Los Chunguitos abandonan juntos 'MasterChef Celebrity 4'

DOBLE DESPEDIDA

Los Chunguitos abandonan juntos 'MasterChef Celebrity 4'

Tras no superar los tres retos de la prueba de eliminación, Juan Salazar se convierte en el sexto expulsado y su hermano José decide abandonar junto a él.

Los Chunguitos abandonan juntos 'MasterChef Celebrity 4'

Después de ser "condenado" durante la prueba de equipos por su capitán Boris Izaguirre, Juan Salazar fue directo a la prueba de eliminación, donde, tras fallar las tres elaboraciones que había que realizar, el jurado le ha elegido como el sexto expulsado de 'MasterChef Celebrity 4', decisión que ha llevado a su inseparable hermano José Salazar a dejar también las cocinas del programa.

Todo empezó cuando el repescado de la semana pasada, Boris Izaguirre, fue elegido por el jurado como el mejor de la primera prueba, lo que le llevó a ganar el pin de la inmunidad y ser, además, capitán de uno de los equipos de la siguiente prueba, realizada en esta ocasión en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El equipo rojo durante la prueba de exteriores - Fuente: Rtve.esEl equipo rojo durante la prueba de exteriores - Fuente: Rtve.es

Dicha victoria hizo que durante la prueba de equipos, Boris obtuviera un privilegio: la ayuda de uno de los jueces durante 15 minutos, pero a cambio de que un miembro del equipo fuera directo a la prueba de eliminación. Ante esta situación, Boris quiso aprovechar esos minutos de ayuda que podían ser decisivos para la salvación de sus compañeros y, por tanto, decidió que Juan Salazar, miembro de Los Chunguitos, fuera el que fuese a la prueba de eliminación, decisión que la mayoría del equipo rojo, incluso el propio afectado, aceptaron.

Sin embargo, el equipo rojo al completo acabó también optando a la expulsión tras una caótica prueba que llevó al equipo de Boris Izaguirre a perder frente a la buena organización y los buenos platos del equipo azul.

Juan Salazar durante la prueba de eliminación - Fuente: Rtve.esJuan Salazar durante la prueba de eliminación - Fuente: Rtve.es

Boris Izaguirre, poseedor del pin de la inmunidad, decidió utilizarlo y salvarse, mientras que Tamara Falcó, Vicky Martín Berrocal, Juan Avellaneda, José Salazar, Juan Salazar y Santiago Segura, invitado de la semana, se enfrentaron a una prueba en la que el huevo fue el protagonista. Todos ellos tuvieron que realizar por turnos tres retos en los que debían preparar dicho ingrediente de diferentes formas y con distintas técnicas: huevo frito, tortilla francesa y huevo escalfado.

"Hemos venido juntos, nos vamos juntos"

Tras las tres elaboraciones y no cocinar ninguna correctamente, Juan Salazar se ha convertido en el nuevo expulsado, lo que ha hecho que su hermano José también decida abandonar: "Si mi hermano se va, yo también me voy [...] Yo me quiero ir con él". Ante la sorpresa de los jueces y el resto de aspirantes, Los Chunguitos han decidido irse juntos de 'MasterChef Celebrity 4':"Hemos venido juntos, nos vamos juntos".

Los Chunguitos tras la decisión de José Salazar - Fuente: Rtve.esLos Chunguitos tras la decisión de José Salazar - Fuente: Rtve.es

Pepe Rodríguez, después de esta inesperada decisión de José, ha dedicado unas bonitas palabras a ambos cantantes y ya exconcursantes: "Gracias por ser buena gente, gracias por ser tan aplicados, gracias por querer aprender y gracias, sobre todo, porque cada vez que alguien os decía algo malo, siempre teníais una sonrisa, así que gracias por ser así". Su compañera de edición, Tamara Falcó, con quien se les ha visto tener muy buena relación durante el concurso, ha declarado que estaba muy triste de que se fueran Los Chunguitos: "Son personas muy educadas, muy cariñosas. Siempre están con una sonrisa. La verdad es que he aprendido un montón de ellos".

Los extremeños han afirmado que tras su marcha intentarán seguir cocinando en su casa y ambos se han despedido de sus compañeros y del programa con una sonrisa y con una de sus míticas canciones, 'Carmen', como ya nos han tenido acostumbrados desde el inicio del concurso.

Te puede interesar