Felipe y Matilde de Bélgica y sus hijos recuperan la sonrisa en el Día Nacional de Bélgica 2021

FAMILIA REAL BELGA

Felipe y Matilde de Bélgica y sus hijos recuperan la sonrisa en el Día Nacional de Bélgica 2021

Los Reyes de Bélgica y sus hijos, Isabel, Gabriel, Emmanuel y Leonor participaron en los actos por la Fiesta Nacional el día después de la jornada de luto por las víctimas de las inundaciones.

Felipe y Matilde de Bélgica y sus hijos recuperan la sonrisa en el Día Nacional de Bélgica 2021

Cada 21 de julio Bélgica está de celebración, o mejor dicho, de doble celebración. Fue un 21 de julio de 2013 cuando Felipe de Bélgica subió al Trono tras la abdicación de su padre, el Rey Alberto. Pero además, y el motivo principal de los festejos es que el 21 de julio tiene lugar la Fiesta Nacional en recuerdo a aquel día de 1831 en el que Leopoldo de Sajonia-Coburgo-Saalfeld, tío de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto, juró la Constitución y se convirtió en el primer rey de los Belgas.

Los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica y sus hijos Isabel, Gabriel, Emmanuel y Leonor de Bélgica en el Día Nacional de Bélgica 2021Los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica y sus hijos Isabel, Gabriel, Emmanuel y Leonor de Bélgica en el Día Nacional de Bélgica 2021

190 años más tarde, sus descendientes directos se dieron cita en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas para participar en los primeros actos con motivo del Día Nacional de Bélgica. Se trata de una misa en el que se dieron cita los miembros principales de la Familia Real, encabezada por los Reyes Felipe y Matilde de los Belgas.

Vestida de Natan, la Reina Matilde ha aparecido del brazo de Felipe de los Belgas. Ambos han estado seguidos de sus cuatro hijos, la Princesa Isabel, el Príncipe Gabriel, el Príncipe Emmanuel y la Princesa Leonor, que desde la subida al Trono de su padre participan en los actos celebrados con motivo del Día Nacional.

Isabel de Bélgica en el Día Nacional de Bélgica 2021Isabel de Bélgica en el Día Nacional de Bélgica 2021

La que más ha llamado la atención ha sido la Duquesa de Bravante. La heredera de la Corona ha deslumbrado con un vestido rojo muy favorecedor firmado también por Natan, añadiendo a su look un tocado del mismo color y unos pendientes dorados. La Princesa Isabel mostraba así su lado más glamuroso tras haberse dejado ver en un contexto muy distinto días atrás con motivo de su formación militar, uno de los pasos que ha tenido que completar como futura Reina de los Belgas.

El día después del luto nacional

En este primer acto al que los Reyes y sus cuatro hijos nunca fallan se ha comprobado cómo han recuperado la sonrisa en una Fiesta Nacional que no tiene tantos motivos de celebración. Justo el día anterior, el país había vivido una jornada de luto nacional en memoria de las víctimas de las inundaciones que asolaron parte de Bélgica en julio de 2021. Así, el Jefe del Estado y su consorte se desplazaron a Verviers para participar en los actos de homenaje a ofrecer consuelo a las personas que se han visto afectadas por esta catástrofe natural que tanto daño y dolor ha provocado.

Te puede interesar