El Rey Alberto II de Bélgica es operado con éxito de un cáncer de piel

LA SALUD DEL REY

El Rey Alberto II de Bélgica es operado con éxito de un cáncer de piel

El Soberano de los belgas se encuentra ingresado tras haber sido intervenido para tratar un epitelioma basocelular, el tipo de tumor de piel más común en Europa.

Los Reyes Alberto II y Paola de BélgicaLos Reyes Alberto II y Paola de Bélgica

La Casa Real Belga ha anunciado mediante un comunicado que el Rey Alberto II ha sido operado este jueves 17 de noviembre por la mañana de un epitelioma basocelular, una clase de cáncer de piel. El Monarca se encuentra bien y la operación no ha tenido complicaciones.

Localizado en la zona de la nariz, Su Majestad, de 77 años, ha sido operado del tumor en la Clínica Universitaria Saint-Luc por el cirujano Benedicto Lengelé. El Soberano fue intervenido con anestesia general, por lo que permanece ingresado en el centro hospitalario, a la espera de recibir el alta y volver a Palacio.

El carcinoma basocelular que sufre el Rey es el tumor de piel más frecuente en Europa con un porcentaje del 60 por ciento. La probabilidad de sufrirlo aumenta con la edad, pues en el 80% de los casos los pacientes tienen más de 50 años. A pesar de todo, es menos agresivo que otros tumores de piel y la posibilidad de metástasis es reducida.

La extensa Familia Real de Bélgica

Su Majestad el Rey Alberto II de los Belgas nació en Bruselas el 6 de junio de 1934, siendo el menor de los hijos del Rey Leopoldo III y de su primera esposa, la Reina Astrid, Princesa de Suecia, que perdió la vida en un accidente de tráfico en 1935. Heredó el trono a la muerte de su hermano mayor, Balduino I, fallecido en 1993.

Los Reyes de Bélgica con todos sus nietosLos Reyes Alberto y Paola de Bélgica con todos sus nietos

Está casado desde 1959 con la princesa italiana Donna Paola Ruffo di Calabria, hoy Reina de Bélgica, con la que tiene tres hijos, los Príncipes Felipe (1960), Astrid (1962) y Laurent (1963), así como 12 nietos, entre ellos la Princesa Isabel, nacida en 2001, que reinará algún día tras su abuelo el Rey Alberto y su padre el Príncipe Felipe.

Te puede interesar