Princesa Leonor de Bélgica

Princesa Leonor de Bélgica

Nombre Eléonore Fabiola Victoria Anne Marie

Apellidos de Bélgica

Profesión Realeza

Edad 10 años (16 Abril 2008)

Nació en Anderlecht, Bélgica

Biografía de Eléonore Fabiola Victoria Anne Marie de Bélgica

Eléonore Fabiola Victoria Anne Marie nació el 16 de abril de 2008 en el Hospital Erasmus de Anderlecht, ubicado en Bélgica y donde también nacieron sus hermanos mayores. Es la cuarta y más pequeña hija de los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica y nieta del Rey Alberto II, que decidió abdicar en el año 2013 con la celebración de una protocolaria ceremonia, como es usual en estos casos.

Los nombres elegidos por los Reyes belgas para su hija pequeña no fueron elegidos al azar, a excepción de Leonor que sí fue por gusto. Y es que el resto de nombres de la Princesa de Bélgica guardan un significado muy especial: el nombre de Fabiola por Fabiola de Bélgica, tía abuela de la pequeña de origen español que se convirtió en Reina de los belgas tras su matrimonio con el Rey Balduino. La Reina Fabiola se convirtió de una de las más queridas por el pueblo belga tal y como demostraron con las numerosas ceremonias en su honor tras su fallecimiento.

El tercero de los nombres elegidos fue por Victoria de Suecia, que a su vez se convirtió en madrina de la Princesa Leonor, la elección de Ana fue a modo de homenaje a la madre de Matilde de Bélgica, llamada Anna Maria Komorowska, Condesa nacida en Polonia en el entorno de una familia de nobles. Finalmente, el último de los nombres, María, lo eligieron en referencia a la Virgen María.

Además, la Princesa Leonor tiene tres hermanos mayores: la Princesa Isabel y Heredera al trono de Bélgica y los Príncipes Manuel y Gabriel. Todos ellos suelen mostrar mucha sintonía en cada uno de los actos y celebraciones familiares en los que se dejan ver públicamente.

El bautizo se celebró apenas dos meses después de su nacimiento, el 14 de junio de 2008, en la capilla del Castillo de Ciergnon, ubicado en las Ardenas. La ceremonia fue oficiada por el Cardenal Godfried Danneels y a la misma acudieron en calidad de padrinos, Sebastien von Westphalen zu Fürstenberg, la Princesa Victoria de Suecia, así como su tía y mujer del Príncipe Laurent, la Princesa Clara de Bélgica.

La joven comenzó su trayectoria escolar en el colegio Saint-Jean-Berchmans, una escuela pública y católica de educación holandesa ubicada en Bruselas y a la que también acuden dos de sus hermanos, además de como ya lo hicieran otros rostros de la Familia Real como Luisa María, María Laura o Joachim de Bélgica. De hecho, ya es una tradición el posado de los monarcas con sus hijos en el día en que inician el curso escolar.

La pequeña acaparó varios titulares cuando durante el funeral de la Reina Fabiola, celebrado en 2014, la Princesa Leonor miraba a su madre mientras esta lloraba desconsolada. Tras este episodio y tan solo tres años después, la familia decidió viajar a España para realizar un tramo del Camino de Santiago durante las vacaciones de Semana Santa. En estos días, en los que la familia pasó desapercibida, los Reyes y sus hijos acudieron a algunas de las procesiones más famosas del país.

Noticias de Princesa Leonor de Bélgica

Fotos de Princesa Leonor de Bélgica

Síguenos en redes