Tony Parker

Tony Parker

Nombre William Anthony

Apellidos Parker

Profesión Deportista

Edad 36 años (17 Mayo 1982) Tauro

Nació en Brujas, Bélgica

Biografía de William Anthony Parker

William Anthony Parker, más conocido como Tony Parker, es un jugador francés de baloncesto que nació el 17 de mayo de 1982 en Brujas (Bélgica) aunque poco tiempo después de su nacimiento su familia regresó a Francia, su lugar de origen. Es conocido por su gran técnica para el baloncesto que lo ha llevado a jugar en la NBA en el equipo San Antonio Spours y a ser el capitán de la selección de baloncesto francesa. Nació en una familia muy unida al baloncesto, algo que le influyó desde que era pequeño, aunque de niño también jugaba al fútbol. Está considerado uno de los mejores jugadores de la historia del San Antonio Spours, además de ser el más joven en debutar en dicho equipo.

Empezó a jugar al baloncesto cuando era muy joven y a los 15 ya decidió cuál sería su posición dentro de la pista. Parker decidió que sería Point Guard ya que por su altura y velocidad lo hacían ideal para el puesto. Dos años después, en 1999 se convirtió en jugador profesional de Baloncesto y se unió al Paris Basket Racing, donde jugó dos temporadas hasta entrar en el año 2001 en el Draft de la NBA y ser elegido por los San Antonio Spours.

Desde su llegada al equipo, Parker se convirtió en todo un ídolo y fue nombrado como uno de los mejores novatos de 2001 gracias a sus numerosas anotaciones. Dos años después de su llegada, en 2003, era uno de los mejores jugadores del equipo, consiguiendo llevar al San Antonio Spours a la gloria de la NBA Championship. Ese mismo año comenzó una relación sentimental con la actriz Eva Longoria con quien se casó en 2007 en Paris, un boda a la que acudieron numerosos rostros conocidos del deporte y la televisión. Se convirtieron en una de las pareja más deseadas del panorama internacional y hasta 2010 pasearon su amor por todo el mundo. La pareja se divorció por una supuesta infidelidad por parte del deportista con la mujer de un compañero.

En el año 2011 se convirtió en el máximo anotador de la selección francesa en el Eurobasket de 2011. Sin embargo, no pudo ganar el torneo y acabó perdiendo contra España. En el año 2012 también representó a su país en los Juegos Olímpicos de Londres donde volvieron a caer derrotados frente a España. Mientras el jugado ha seguido su participación en la selección francesa ha continuado jugando en el San Antonio Spours, donde sigue jugando como uno de los jugadores estrella.

En el año 2014 se caso con la periodista francesa Axelle Francine, con quien comenzó a salir en el año 2011, justo un año después de divorciarse de Eva Longoria. La pareja unió sus vidas en una íntima ceremonia celebrada en San Antonio, Texas. A la celebración acudieron numerosos familiares y personajes famosos del mundo del deporte. La pareja puso el broche de oro a su relación con la llegada en abril de 2014 de su primer hijo en común, un niño al que pusieron de nombre Josh.

Noticias de Tony Parker

Fotos de Tony Parker

Síguenos en redes