David de María

David de María

Nombre David

Apellidos Jiménez Pinteño

Profesión Cantante

Edad 43 años (20 Enero 1976) Acuario

Nació en Jerez de la Frontera (Cádiz), España

Biografía de David Jiménez Pinteño

David Jiménez Pinteño es un cantautor y compositor español nacido en Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, el 20 de enero de 1976. Es conocido artísticamente como David DeMaría. Tras sacarse el graduado escolar, se sacó el título de auxiliar en Formación Profesional de Electricidad. Poco más tarde se empezó a interesar por el mundo de la música.

Cuando cumplió los 14 años empezó su carrera como cantante y músico en el grupo Kelliam 71 donde él era el vocalista del conjunto. David DeMaría aprendió a tocar la guitarra y adquirió experiencia sobre el escenario.

Fue a los 19 años cuando el gaditano emprendió su carrera en solitario y en 1997 sacó su primer disco llamado como él 'David DeMaría'. Este álbum no tuvo el éxito deseado a pesar de tener alguna que otra canción reconocida.

Con la llegada de su tercer álbum 'El color del destino' en 2001 se consolidó como compositor ya que de los doce temas que alberga el disco once son de él. Este año es cuando su nombre sería reconocido gracias a una de sus canciones pero interpretada por otro grupo, Los Caños, quienes cantaron el tema 'Niña, piensa en ti' escrito y compuesto íntegramente por el músico, tema que había sido descartado en varias ocasiones por diferentes discográficas.

Al ver tanto éxito en esta producción los siguientes dos años se dedicaría solo y exclusivamente a componer y escribir para otros artistas como Malú o Antonio Orozco, entre otros. También cabe destacar que empleo también parte de su tiempo a componer canciones para musicales como los de 'Peter Pan' o 'Aladdin'.

Su cuarto disco llegaría en 2004 y con él un disco de oro a 'Sin miedo a perder', álbum que cuenta una colaboración de Antonio Orozco y donde versiona una canción de unos de sus referentes de la música 'El último de la fila'. Gracias a la publicación de este disco hizo que la discográfica 'Warner Music' se fijara en él y empezar desde ese año a trabajar juntos.

No se llegaría a consolidar como uno de los cantautores mas importante de España hasta llegar su quinto disco 'Barcos de papel' con el que hizo una multitudinaria gira de la que saldría una grabación de la misma y consiguió ser triple disco de platino el primer single de este disco 'Precisamente ahora' llego a conseguir el 'Premio Ondas' a la mejor canción del año 2004.

Tras tales reconocimientos logra sacar un sexto trabajo en 2007 'Caminos de ida y vuelta' donde se puede escuchar a un DeMaría sensible y romántico, galardonado de nuevo con el 'Premio Ondas' a mejor álbum de 2007 otorgándole el titulo su amigo de Alejandro Sanz. El gaditano decide recopilar todos sus éxitos en un disco en el año 2007 creando 'La fuerza de la voluntad'.

En 2009 y 2010 crea 'Relojes de arena' y una reedición de 'Relojes de arena' donde se puede apreciar una gran calidad de sonoridad y que incluye varias colaboraciones con artistas muy reconocidos en el ámbito musical como India Martínez, Chenoa o Antonio Orozco, entre otros, invitados también a su respectiva gira.

En 2011 publica un disco recopilatorio, 'Postdata', de canciones escritas y compuestas por él pero para otros artistas como Malú, David Bisbal, Hugo Salazar,... etc. En 2013 saca "Otras Vidas" e inicia su gira en Jerez de la frontera. En el año 2014 se casó con su actual manager, Lola Escobedo, con la que comenzó a tener una relación en el año 2011. Un año después de su boda la pareja tendría su primer hijo juntos al cual llamaron Leonardo Jiménez Escobedo. También cabe destacar que el cantante tuvo un affaire con Chenoa.

DeMaría junto con la vocalista del grupo La Oreja De Van Gogh, Leire Martínez, interpretan el tema principal de la película 'Ocho apellidos vascos', estrenada en marzo del año 2014.

En 2016 sale a la luz su disco 'Séptimo Cielo', álbum que muestra todo lo vivido, sus experiencias personales y la paternidad.

Noticias de David de María

Fotos de David de María

Síguenos en redes