Amal Alamuddin

Amal Alamuddin

Nombre Amal

Apellidos Ramzi

Profesión Empresaria

Edad 40 años (03 Febrero 1978) Acuario

Nació en Beirut, Líbano

Biografía de Amal Ramzi

Amal Alamuddin más conocida como Amal Clooney nació el 3 de febrero de 1978 en Beirut (Líbano). Su padre Ramzi Alam Uddin era profesor de Negocios en la Universidad americana de Beirut aunque ya se ha retirado mientras que su madre Bariaa Miknass sigue ejerciendo de periodista en un periódico conocido como al-Hayat, criándose en el seno de una familia musulmana sunita. La libanesa tiene tres hermanos, dos por parte de padre fruto de una relación anterior, Samer y Ziad, y una hermana, Tala.

Al poco de nacer, su familia tuvo que trasladarse a a vivir a Gerrards Cross (Inglaterra) al estallar una guerra civil en su ciudad. Alamuddin estudió derecho en Hugh's College, en Oxford. Durante sus años de estudio recibió varios premios convirtiéndose en una de las alumnas que más sobresalían por encima del resto. La libanesa se especializó en derecho internacional y derechos humanos y es que la abogada es toda una activista. Alamuddin puede ejercer la profesión tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. Su primer trabajo como abogada fue mientras estudiaba en Nueva York, en la Corte Internacional de Justicia. Además, la libanesa sabe varios idiomas: árabe, inglés y francés.

En 2013, Amal Alamuddin se convirtió en miembro de la Comisión de Naciones Unidas además de asesora del enviado especial de la ONU para Siria, Kofi Annan. Pero su primer caso sonado fue al año siguiente al representar a uno de los periodistas secuestrados en Egipto y trabajó en el caso de la repatriación de algunas esculturas griegas del Partenón que estaban por aquel entonces en disposición del Museo Británico desde 1816. En este caso, la abogada trabajaba para el Gobierno de Grecia que finalmente decidió suspender el procedimiento legal. Otros casos conocidos de la abogada fueron cuando representó a la exministra del Gobierno de Ucrania, Yulia Tymoshenko o el caso contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Ese mismo año, George Clooney sorprendió a todos al conocerse que el soltero de oro había encontrado el amor. Amal Alamuddin y George Clooney se conocieron en el romántico lago de Como, donde el actor tiene una mansión. Un día, un amigo de la pareja acudió a la residencia del estadounidense acompañado de una abogada, Alamuddin. El actor quedó prendando de ella, a la que no dudó en llamar e insistirle en que tuvieran una cita, ya que Clooney estaba muy interesado en conocerla.

La abogada llegó a decirle que no al actor en un par de ocasiones pero finalmente accedió a verle. Seis meses después, el estadounidense ya sabía que estaba profundamente enamorado de la libanesa. En 2014, la pareja se casó en un ambiente idílico en Venecia al que acudieron muchos famosos y tres años más tarde, Amal Alamuddin y George Clooney se convirtieron en papás primerizos de mellizos. La abogada volvió al trabajo 4 meses después de dar a luz ha sus hijos. En varias ocasiones ambos padres han confesado que a Clooney le da algo de miedo el trabajo de su mujer y que le gustaría que por esta razón lo dejara sin embargo, la mujer del actor le ha convencido diciéndoles que los que de verdad están en peligro son sus clientes, no ella.

Noticias de Amal Alamuddin

Fotos de Amal Alamuddin

Síguenos en redes