Melendi se sincera con Pablo Motos en 'El Hormiguero' sobre su pasado con las drogas

EN 'EL HORMIGUERO'

Melendi se sincera con Pablo Motos en 'El Hormiguero' sobre su pasado con las drogas

El cantante acudió a 'El hormiguero' para hablar sobre el comienzo de su nueva gira y aprovechó para sincerarse sobre su pasado con las drogas.

Melendi se sincera con Pablo Motos en 'El Hormiguero' sobre su pasado con las drogas

Ramón Melendi ha acudido al plató de 'El Hormiguero' para presentar su nuevo disco '10:20:40'. Al que le da este nombre para celebrar sus 10 discos, sus 20 años de carrera y sus, recientemente cumplidos, 40 años. En esta entrevista, el cantante se ha sincerado sobre su presente y su pasado, en el que no ha querido olvidar su adicción a las drogas.

Pablo Motos inició la conversación sobre este tema: "En la música las cosas son como son, las juergas salvajes son parte del show", afirmaba el presentador. "Al final nos creemos que si dejamos de hacer ciertas cosas vamos a perder la creatividad y generamos esa especie de percepción de que vas a a ser ese cantante maldito. Pero eso es mentira", le contestaba el cantante haciendo referencia a la gran creencia que existe y que él, como reconoce, tuvo que vencer. Después de vencer ese pensamiento que ahonda en la mayoría de los cantautores, Melendi afirma que él no cree en nada de eso: "Yo creo en la constancia. Yo tengo un horario de oficina, soy un trabajador de la música. Esa disciplina es la que me lleva a componer", contó sobre su rutina diaria de llevar a sus hijos al cole y sentarse a tocar el piano durante dos horas todos los días para ver si sale algo bueno.

Melendi con Pablo Motos en 'El hormiguero'Melendi con Pablo Motos en 'El hormiguero'

Cuando Melendi terminó de hablar, Pablo Motos se atrevió a verbalizar una de las creencias que se tienen sobre el cantante: "La música le debe mucho a las drogas, por ejemplo". A Melendi en ese momento se le cambió la cara: "Bajo mi punto de vista es una tontería, pero es verdad que esa creencia existe", dijo siendo consciente de que la gente piensa que desde que dejó las drogas hace una música diferente.

Además ha querido contar que ya no fuma nada, ni siquiera en fiestas: "Con el hachís y la marihuana fue bastante sencillo porque me empezó a sentar mal y un día decidí que para pasarlo mal y sufrir pues lo dejaba", dijo zanjando el tema sobre las paranoias que le daban cuando fumaba y las que le hicieron tomar la decisión de alejarse de ese mundo.

Melendi presentando en 'El hormiguero' su nuevo álbum '10:20:40'Melendi presentando en 'El hormiguero' su nuevo álbum '10:20:40'

Por otro lado, también quiso hablar de su nuevo reto profesional dando voz a Crimmel, el nuevo villano de 'Cómo entrenar a tu dragón', película en la que además ha compuesto el tema principal de la banda sonora. "Era el papel que quedaba. En una cena me lo dijeron, y dije: 'Vamos a hacer una prueba, que tengo curiosidad'", relataba sobre cómo se cerró que fuera el elegido para ponerle voz a ese personaje.

Los nuevos retos profesionales de Melendi

Para él fue todo un reto en e que agradece enormemente a la persona que estuvo ayudándole durante las 10 horas de grabación cuando solo eran cuatro folios aunque en la película parezca que es mucho: "Me decían quita ese acento latino que pones. Yo creo que como de pequeño veíamos los dibujos doblados en mexicano pues me tiraba a poner ese acento", terminaba relatando su experiencia provocando risas en el plató y admitiendo que le costó bastante encontrar su sitio.

Te puede interesar