Rey Alberto de Bélgica

Rey Alberto de Bélgica

Nombre Albert Félix Humbert Théodore Christian Eugène Marie

Apellidos de Sajonia-Coburgo-Gotha y Bernadotte

Profesión Realeza

Edad 85 años (06 Junio 1934) Géminis

Nació en Bruselas, Bélgica

Biografía de Albert Félix Humbert Théodore Christian Eugène Marie de Sajonia-Coburgo-Gotha y Bernadotte

Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, rey de Bélgica, nació el día 6 de junio del año 1934 en Bruselas, Bélgica.

Alberto fue el hijo más pequeño del rey Leopoldo III y la reina Astrid de los belgas y su nombre completo es Albert Félix Théodore Christian Eugène Marie y al nacer se le otorgó el tratamiento de Alteza Real y de príncipe de Lieja. Al año siguiente de nacer, su madre, la reina Astrid falleció. El rey Alberto recibió instrucción para reinar durante su infancia a pesar de que tenía un hermano mayor, el heredero al trono el rey Balduino.

En el año 1940, el ejército belga fue derrotado por el alemán por lo que la familia real se trasladó a España y posteriormente a Suiza y Londres. Fue en Suiza donde el rey Alberto acudió al prestigioso instituto Le Rosey de Suiza, donde aprendió alemán e inglés. En el año 1950 se permitió a la familia real volver a Bélgica y volvieron a instalarse en el Palacio Real. En el año 1952, el rey Alberto ingresó en el Centro de Marina belga en Brujas, donde fue ascendido en 1957 a teniente de navío.

Un año después, fue enviado a la coronación del papa Juan XXIII, donde conoció a Paola, princesa Ruffo di Calabria. Este año Alberto entró a formar parte también del Senado belga y fue nombrado director para el estudio de la agronomía del antiguo Congo belga y del Comité de Honor en la Exposición Universal.

El 2 de julio del año 1959 se casó con la princesa Paola Ruffo di Calabria en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas. El matrimonio tuvo tres hijos: el príncipe Felipe, actual rey de Bélgica, nacido en el año 1960; la princesa Astrid de Bélgica, en el 1962 y el príncipe Laurent, nacido en el año 1963. Además, el rey Alberto II tiene otra hija extramatrimonial con la baronesa Sybille de Selys Longchamps, llamada Delphine Boël, nacida en 1968.

En el año 1993 murió su hermano, el rey Balduino, sin descendencia, por lo que Alberto y Paola se convirtieron en los reyes de los belgas. Alberto fue el sexto rey de los belgas con el título de Su Majestad Alberto II, rey de los belgas. El rey Alberto II fue muy querido por el pueblo belga debido a su cercanía y constante trabajo como embajador. Fue en el año 1999, después de una publicación de una biografía sobre su mujer, la reina Paola, cuando el rey Alberto II admitió haber mantenido una relación extramatrimonial de la que fue fruto su hija Delphine Boël, una artista afincada en Londres.

El día 3 de julio del año 2013, el rey Alberto II anunció que había tomado la decisión de abdicar en favor de su hijo, el rey Felipe de Bélgica, el cual fue coronado como rey de los belgas el sía nacional de Bélgica, el 21 de julio del 2013. Esta abdicación fue la tercera de Europa durante ese año, después de la renuncia de Benedicto XVI en la Ciudad del Vaticano y de la reina Beatriz de Holanda.

El rey Alberto II y la reina Paola de Bélgica tienen 12 nietos, tres del rey Felipe de Bélgica y su mujer, la reina Matilde de Bélgica; cinco de la princesa Astrid y el príncipe Lorenzo y tres del príncipe Laurent y la princesa Clara. La hija del rey Felipe y la reina Matilde, la princesa Isabel, es la actual heredera al trono belga, pudiendo convertirse en la primera reina del país.

Noticias de Rey Alberto de Bélgica

Fotos de Rey Alberto de Bélgica

Síguenos en redes