Taylor Lautner

Taylor Lautner

Nombre Taylor Daniel

Apellidos Lautner

Profesión Actor

Edad 26 años (11 Febrero 1992) Acuario

Nació en Grand Rapids (Michigan), Estados Unidos

Biografía de Taylor Daniel Lautner

Taylor Lautner nació el 11 de febrero de 1992 en en la ciudad de Michigan Grand Rapids. Es hijo de Daniel y Deborah Lautner y tiene raíces francesas, alemanas, neerlandesas e indígena de las tribus potawatomi y ottawa. Desde pequeño ya mostraba interés por las artes marciales. Desde los seis a los trece años estudió karate en el Fabiano's Karate School de Holland. En 1999 ya comenzó a ganar campeonatos y trofeos relacionados con este arte marcial. Con ocho años representó a EEUU en la modalidad junior en la World Karate Association y ganó tres medallas de oro. Poco a poco fue creciendo hasta posicionarse en el número uno en cinturón negro en formas creativas, armas musicales, armas tradicionales y formas tradicionales de NASKA. Y con tan solo doce años ganó la categoría junior del Campeonato del Mundo de Artes Marciales.

A la par que las artes marciales, Taylor Lautner comenzó en el mundo de la actuación. Fue gracias a su profesor de artes marciales que le convenció de presentarse a un casting para un anuncio de Burger King en Los Ángeles, donde su familia se había trasladado cuando él tenía 10 años. En 2001 dio el salto a la televisión, realizando pequeños papeles secundarios en programas como 'My Wife and Kids', 'Summerland', 'El show de Bernie Mac' y 'The Nick and Jessica Variety Hour'.

Además de actor, Taylor Lautner tambien ha trabajado como actor de doblaje. Es el que pone la voz a Youngblood en la serie de animación 'Danny Phantom'.También ha realizado otros doblajes en capítulos de la serie 'Scooby Doo ¿dónde estás?' y 'Charlie Brown'.

Pero su verdadero éxito llegó en 2005 cuando dio el salto a la gran pantalla. Con 13 años consiguió el papel de Sharkboy en la película 'Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D'. En esta película tuvo que mostrar sus dotes en las artes marciales. Durante los tres meses de rodaje de la película, realizó una exitosa audición para el papel de Eliot Murtagh para la película 'Doce fuera de casa'.

En 2008 hizo el papel de Jack Spivey, el hijo de la protagonista de la serie 'My Own Worst Enemy', la cual fue cancelada en su noveno episodio por tener poca audiencia. Y ese mismo año fue cuando le dieron el papel por el que es reconocido mundialmente: Jacob Black, el hombrelobo de la saga 'Crepúsculo'. Aparece en todas las películas que rodó entre 2008 y 2012. Entre tanto, en 2009, también grabó la película 'Valentine's Day' donde conoció a Taylor Swift, con la que mantuvo una relación que duró desde octubre a diciembre de ese mismo año. También tuvo un pequeño romance con la actriz y cantante Selena Gómez, conociéndose en 2009 mientras ella grababa 'Ramona y su hermana' y Taylor Lautner la segunda película de la saga 'Crepúsculo'.

En 2011 se estrenó 'Sin salida', película de acción donde interpreta al protagonista Nathan Harper. A principios de este año, y gracias al rodaje de la película, conoció a la actriz Lily Colins, con la que mantuvo una relación hasta septiembre de ese mismo año.

Gracias a su interpretación como Jacob comenzó a ganar premios relacionados con la interpretación como el de Actor Revelación en los Scream Awards 2009, Actor Revelación Favorito en los People's Choice 2010 o Mejor Actor de Ciencia Ficción/Fantasía en los Teen Choice Awards 2013. Pero no todos lo ganado fue bueno, ya que en 2010 fue nominado a los premios Razzie, también conocidos como los Anti-Oscar, como Peor Actor en sus papeles de 'Eclipse' y 'Valentine's day'.

En 2013 realizó un papel secundario en la película 'Niños grandes 2' protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock y David Spade. También comenzó este año una relación con la actriz Marie Avgeropoulos. Volviendo al mundo de las series, en 2014 comenzó a participar de manera asidua en 'Cuckoo' un sitcom británico.

En 2015 estuvo en dos películas diferentes, la primera es 'Tracers' donde da vida al protagonista llamado Cam. La segunda es 'Los ridículos 6' una comedia donde vuelve a compartir cartel con Adam Sandler. fue también a principios de este año cuando puso fin a su relación con Marie Avgeropoulos.

Un año después, en 2016, grabó 'Run the tide', una película dramática donde interpreta al joven Rey Hightower. También participó en la segunda temporada de 'Scream Queens', una serie de televisión estadounidense que mezcla el terror con la comedia. Fue aquí donde conoció a su pareja Billie Lourd, pero rompieron a mediados de 2017.

Noticias de Taylor Lautner

Fotos de Taylor Lautner

Síguenos en redes