Príncipe Laurent de Bélgica

Príncipe Laurent de Bélgica

Nombre Laurent Benoît Baudouin Marie

Apellidos de Bélgica

Profesión Realeza

Edad 56 años (19 Octubre 1963)

Nació en Bruselas, Bélgica

Biografía de Laurent Benoît Baudouin Marie de Bélgica

El príncipe Laurent de Bélgica, bautizado con el nombre de Laurent Benoît Baudouin Marie de Belgique, nació el día 19 de octubre del año 1963 en Bruselas, Bélgica.

Laurent nació en Castillo Belvédère de Bélgica y acudió al Royal Cadet High School. Tras terminar el instituto, acudió a la Royal Military Academy, donde recibió formación militar y recibió importantes honores dentro del ejército de Bélgica.

Actualmente, ocupa el puesto número 12 en la línea de sucesión al trono belga, por detrás de la princesa Laetitia, hija pequeña de su hermana la princesa Astrid de Bélgica. Su puesto más cercano al trono ha sido el tercero, hasta que en el año 1991, para aumentar la igualdad, se cambió la ley de sucesión con la que cualquier miembro de la realeza podría ser heredero al trono independientemente de su género.

El príncipe Laurente se casó con la británica Claire Louise Columbus, la cual había vivido desde su infancia en Bélgica, el día 22 de abril del año 2003. Con este matrimonio, Claire recibió también el título de princesa de Bélgica. La pareja tuvo tres hijos: la princesa Louise, nacida en el año 2004 y los gemelos el príncipe Nicolás y el príncipe Aymeric, nacidos en el año 2005. El príncipe Laurent es además padrino de la princesa Maria Carolina de Borbón-Dos Sicilias, y de la hija del príncipe Carlos y la princesa Camilla, duques de Castro.

El príncipe ha sido muy conocido por ser activo en la protección de los animales y el medio ambiente, así como por algunos escándalos con los que la familia real se ha visto muy afectada.

En el año 2006, el nombre del príncipe Laurent apareció en una investigación en la que se descubría que fondos del Componente Marino del Ejército Belga habían sido utilizados para pagar una villa suya en Tervuren. A pesar de nos estar directamente implicado en este suceso, su nombre saltó a la palestra cuando los acusados dieron declaración en el juicio. Por este motivo, su padre, el rey Alberto II, firmó un decreto real mediante el cual permitía que su hijo fuera llamado como testigo a este juicio de corrupción aunque no llegó a ser acusado de nada.

Sin embargo, en el año 2007 se rumoreó que este hecho había causado numerosos problemas en la casa real belga, por lo que el príncipe ya no era bien recibido. Otro de los escándalos que ha protagonizado el príncipe Laurent fue en el año 2011, cuando visitó la colonia belga de El Congo sin haber recibido los permisos requeridos para visitar dicho país. Por este motivo, el príncipe tuvo que aceptar una serie de condiciones establecidas por el Primer Ministro belga, Yves Leterme, en la que aclaraba las futuras actividades del príncipe.

En marzo del 2014, el príncipe Laurent fue hospitalizado debido a una fuerte neumonía ya un problema de depresión. Fue voluntariamente inducido a un coma el 25 de marzo de este mismo año, del cual fue despertado el día 27. Pocos días después, su madre, la reina Paola, comunicó que el estado de salud de su hijo estaba mejorando y que ya había superado sus diversos problemas.

Noticias de Príncipe Laurent de Bélgica

Fotos de Príncipe Laurent de Bélgica

Síguenos en redes