerte, quien se ha hecho con el trono y tiene encarcelado a Thor en el planeta Sakaar. Sin su martillo y alejado de Asgard, Thor tendrá que parar el Ragnarok antes de la destrucción de su planeta natal, pero primero tendrá que sobrevivir a una competición de gladiadores en Saakar, donde se verá las caras con Hulk.

Uno de los puntos fuertes de 'Thor: Ragnarok' probablemente fue apostar por Taika Waititi como director, un cineasta con personalidad que hizo que la línea de las películas de Thor cambiara y se desviara por otro camino que logró darle ese punto de creatividad y diferencia que le faltaba. Esto dio como resultado un filme bien orquestado que te hace disfrutar de una historia entretenida y que parece que por fin ha logrado que el espectador sintonice con el personaje, dadas las buenas cifras de recaudación y las buenas críticas que cosechó.

Spider-Man en acciónSpider-Man en acción

6 'Spider-Man: Homecoming'

Una vez más, uno de los superhéroes de cómic más famosos volvía a adaptarse a la gran pantalla en 2017, pero esta vez con la unión de Sony y Marvel Studios y con Tom Holland en la piel de Spider-Man. El hombre araña volvía, además, en el mismo universo que los Vengadores, como ya adelantaron en 'Capitán América: Civil War'.

Tras su inclusión en 'Civil War', Peter Parker se queda a la espera de noticias de Tony Stark para una nueva misión con los Vengadores, pero el tiempo pasa y no recibe ninguna llamada, así que Parker decide entretenerse solucionando los pequeños problemas que puedan surgir en la ciudad. Por casualidad, acabará descubriendo que se están distribuyendo armas con tecnología extraterrestre y decidirá buscar una solución por sí mismo.

Fotograma de 'Spider-Man: Homecoming'Fotograma de 'Spider-Man: Homecoming'

Lo mejor de esta película es ver a un Spider-Man inexperto en proceso de maduración como superhéroe y a un villano en condiciones interpretado por el gran Michael Keaton, además de escenas espectaculares en las que vemos a Spider-Man en acción.

Podemos decir que el hombre araña ha vuelto para quedarse de la mano de Tom Holland como perfecto Peter Parker, que le da un aire fresco al universo cinematográfico de Marvel. Una película dinámica y divertida que nos ofrece una versión más fresca del personaje, acercándose así más a la esencia del Spider-Man de los cómics, y que era uno de los puntos flojos en la anteriores adaptaciones protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Te puede interesar