El Rey Juan Carlos suspende su agenda por consejo médico para no sobrecargar su tendón de aquiles

AGENDA CANCELADA

El Rey Juan Carlos suspende su agenda por consejo médico para no sobrecargar su tendón de aquiles

Su Majestad ha cancelado sus actos oficiales para no sobrecargar su tendón de aquiles izquierdo, del que fue operado hace dos meses.

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de EspañaEl Rey Juan Carlos cancela su agenda

El Rey Don Juan Carlos I ha suspendido su agenda oficial por consejo médico debido a una sobrecarga en el tendón de Aquiles, según han informado EFE y Casa Real. El equipo médico que atiende a Su Majestad aconsejó al Monarca que suspendiese sus actos oficiales, no por un agravamiento de su salud, sino para que la recuperación continúe favorablemente.

Por esta causa, la Reina Sofía acudirá sola a la inauguración de la exposición 'Tesoros del Hermitage', en el Museo Nacional del Prado, que contará con la mayor muestra de este centro ubicado en San Petensburgo enviada al extranjero.

La operación del Rey Juan Carlos

A su vez, Don Juan Carlos ha cancelado su viaje a Barcelona, donde iba a visitar este lunes por la tarde la 50 edición del Salón Náutico Internacional y a inaugurar una exposición que recoge obras de las colecciones de la Fundación La Caixa y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), evento que no contará con ningún miembro de la Familia Real.

El Rey junto al equipo médico que le operóEl Rey junto al equipo médico que le operó

El Rey fue operado el 5 de septiembre en el Hospital USP San José de Madrid del tendón de aquiles izquierdo. Como se señaló mediante un comunicado "la intervención fue exitosa y se ha realizado bajo anestesia epidural. "Ha consistido en la reparación de dicho tendón mediante cirugía abierta de reconstrucción y refuerzo con auto-injerto y plasma rico en factores de crecimiento". Asimismo, fuentes médicas y de Casa Real aseguraron que el Soberano debería comenzar una rehabilitación de al menos tres meses, así como un reposo absoluto de tres semanas.

Te puede interesar