Felipe Juan Froilán de Marichalar se recupera de una operación tras dispararse en un pie

ACCIDENTE EN SORIA

Felipe Juan Froilán de Marichalar se recupera de una operación tras dispararse en un pie

El nieto mayor de los Reyes de España sufrió un accidente este lunes en la finca familiar de los Marichalar en Soria tras dispararse accidentalmente en el pie derecho.

Felipe Juan Froilán de Marichalar y de BorbónFelipe Juan Froilán de Marichalar y de Borbón

Felipe Juan Froilán de Marichalar y de Borbón, de 13 años, hijo de la Infanta Elena y de Jaime de Marichalar, se recupera en la clínica Quirón de Madrid de la operación que le fue practicada la pasada noche en el pie derecho después de que se le disparara de forma accidental una escopeta en la finca familiar de los Marichalar en Soria.

Casa Real ha informado del suceso a través de un comunicado donde señala: "La Casa de su Majestad el Rey informa de que en la tarde de hoy, 9 de abril de 2012, Felipe Marichalar Borbón, ha sufrido un accidente cuando realizaba prácticas de tiro en la finca familiar de Soria".

Asimismo, se informó que el nieto de los Reyes se encontraba acompañado de su padre, Jaime de Marichalar, en el momento del accidente, que ocurrió en el patio de la casa, que la escopeta era del calibre 36 y que la herida fue en el pie derecho.

Se informó también de que Don Felipe fue trasladado al Hospital Santa Bárbara de Soria, donde le realizaron las primeras curas antes de ser llevado a Madrid, "donde se ha procedido a la limpieza quirúrgica de la herida", según señala Casa Real.

Froilán no estuvo en la Misa de Pascua

Actualmente el niño se recupera de la operación y de sus heridas; el nieto de Don Juan Carlos pasó la noche ingresado acompañado de la Infanta Elena y de Jaime de Marichalar, con quienes pasó de forma separada las vacaciones de Semana Santa. Los primeros días se desplazó a Baqueira Beret junto a la Infanta y a Victoria de Marichalar, para después poner rumbo a Soria, donde se encontró con su familia paterna; por ello, ni Don Felipe ni Doña Victoria estuvieron en la Misa del Domingo de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca.

Los Reyes, los Príncipes de Asturias y las Infantas Leonor, Sofía y Elena en la Misa de PascuaLos Reyes, los Príncipes de Asturias y las Infantas Leonor, Sofía y Elena en la Misa de Pascua

Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y de Borbón es el quinto en la línea de sucesión a la Corona española; nació el 17 de julio de 1998 siendo hijo primogénito de Su Alteza Real la Infanta Doña Elena y del aristócrata Jaime de Marichalar y Saénz de Tejada. Es además el nieto mayor de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y como hijo de una Infanta de España le corresponde tratamiento de Excelentísimo Señor y dignidad de Grande de España.

Te puede interesar