Brad Pitt y Angelina Jolie, George Clooney y Amal Alamuddin, Kim Kardashian y Kanye West...: las bodas de 2014

ESPECIAL BODAS 2014

Brad Pitt y Angelina Jolie, George Clooney y Amal Alamuddin, Kim Kardashian y Kanye West...: las bodas de 2014

A lo largo de este año han sido más de ochenta parejas las que han decidido que era la hora de pasar por el altar. Numerosos celebrities del cine, la música, la moda, el deporte o la realeza celebraron su boda en 2014.

Kaley Cuoco y Ryan Sweeting el día de su bodaKaley Cuoco y Ryan Sweeting el día de su boda

Un año más numerosos rostros conocidos han decidido dar un paso más en su relación y pasar por el altar. A lo largo de este 2014 han sido muchas las parejas de famosos que han abandonado la soltería y los primeros en hacerlo fueron Kaley Cuoco y Ryan Sweeting. La pareja inauguró la lista de bodas de este año contrayendo matrimonio ante 150 invitados en una espectacular ceremonia celebrada al norte de Los Angeles en la noche de Año Nuevo.

La estrella de la serie 'The Big Bang Theory' lució un llamativo vestido de novia de color rosa firmado por Vera Wang. La actriz y el tenista anunció su compromiso tras pocas semanas de noviazgo y tan solo tres meses después se dio el 'sí quiero' la pasada Nochevieja.

Enlaces muy esperados en Hollywood

Ya sea porque son de parejas muy consolidadas que no han querido dar el paso hasta ahora o porque se trataba de 'solteros de oro' hay bodas que parecía que no iban a llegar nunca y que finalmente han tenido lugar este año, como es el caso de Brad Pitt y George Clooney, los atractivos actores que, después de muchos años, han decidido pasar por segunda vez por el altar, así como la guapa actriz Scarlett Johansson.

Brad Pitt y Angelina Jolie en su boda en Hello!Brad Pitt y Angelina Jolie en su boda en Hello!

El pasado verano, Brad Pitt y Angelina Jolie se casaron en una íntima ceremonia civil celebrada en el Chateau Miraval, en Francia. Tras casi diez años de noviazgo y seis hijos en común, se trata del tercer matrimonio para Jolie, que anteriormente estuvo casada con Jonny Lee Miller y con Billy Bob Thornton; y del segundo para Pitt, que fue marido de la actriz Jennifer Aniston. La actriz eligió al modisto Luigi Massi, del Atelier Versace, para su vestido de novia, aunque lo más llamativo fue que sus hijos le realizaron divertidos dibujos de colores que estamparon tanto en el vestido como en el velo.

Desde que finalizara su primer matrimonio con Talia Balsam a principios de los noventa, George Clooney ha salido con varias mujeres sin la menor intención de pasar por el altar de nuevo. De hecho, coincidencia o no, las dos últimas relaciones que tuvo antes de encontrar a su actual mujer, terminaron después de dos años de noviazgo respectivamente por la negativa del actor a comprometerse y, además ambas mujeres han dado el 'sí quiero' este año, paradójicamente al igual que su exnovio.

En el mes de marzo, su última expareja Stacy Keibler, con quién estuvo de 2011 a 2013, contrajo matrimonio con Jared Pobre en una boda sorpresa íntima celebrada en México.

Elisabetta Canalis y Brian Perri recién casadosElisabetta Canalis y Brian Perri recién casados

Parece que finalmente a la tercera fue la vencida y fue Amal Alamudidn quien en menos de un año consiguió hacer cambiar de opinión a George Clooney. Sin embargo, en medio de toda la expectación generada por su boda, su otra exnovia Elisabetta Canalis, con quien el actor mantuvo una relación desde 2009 hasta 2011, se le adelantó unos días y se casó con el cirujano ortopédico Brian Perri en una bonita boda celebrada Cerdeña.

La esperada boda de George Clooney y Amal Alamuddin se celebró en Venecia durante todo un fin de semana en el pasado mes de septiembre. El actor y la abogada estuvieron acompañados en su gran día por amigos como los actores Emily Blunt, Bill Murray y Matt Damon, la editora de Vogue Anna Wintour, la modelo Cindy Crawford o el cantante Bono. Para tan especial ocasión, Amal Alamuddin escogió un vestido de novia firmado por Oscar de la Renta.

El enlace entre George Clooney y Amal Alamuddin acaparó todas las portadasEl enlace entre George Clooney y Amal Alamuddin acaparó todas las portadas

Scarlett Johansson y el periodista francés Romain Dauriac se casaron en secreto el pasado mes de octubre en una ceremonia privada celebrada en un rancho de Montana ante 500 invitados. La pareja pasó por el altar después de dos años de noviazgo, uno de compromiso y justo un mes después del nacimiento de su hija Rose Dorothy. Este es el segundo matrimonio para la actriz, que ya estuvo casada con Ryan Reinols.

Bodas en el mundo de la televisión

Han sido varias las historias de amor de la ficción que han traspasado la pantalla y muchas de ellas han acabado en boda. Este año se han casado varios actores de series de televisión y algunos de ellos lo han hecho con compañeros, además de sentimentales, de profesión, como es el caso de Leighton Meester y Adam Brody. La protagonista de 'Gossip Girl' y el actor de 'The O.C.' se dieron el 'si quiero' el día de los enamorados en una ceremonia secreta celebrada en las playas de la Riviera Nayarit, tan sólo tres meses después de anunciar su compromiso. La pareja se conoció hace dos años durante el rodaje de la película 'La hija de mi mejor amigo'.

Lo mismo ha ocurrido con Alexis Bledel y Vincent Kartheiser. Los protagonistas de 'Las chicas Gilmore' y 'Mad Men' se casaron el pasado mes de junio en una boda secreta celebrada en Ojai, California. La pareja empezó su relación a principios de 2012 y un año después se comprometieron.

Candice Accola y Joe King el día de su bodaCandice Accola y Joe King el día de su boda

Tres de los protagonistas de la serie 'Érase una vez' también han contraído matrimonio este año: mientras que en abril Ginifer Goodwin se casaba con Josh Dallas, su pareja en la serie donde interpretan a Blancanieves y al Príncipe Encantador, en una ceremonia íntima celebrada en California, la Reina Malvada encarnada por su compañera Lana Parrilla se casó en secreto con Fred Di Blasio el pasado mes de julio, tras más de un año de compromiso.

También se ha casado este verano la última incorporación de la serie, el actor Sebastian Roché. El que también fuera personaje de 'Crónicas Vampíricas', contrajo matrimonio en París con la actriz australiana Alicia Hannah. Otra de las una de las protagonistas de la serie de vampiros, Candice Accola se casó con el guitarrista de 'The Fray' Joe King en una bonita ceremonia en Nueva Orleans rodeada por muchos de sus compañeros.

Piper Perabo y Stephen Kay recién casados en Nueva YorkPiper Perabo y Stephen Kay recién casados en Nueva York

El pasado mes de julio, la protagonista de 'Covent Affairs' Piper Perabo y Stephen Kay ,el director y productor de la serie, se casaron en secreto en Nueva York, después de varios años de relación y diez meses de compromiso.

De la serie 'Glee' han contraído matrimonio el famoso profesor encarnado por Matthew Morrison con la modelo Renee Puente en una ceremonia íntima celebrada en Hawaii y también la actriz Naya Rivera que se casó en secreto con Ryan Dorsey, una inesperada boda celebrada en México el pasado mes de julio, tras menos de tres meses de relación.

Neil Patrick y David Burtka en el día de su bodaNeil Patrick y David Burtka en el día de su boda

El actor de la serie 'Como conocí a vuestra madre' Neil Patrick Harris y su pareja David Burtka se dieron el 'sí quiero' en una discreta boda celebrada en Italia el pasado mes de septiembre, después de 10 años de noviazgo y cinco de compromiso. Ambos fueron vestidos por Tom Ford y sorprendieron a sus invitados con una actuación especial de Elton John.

El actor de 'Spartacus' Liam McIntyre y la actriz y cantante Erin Hasan fueron los primeros de esta lista de actores televisivos en darse el 'sí quiero'. La pareja se casó el 5 de enero en Melbourne, Australia, en una boda con inspiración clásica totalmente sacada de cuento de hadas. La novia llevaba un vestido de Monique Lhuillier, mientras que el novio lucía un esmoquin de Giorgio Armani.

Kim Kardashian y Kanye West después de convertirse en marido y mujerKim Kardashian y Kanye West después de convertirse en marido y mujer

En cuanto a los programas de televisión americanos, el pasado mes de mayo tuvo lugar la esperada boda de la reina de los realities shows por excelencia: Kim Kardashian y Kanye West contrajeron matrimonio en Florencia, tras una fiesta pre-boda celebrada en el Palacio de Versalles en París, que contó con más de 600 invitados entre los que se encontraban - además de la familia al completo - artistas como Johnny Depp o Beyoncé. Los allí presentes pudieron disfrutar de la actuación de Lana del Rey, mientras que en el enlace fue Andrea Bocelli quien puso su voz durante el camino al altar de la novia, que lució un espectacular vestido de Givenchy en su día especial.

Otra famosa protagonista de realities de la MTV pasó por el altar el pasado mes de noviembre: Nicole Polizzi 'Snooki' y Jionni LaValle se casaron en Nueva Jersey, después de más de dos años de compromiso. La boda, inspirada en 'El Gran Gatsby', contó con 500 invitados en entre los que se encontraban algunos de los compañeros de Snooki de 'Jersey Shore' y, por supuesto, JWoww, su mejor amiga y compañera en su actual reality show 'Snooki & JWoww'

Los novios, Snooki y Jionni LaValle el dia de su bodaLos novios, Snooki y Jionni LaValle el dia de su boda

En cuanto al panorama nacional, diez años después de su aparición en el reality 'La Granja', Olivia de Borbón se casó con Julián Porras el pasado mes de octubre. La boda celebrada en Marbella estuvo llena de glamour y celebrities entre las que se encontraban Ana Obregón, Fiona Ferrer, Juan Peña o Eugenia Silva. La prima del Rey Felipe VI y el empresario decidió contraer matrimonio después de poco más de un año de relación.

En el mes de abril, la polifacética y desinhibida María Lapiedra se casó con Marc Amigó, un año después del nacimiento de su hija Martina. Esta boda civil íntima celebrada al aire libre en Barcelona es la segunda para la polémica celebrity, que ya estuvo casada con Ramiro Lapiedra.

Marc Amigó y María Lapiedra, muy sonrientes tras su bodaMarc Amigó y María Lapiedra, muy sonrientes tras su boda

Diez meses después de su boda civil, Fran Rivera y Lourdes Montes contrajeron matrimonio por la iglesia en Sevilla, después de que el torero consiguiera la nulidad matrimonial de Eugenia Martínez de Irujo. Para su gran día, fue la novia quien diseñó su propio vestido.

Los últimos rostros televisivos españoles en casarse este año fueron Alberto Isla y Techi. El exyerno y la exnuera de Isabel Pantoja se dieron el 'sí quiero' en el mes de diciembre en una boda celebrada en Sanlúcar de Barrameda, a la que no pudo acudir el hijo que el novio tiene en común con Chabelita. Techi, que mantuvo una relación con Kiko Rivera en 2009, e Isla comenzaron su relación tan sólo unos meses antes de este repentino enlace.

Fran Rivera y Lourdes Montes en su boda religiosa en SevillaFran Rivera y Lourdes Montes en su boda religiosa en Sevilla

Bodas en el mundo de la música

El cantante de los Backstreet Boys Nick Carter y Lauren Kitt se casaron el pasado mes de abril, después de cuatro años de noviazgo y uno comprometidos. El gran ausente de la boda fue el hermano del novio, el popular Aaron Carter, que tuvo problemas con el vuelo y no llegó a tiempo a la ceremonia celebrada en California.

En junio, el famoso cantante italiano Eros Ramazzotti y Marica Pellegrinelli se casaron ante 200 invitados en una romántica boda celebrada al aire libre en el Piamonte italiano, tras siete años de relación y una hija en común. La modelo lució un original vestido de novia con motivos musicales firmado por Valentino.

Eros Ramazzotti y Marica Pellegrinelli el día de su boda en el Piamonte italianoEros Ramazzotti y Marica Pellegrinelli el día de su boda en el Piamonte italiano

El pasado mes de julio, Adam Levine se casó con Behati Prinsloo en una idílica playa de México. El vocalista de Maroon 5 y la modelo se dieron el 'sí quiero' ante 275 invitados entre los que se encontraban el actor Robert Downey Jr. y la modelo Coco Rocha, después de dos años de relación y uno de compromiso. Ese mismo mes y tan solo tras tres meses de romance, Cheryl Cole y Jean-Bernard Fernandez-Versini se casaron en una ceremonia íntima en el Caribe. Es el segundo matrimonio para la cantante, que estuvo tres años casada con el futbolista Ashley Cole.

La cantante australiana Sia y el director y productor Erik Anders Lang se casaron en una íntima ceremonia celebrada en su casa de Palm Springs el pasado mes de agosto, dos meses después de hacer público su compromiso.

Ashley Tisdale y Christopher French el día de su bodaAshley Tisdale y Christopher French el día de su boda

Ashley Tisdale y Christopher French se casaron en secreto el pasado mes de septiembre después de dos años de relación y uno de compromiso. La estrella de 'High School Musical' contó con la presencia de su compañera Vanessa Hudgens, que fue una de sus damas de honor.

Ese mismo mes El cantante James Blunt y Sofia Wellesley se casaron en una boda íntima celebrada en la finca familiar que poseen los padres del artista en Mallorca, tras dos años de relación. La pareja se había casado previamente en una ceremonia secreta en Londres que se materializó en un fin de semana de celebración en las Islas Baleares con sus familiares y amigos entre los que se encontraban Pippa Middleton, Elton John o Jude Law.

Luis Fonsi y Águeda López el día de su bodaLuis Fonsi y Águeda López el día de su boda
Luis Fonsi y la modelo española Águeda López se casaron en una boda sorpresa celebrada en un viñedo californiano el pasado mes de septiembre, tras tres años de relación. Esta ha sido la segunda boda para el cantante, que ya estuvo casado durante tres años con Adamari López.

Muchas similitudes con su compañero Marc Anthony para el que tampoco era su primer matrimonio. El cantante se casó ante 300 invitados con la también modelo Shannon de Lima en una boda civil celebrada en el Caribe el pasado mes de noviembre a la que no estuvo invitada su la que fuera su mujer Jennifer Lopez durante la última década.

También han pasado por el altar familiares de estrellas de la música. El pasado mes de enero la hija de la fallecida Whitney Houston, Bobby Kristina se casó con su hermano adoptivo Nick Gordon en una polémica boda a la que no asistieron sus familiares.

Solange Knowles y Alan Ferguson muy románticos el día de su boda en Nueva OrleansSolange Knowles y Alan Ferguson muy románticos el día de su boda en Nueva Orleans

En junio, Jesse Wood, hijo del Rolling Stone Ronnie Wood, se casó con la presentadora Fearne Cotton en una discreta ceremonia civil celebrada en Londres, tras tres años de relación, uno de compromiso y un hijo en común.

La hermana pequeña de Beyoncé, Solange Knowles y el productor Alan Ferguson se casaron en una de las bodas más originales del año celebrada el mes de noviembre en Nueva Orleans. Todos los invitados, entre los cuales se encontraban la cantante, Jay-Z y Blue Ivy, fueron vestidos de blanco a la íntima boda que la novia calificó como "el mejor día de su vida".

Ashlee Simpson y Evan Ross el día de su bodaAshlee Simpson y Evan Ross el día de su boda

La familia Simpson ha estado de enhorabuena por partida doble este año. Mientras que en julio, tras cuatro años de relación y dos hijos en común, la cantante Jessica Simpson contrajo matrimonio con Eric Johnson en una lujosa boda celebrada en un rancho de California; en el mes de septiembre su hermana pequeña Ashley Simpson se casaba con el actor Evan Ross en una boda de ensueño en Connecticut. Este enlace con el hijo de Diana Ross, ha sido el segundo para la cantante, que ya estuvo casada con el el bajista del del grupo 'Fall Out Boy' Pete Wentz, con el que tiene un hijo de cinco años.

David de María y Lola Escobedo en su bodaDavid de María y Lola Escobedo en su boda

En cuanto a los artistas musicales de nuestro país, en el mes de octubre hubo dos bodas: Primero fue el cantante David de María que se casó con su representante Lola Escobedo, en una boda andaluza celebrada en Cádiz ante 150 invitados entre los que se encontraban amigos de los novios como el torero Juan José Padilla y Carmen Janeiro.

Unos días más tarde en San Sebastián, la vocalista de 'La Oreja de Van Gogh' Leire Martínez se casó con su novio malagueño Jacobo Bustamante, después de más o menos un año de amor. No faltaron al enlace los compañeros de banda de la novia, ni amigas como la presentadora Luján Argüelles.

Leire Martínez y Jacobo Bustamante el día de su bodaLeire Martínez y Jacobo Bustamante el día de su boda

Bodas en el mundo de la moda

El pasado mes de abril y por sorpresa, el diseñador Tom Ford declaró que se había casado con el periodista de moda Richard Buckley después de 27 años de noviazgo y un hijo en común.

Olivia Palermo y Johannes Huebl el día de su bodaOlivia Palermo y Johannes Huebl el día de su boda

Olivia Palermo y el modelo Johannes Huelbl se casaron en una íntima boda en Nueva York el pasado mes de junio, tras ocho años de relación. Para su gran día, la 'it girl' escogió un original vestido de novia firmado por Carolina Herrera.

La modelo de Victoria's Secret Lindsay Ellingson se casó en secreto con Sean Clayton en Carolina del Sur, rodeados por un reducido grupo de personas y después de seis años de relación y menos de un año de compromiso.

Elisabeth Reyes y Sergio Sánchez se dan un beso el día de su bodaElisabeth Reyes y Sergio Sánchez se dan un beso el día de su boda

En nuestro país, este año han pasado por el altar dos antiguas reinas de la belleza. En junio, Miss España 2006 Elisabeth Reyes y el futbolista Sergio Sánchez se casaron en una ceremonia civil celebrada en Málaga y con invitados VIP entre los que se encontraban Berta Collado, Eva González, Elena Tablada, María José Suárez, Marisa Jara y Raquel Rodríguez.

Un mes más tarde, Miss España 2002 Vania Millán y René Ramos contrajeron matrimonio en el Castillo de Viñuelas, ante invitados como Antonio Carmona, Sergio Ramos y Pilar Rubio. La modelo y el hermano del futbolista dieron el paso tras seis años de noviazgo.

René Ramos y Vania Millán el día de su bodaRené Ramos y Vania Millán el día de su boda

Bodas en el mundo del deporte

Estas no han sido las únicas parejas en juntar el mundo de la moda y el deporte, el pasado verano también se casaron el tenista Novak Djokovic y la modelo Jelena Ristic. Primero celebraron una boda civil en un balneario adriático ante 150 invitados, para dos días más tarde darse el 'sí quiero' en una ceremonia religiosa celebrada en Montenegro.

En el mundo futbolero han sido dos los entrenadores que han pasado por el altar este año. La boda sorpresa entre Pep Guardiola y Cristina Serra llegó en mayo después de más de dos décadas de relación y tres hijos en común. El entrenador del Bayern se casó en una íntima ceremonia civil celebrada en el Ayuntamiento de Matadepera (Barcelona).

Carlo Ancelotti y Mariann Barrena recién casadosCarlo Ancelotti y Mariann Barrena recién casados

Por su parte, en el mes de julio el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti y Mariann Barrena se casaron en una discreta ceremonia celebrada Vancouver, después de 3 años de relación. Entre los invitados estaban Chloe Mcclay, hija de Barrena, Katia y Davide, hijos de Ancelotti y su primera mujer, Luisa Gibellini, y el artista Lorenzo Quinn, hijo del actor Anthony Quinn.

El jugador de la NBA Tony Parker se casó con la periodista francesa y madre de su primer hijo Axelle Francine. La pareja, que ha sido inseparable desde que se rompiera el anterior matrimonio del deportista con la actriz Eva Longoria, contrajo matrimonio en San Antonio el pasado mes de agosto.

Últimas bodas de 2014

Los últimos en engrosar la lista de celebrities que se han casado este año han sido los cantantes Lance Bass y Elton John. El exintegrante de la banda 'N Sync contraía matrimonio con Michael Turchin el pasado 20 de noviembre en Los Angeles, tras cuatro años de amistas, tres de noviazgo y uno de compromiso.

Elton John y David Furnish el día de su boda en WindsorElton John y David Furnish el día de su boda en Windsor

Al día siguiente Sir Elton John se casaba con David Furnish en Londres después de 21 años de relación y justo nueve años después de su registro como 'unión civil'. La esperada boda, que llega tras la aprobación de la ley de 'matrimonio igualitario' en Reino Unido, contó con invitados como la familia Beckham, Ozzy y Sharon Osbourne, la actriz Liz Hurley o el cantante Ed Sheeran.

Te puede interesar