Príncipe Manuel de Bélgica

Príncipe Manuel de Bélgica

Nombre Emmanuel Léopold Guillaume François Marie

Apellidos de Bélgica

Profesión Realeza

Edad 15 años (04 Octubre 2005)

Nació en Anderlecht, Bélgica

Biografía de Emmanuel Léopold Guillaume François Marie de Bélgica

Emmanuel Léopold Guillaume François Marie nació el 4 de octubre de 2005 en el Hospital Erasmus de Anderlecht, ubicado en Bruselas donde también nacieron el resto de sus hermanos. Es el tercer hijo de los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica y, por lo tanto, nieto del Rey Alberto II que tomó la decisión de abdicar en el año 2013.

Tiene tres hermanos, la Princesa Isabel y el Príncipe Gabriel que son mayores que él, y otra más pequeña, la Princesa Leonor de Bélgica, con los que suele acudir a la mayoría de los actos y compromisos oficiales a los que asiste la Familia Real de Bélgica. Unos eventos en los que los pequeños, que suelen robar todo el protagonismo a sus padres, acaparan las miradas tanto de las cámaras como de los más curiosos.

Su bautizo se celebró apenas dos meses después de su nacimiento, el 10 de diciembre de 2005, en la capilla del Castillo de Ciergnon, propiedad de los Reyes belgas ubicada en las Ardenas, donde también se celebraron los correspondientes bautismos de sus hermanos. A la ceremonia acudieron en calidad de padrinos, la hermana de Matilde de Bélgica, la Condesa Elizabeth d'Udekem d'Acoz y el Príncipe Guillermo, Gran Duque de Luxemburgo.

Al igual que ocurre con sus hermanos, los nombres elegidos por los progenitores tienen un especial significado para los Reyes de Bélgica. La elección de Léopold viene motivada como homenaje a Leopoldo III de Bélgica, bisabuelo del pequeño y abuelo de su padre, Felipe de Bélgica. Mientras que Guillaume es en honor a su ya mencionado padrino, los nombres de François y Marie esconden razones religiosas: el primero en honor a San Francisco de Asís, y el segundo a la Virgen María. Y es que el honrar a la Virgen es una tradición que en las realezas católicas han mantenido y a la que, de hecho, los Reyes Belgas han recurrido para sus hijos.

Siguiendo la estela de sus hermanos, el Príncipe Manuel de Bélgica comenzó sus estudios en el Colegio Sint-Jan Berchmans, una escuela católica que ofrece una educación francófona a la que han acudido otros miembros de la Familia Real, además de rostros conocidos de la sociedad belga. Sin embargo, en el año 2012, sus padres comunicaron que el joven debía ser trasladado del centro.

El motivo de esta decisión fue la dislexia que el Príncipe Manuel sufre y que le hacía necesario un centro especializado. El elegido en cuestión fue el Eureka, ubicado en la localidad de Kessel-Lo, donde se puede ver a alguno de sus progenitores acompañándole en el primer día de clase tras las vacaciones de verano.

En el 2017 sorprendió la noticia de que Felipe y Matilde de Bélgica habían acudido junto a sus hijos a la Semana Santa española, concretamente a Navarra. Y es que según se pudo conocer después, la familia al completo acudió para hacer una etapa del Camino de Santiago, además de acudir a algunas de las más tradicionales procesiones que tienen lugar en el territorio. Lo cierto es que la familia pasó bastante desapercibida puesto que solo a posteriori se supo de su estancia en España.

Noticias de Príncipe Manuel de Bélgica

Fotos de Príncipe Manuel de Bélgica

Síguenos en redes