TEENS REBELDES

7 jóvenes y adolescentes famosos que nos escandalizaron con su comportamiento

Hacemos un repaso por las celebrities que tienen o han tenido una juventud algo polémica o problemática debido a los escándalos que han protagonizado.

7 jóvenes y adolescentes famosos que nos escandalizaron con su comportamiento

La adolescencia es una etapa de la vida complicada en la que, en muchas ocasiones, la rebeldía se convierte en la protagonista y las celebrities no se libran de ello por ser conocidos, más bien todo lo contrario. Su vida bajo el foco mediático hace que sus malos comportamientos y sus salidas de tono se traduzcan en escándalo cuando salen a la luz, sobre todo en los casos que se tenía una visión modélica de ellos en su etapa inmediatamente anterior.

1 Froilán

El primogénito de la Infanta Elena ha sido noticia en las últimas semanas debido a varias polémicas. Por un lado, Froilán protagonizó una pelea a las puertas de una discoteca por defender a un amigo, mientras que, por otro, el joven acabó con la cara ensangrentada tras debutar como torero amateur. Educado en los mejores colegios, como un internado en Sigüenza, otro en Reino Unido y una escuela militar en Estados Unidos, tras repetir curso en varias ocasiones, el primer nieto del Rey Juan Carlos I siempre fue un niño bastante díscolo y rebelde, dejando anécdotas para el recuerdo, como las patadas en la boda de los actuales Reyes de España o la peineta encubierta que le dedicó a la prensa, pero, más allá de sus travesuras infantiles, Froilán ocupó los titulares cuando tenía 13 años tras dispararse accidentalmente en el pie derecho con una escopeta del calibre 36.

Froilán en pleno altercado nocturnoFroilán en pleno altercado nocturno | telecinco.es

2 Lindsay Lohan

Si cruzamos el charco nos encontramos inevitablemente con el caso de Lindsay Lohan, la adorable protagonista de 'Tú a Londres y yo a California' cuya conducta se fue torciendo hasta protagonizar sonadas polémicas. Todo comenzó en el año 2007, cuando la actriz, que entonces tenía 20 años, fue detenida por conducir bajo los efectos del alcohol y por posesión de cocaína. Cuatro años después, Lohan fue condenada a 35 días de arresto domiciliario tras robar un collar valorado en 2.500 dólares en una joyería de Venice Beach. Lejos de quedar ahí, la intérprete perdió la libertad condicional por no cumplir con sus trabajos para la comunidad en diversos centros, lo que le llevó a pasar unas horas en prisión. Por si no tuviera suficientes problemas judiciales, la estadounidense atropelló a un hombre en 2012, tras salir huyendo de un club de Hollywood para escapar de los paparazzi.

Cuando parecía que por fin estaba en paz con la justicia tras cinco agónicos años, protagonizó varios sucesos en apenas un mes: Primero fue denunciada por agresión por una mujer, después estuvo envuelta en una pelea en un local nocturno, más tarde fue desalojada de una fiesta en Los Ángeles por armar escándalo y, por último, se supo que tenía una deuda de 40.000 dólares con un centro de rayos UVA, hecho que se volvería a repetir ese mismo verano cuando un hotel no quiso alojar a la actriz por deberles algo más de 46.000 dólares. Entre tanto, Lindsay continuó con ese polémico verano en el que tuvo un accidente de tráfico que casi le vuelve a costar su libertad condicional por mentir a la policía.Poco después, Lohan fue hallada inconsciente en un hotel, para meses más tarde volver a verse implicada en un delito de robo de joyas en una casa de Hollywood.

Lindsay Lohan pierde su libertad condicionalLindsay Lohan pierde su libertad condicional

Y es que parecía que toda la historia estaba condenada a repetirse cuando, en septiembre de 2012, volvió a ser detenida por atropellar a un hombre a las puertas de una discoteca. Un mes más tarde, la actriz fue atacada por un hombre al que invitó a la habitación de su hotel, mientras que en noviembre de ese mismo año fue detenida por una pelea en Nueva York y en diciembre fue denunciada por conducción temeraria y acusada de beber 2 litros de vodka al día. Tras sus negativas iniciales, Lindsay Lohan ingresó en un centro de rehabilitación en 2013 para superar su adición al medicamento Adderall. Desgraciadamente, en el año 2014, Lohan recayó en sus adicciones para un año después volver a enfrentarse a una pena de cárcel por no cumplir las horas de servicios a la comunidad.

3 Zac Efron

Como muchos de sus compañeros, presentes en esta lista, no es oro todo lo que reluce para los 'chicos Disney' y el caso de Zac Efron es una buena muestra de ello. El actor saltó a la fama mundialmente gracias a su interpretación de Troy Bolton en la saga 'High School Musical'. Efron acababa de cumplir la mayoría de edad cuando se estrenó la primera película y años más tarde se supo que actor no supo llevar bien el peso de la fama y el éxito. Tanto es así, que esa fue la razón principal que lo empujó hacia un problema que llevó en secreto durante años y que salió a la luz en 2013, cuando el actor se encontraba en un centro de reahabilitación para superar su adicción a la cocaína y al alcohol.

Zac Efron anda borracho por las calles de LondresZac Efron anda borracho por las calles de Londres

"El reto nunca fue el trabajo, eran los aspectos sociales fuera de él. Quiero decir, donde quiera que yo vaya, hay prensa. Pasas mucho tiempo en casa, te vuelves loco y muy pronto acabas necesitando un 'lubricante social'", dijo Zac Efron en el programa 'Running Wild' un año más tarde, cuando confesó que la presión mediática fue el detonante de su consumo. "Estaba llegando a un punto donde estaba menos preocupado por el trabajo y esperaba que llegase el fin de semana, quería salir, dejarme llevar y divertirme. Pero entonces los lunes y martes eran difíciles de llevar", confesó el intérprete sobre su problema, ya superado, con las drogas, que era conocido por sus allegados y compañeros de trabajo, pero que escandalizó a sus fans cuando salió a la luz. Entre tanto, el actor también se vio envuelto en un altercado en una zona conflictiva de Los Angeles. "Nunca me habían pegado tan fuerte", le dijo Efon a la policía tras recibir tres puñetazos por parte de un vagabundo.

4 Miley Cyrus

Otra estrella Disney que ha coqueteado abiertamente con las drogas es Miley Cyrus. En su caso, la joven y dulce intérprete 'mató' a Hanna Montana para convertirse en una atrevida, transgresora y polémica cantante a la que pasó a encantarle la controversia. Sexualmente explícita y provocativa sobre los escenarios, Cyrus trató de labrarse una nueva imagen totalmente alejada de la creada en su etapa Disney. De este modo, tanto su aspecto físico como su manera de actuar cambió drásticamente. Su érotico baile con Robin Thicke durante su actuación en los MTV VMA 2013 desató una oleada de comentarios, popularizó el 'twerking' y fue duramente criticada. Incluso algunas de sus compañeras, como Selena Gomez, comentaron que su actitud lasciva era un error de cara a su carrera profesional.

Miley Cyrus se fuma un porro en los MTV EMA 2013Miley Cyrus se fuma un porro en los MTV EMA 2013

Ajena a los comentarios, Cyrus se volvió más adicta a la polémica, con continuas controversias en las redes sociales protagonizadas casi siempre por sus deliberadas provocaciones. "Creo que la marihuana es la mejor droga sobre la Tierra", dijo la cantante en 2013, antes de fumarse un porro en directo sobre el escenario de los MTV EMA. "Hollywood es una ciudad de coca, pero la marihuana es mucho mejor. Y molly también. Esas son las drogas felices, las drogas sociales. Te dan ganas de estar con los amigos. Estás fuera al aire libre. No en un baño. Realmente no me gusta la coca. Es tan grave y oscuro. Es como dónde estás, ¿en los 90?", añadió la intérprete. Desde entonces hasta ahora, la artista ha seguido cosechando escándalo tras escándalo, demostrando que poco o nada le importa lo que se diga de ella a estas alturas.

5 Macaulay Culkin

A principios de la década de los noventa, Macaulay Culkin saltó a la fama, siendo tan solo un niño, gracias al papel de Kevin McCallister en 'Solo en casa'. El joven actor inició una fulgurante filmografía con otros títulos como 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York', 'Mi Chica', 'El buen hijo', 'Mano a mano con papá', 'El guardián de las palabras' o 'Niño rico (Richie Rich)'. Sin embargo, con esta última película, Culkin decidió poner fin a su prometedora carrera como intérprete con tan solo 14 años. Así, el que fuera niño prodigio del cine, pronto se tornó en un adolescente problemático que, a punto de cumplir la mayoría de edad, comenzó a tener problemas y a protagonizar escándalos familiares en torno a su fortuna. Además, en el año 2004, Culkin fue detenido por la posesión de diversas sustancias.

Macaulay Culkin se burla de su muerteMacaulay Culkin se burla de su muerte

Y es que la mayoría de las polémicas que rodearon al intérprete desde que comenzó su adolescencia fueron relacionadas con su desmejorado aspecto físico, su extrema delgadez y el consumo de drogas. Unos controvertidos asuntos por los que el intérprete se convirtió en noticia en los últimos años, hasta tal punto que, a finales de 2014, incluso se llegó a divulgar en las redes sociales la falsa noticia de su fallecimiento, de la que el actor se burló al enterarse. En cuanto a su vida sentimental, Macaulay Culkin y su novia Rachel Miner se casaron en 1998, es decir, cuando tan solo tenían 18 años. Por eso, no es de extrañar que, con apenas 20 años, el actor ya estuviese divorciado. Poco después, Culkin comenzó la que hasta ahora ha sido su relación más duradera con la actriz Mila Kunis.

6 Chabelita Pantoja

De vuelta al panorama nacional, un claro caso de rebeldía que estalló con la mayoría de edad de la joven es el de Chabelita. Sobreprotegida por su madre durante toda su adolescencia, la hija de Isabel Pantoja se las ingeniaba para escaparse de Cantora y así poder ver a los chicos con los que ha salido. Finalmente, la joven se quedó embarazada antes de cumplir la mayoría de edad y se convirtió en madre a los 18 años junto a Alberto Isla, un joven no menos polémico que, tras su separación, se prodigó por los platós contando las intimidades de la madre de su hijo y de la vida en Cantora para después casarse con nada más y nada menos que Techi, la exnovia de Kiko Rivera, hermano de su propia exnovia, con quien también han tenido en los últimos años, así como con la cantante. Lejos de quedar ahí la cosa, Isa Pantoja inició una turbulenta relación con Alejandro Albalá, un noviazgo de más de dos años en el que ha habido muchísimos altibajos, crisis, múltiples rupturas, compromiso matrimonial, infidelidades, reconciliaciones e incluso una boda secreta en México que salió a la luz después de que la pareja ya se hubiese separado en la que hasta el momento parece la ruptura definitiva.

Chabelita Pantoja en el control de la Guardia CivilChabelita Pantoja en el control de la Guardia Civil | telecinco.es

Acompañada siempre por Dulce, la que fuera su niñera, ahora enemistada con la familia Pantoja, la hija de la tonadillera participó en el reality 'Supervivientes 2015', continúa apareciendo en las revistas del corazón y ha sido relacionada últimamente con Tito, el hermano de Techi, sí, de nuevo, la exnovia de su hermano y exmujer del padre de su hijo Alberto Isla Junior, puesto que su matrimonio duró apenas tres semanas. Otra de las numerosas polémicas que ha protagonizado la celebrity, de 21 años, sucedió el pasado mes de septiembre, cuando Chabelita fue multada con 1000 euros y 6 puntos por conducir bajo los efectos del alcohol después de una noche de fiesta en Sevilla junto a Gloria Camila, la hermana del siguiente miembro de esa lista.

7 José Fernando Ortega

Y si por un lado tenemos a la hija de Isabel Pantoja, por otro lado tenemos al hijo de Rocío Jurado y José Ortega Cano, que desde su adolescencia ha ido de problema en problema, cada vez más graves. Hace 4 años, el joven se encontraba en paradero desconocido tras marcharse de casa por una fuerte discusión con su padre. Tras regresar a casa, su familia comenzó a preocuparse por sus relaciones, primero con Alam, una mujer marroquí 15 años mayor que él y después con Michu, la sevillana que en el año 2013 ya acudió a los platós para relatar su difícil relación con el colombiano, después de que este fuese detenido en un prostíbulo y condenado a prisión sin fianza por robo con agresión. Tras varias peleas, Josefer fue trasladado a un módulo más restrictivo de la cárcel por conflictivo. Tras una rebaja de la pena y después de cuatro meses privado de libertas, Ortega salió de prisión para ingresar en un centro de rehabilitación.

José Fernando Ortega saliendo con un macuto de prisiónJosé Fernando Ortega saliendo con un macuto de prisión

Después de abandonar su tratamiento de desintoxicación, la policía multó a José Fernando tras pillarle con siete gramos de cocaína. En un nuevo intento por superar sus adicciones, el joven ingresó en la clínica López Ibor en septiembre de 2014. Sin embargo, después de tantos problemas judiciales y con las sustancias, José Fernando retomó su tóxica relación con Michu, desatando de nuevo la preocupación en sus familiares, mientras que la sombra de las drogas no dejaba de planear por encima de todos estos conflictos. La pareja anunció un embarazo que no llegó a término, Josefer tuvo una recaída y una gran bronca de pareja, con intervención policial incluida, llevó a Michu al 'Deluxe' para cargar contra la familia de su novio, ya que la responsabilizan de entorpecer recuperación del joven.

Tras su supuesta ruptura, Josefer y Michu se dejaron ver juntos, pero su familia tomó cartas en el asunto una vez más para ingresarlo en un centro e incomunicarlo. A pesar de todo, Michu se presentó allí, con la noticia de un nuevo embarazo. Después de diversos encontronazos la pareja terminó con una orden de alejamiento que Josefer se saltó recientemente, por lo que el hijo de Ortega Cano acabó, primero en el calabozo y después en prisión, de donde acaba de salir en libertad condicional después de que la madre de su futuro hijo lo defendiera, a pesar de que entró en prisión por ella, puesto que sus familiares aseguran que es ella quien lo llama para que incumpla la orden.

Te puede interesar

Comentarios