Pepe Rodríguez

Pepe Rodríguez

Nombre Pepe

Apellidos Rodríguez

Profesión Cocinero

Nació en Toledo, España

Biografía de Pepe Rodríguez

José Rodríguez Rey nació en Illescas (Toledo) el 13 de marzo de 1968. Se crió en el entorno del restaurante familiar 'El Bohío' fundado como casa de comidas unos años antes de la Guerra Civil Española por su abuela Valentina y su tía abuela, cuando regresaron de Cuba. El restaurante se hizo famoso porque era el único que había entre Toledo y Madrid.

Teresa, la madre de Pepe Rodríguez, heredó 'El Bohío' siendo la cocinera de este a pesar de no tener idea alguna de restauración. El restaurante más tarde pasó a Rodríguez y a su hermano Diego, ya que su hermana se dedicó a estudiar y dejó a un lado la gastronomía.

Por otro lado, su padre intentó ser torero pero no tuvo éxito por lo que decidió ser fotógrafo taurino aunque finalmente, pasó a formar parte del personal del restaurante donde Pepe Rodríguez comenzaría a trabajar al acabar el Instituto a pesar de que quería ser cantante.

A los 22 años empezó en el mundo de los fogones, también a esa edad presidía Amidemar, una asociación de ayuda a toxicómanos en Illescas, trabajando en la ayuda de gente que sufría desarraigo social. En sus primero años como cocinero, en los años 80, conoció en Vitoria a los principales chefs españoles y franceses de esa temporada. Para Pepe Rodríguez sus mayores mentores fueron Martín Bersategui y Ferrán Adriá.

Cuando en 1999 ya era propietario, gracias a su cocina de autor en 'El Bohío', recibió una estrella Michelín, en 2010 fue Cocinero del año y recibió el Premio Nacional de Gastronomía. También durante ese año fundó el restaurante 'La casa de Carmen' en Olías del Rey (Toledo) que tres años después recibía otra estrella Michelín esta vez por sus recetas innovadoras y de vanguardia, a la que aporta la tradición y el sabor de su tierra, La Mancha.

En 2011, se llevó los premios: repostero del año y Chef Millessime. Además, en noviembre fue nombrado Empresario del Año por la Asociación empresarial Toledana. Rodríguez no solo es propietario de dos restaurante sino que también cuenta con una empresa de asesoramiento de restaurantes, empresas y colectividades a través del grupo Bohío.

En 2013 fue seleccionado para formar parte del jurado de MasterChef, un programa de TVE que ha convertido las cosas del comer en un espectáculo televisivo de masas, liderando por encima de cualquier programa dentro de su franja horaria. Comparte protagonismo con Jordi Cruz Mas y Samantha Vallejo-Nágera.

Durante un programa de 'En la tuya o en la mía' confesó a Bertín Osborne que uno de los peores momentos de su vida fue cuando el día 31 de diciembre de 2015 su madre se cayó y no pudo verle dando las Campanadas junto a Anne Igartiburu y Jordi Cruz. Falleció cuatro días más tarde, cuando él estaba grabando la final de la primera edición de 'Masterchef Junior' en 2016. Además, aseguró que la cocina no solamente es su trabajo sino también una obsesión por la que pierde día a día la cabeza.

En cuanto a su vida personal, Pepe Rodríguez está casado con su novia de toda la vida, Mariví, y tiene tres hijos con ella: María, Jesús y la pequeña Manuela.

Noticias de Pepe Rodríguez

Fotos de Pepe Rodríguez

Síguenos en redes