El doble paso de Delphine Boël como princesa de Bélgica que muestra su completa aceptación

FAMILIA REAL BELGA

El doble paso de Delphine Boël como princesa de Bélgica que muestra su completa aceptación

Delphine de Bélgica y su marido fueron invitados al homenaje a los miembros fallecidos de la Familia Real Belga, donde también estuvieron Felipe y Matilde de los Belgas y los Reyes Alberto y Paola.

El doble paso de Delphine Boël como princesa de Bélgica que muestra su completa aceptación

Delphine Boël tiene mucho que celebrar. No solo ha conseguido ser reconocida como hija del Rey Alberto de los Belgas, sino que además se le concedió el tratamiento de Alteza Real y el título de Princesa de Bélgica para ella y para sus hijos, así como el derecho de utilizar el apellido de la dinastía, Sajonia-Coburgo-Gotha, que la artista ya luce con orgullo. A todo eso se une que el reconocimiento oficial y jurídico ha ido acompañado del familiar. La Princesa Delphine mantuvo un encuentro con su hermano, el Rey Felipe, en el Castillo de Laeken. Días después se desplazó al Castillo de Belvédére para encontrarse con Alberto y Paola de Bélgica. Ambas reuniones fueron dadas a conocer con fotos y mensajes que mostraban que se había iniciado el camino para tener una relación familiar cordial.

Alberto y Paola de Bélgica visitan la Cripta Real de la Familia Real BelgaAlberto y Paola de Bélgica visitan la Cripta Real de la Familia Real Belga

No se esperaba que Delphine de Bélgica abriese una agenda oficial o tomara compromisos en nombre de la Corona, pero sí se le ha hecho un hueco en un acto que está a medio camino entre lo oficial y lo familiar y al que ha sido invitada por primera vez como símbolo de estatus, de aceptación y de pertenencia a la dinastía.

Se trata del homenaje que la Familia Real Belga realiza cada 17 de febrero en memoria de sus miembros fallecidos en la Iglesia de Nuestra Señora de Laeken. Es costumbre que tenga lugar una misa, pero debido a la pandemia, se ha optado por un acto más intimo en el que los Coburgo se han desplazado a la Cripta Real para presentar sus respetos a sus antepasados.

Felipe y Matilde de Bélgica visitan la Cripta Real de la Familia Real BelgaFelipe y Matilde de Bélgica visitan la Cripta Real de la Familia Real Belga

Lo han hecho los Reyes Felipe y Matilde, que de negro riguroso se han desplazado al lugar de enterramiento de reyes, reinas, príncipes y princesas de Bélgica. También estuvieron los Reyes Alberto y Paola, así como la Princesa Astrid y una de sus hijas, la Princesa Laetitia Maria. La presencia de la Princesa Delphine como una más, aunque no estuvieran todos juntos al mismo tiempo, ha sido un gran paso, pero hay otro.

Arropada por su marido James O'Hare

Hasta el momento, Delphine de Sajonia-Coburgo-Gotha había aparecido sola. Si en sus encuentros con el Rey y con Alberto y Paola de los Belgas no acudió en solitario, no hay prueba que lo demuestre. Sin embargo, en esta ocasión fue acompañada de su marido, James O'Hare, que ha querido estar presente en un acto tan importante y que supone tanto para su esposa. No hay que olvidar que Delphine de Bélgica agradeció públicamente a su marido todo lo que le ayudó y apoyó durante el largo proceso que tuvo que afrontar hasta que reconocieron sus derechos.

Delphine de Bélgica y James O'Hare en su primer acto con la Familia Real BelgaDelphine de Bélgica y James O'Hare en su primer acto con la Familia Real Belga

James O'Hare, que al contrario que sus cuñados no ha recibido título como consorte, si bien Lorenzo de Austria ya tenía dignidades reales de nacimiento a las que añadió los títulos belgas, es el padre de los dos hijos de Delphine de Bélgica. Joséphine y Oscar son también al igual que su madre príncipes de Bélgica con tratamiento de Alteza Real.

Te puede interesar