La Familia Real Belga da la bienvenida a tres príncipes más con la victoria de Delphine Boël, hija ilegítima del Rey Alberto

VICTORIA JUDICIAL

La Familia Real Belga da la bienvenida a tres príncipes más con la victoria de Delphine Boël, hija ilegítima del Rey Alberto

La justicia ha dado la razón a la hija ilegítima de Alberto de Bélgica y le autoriza a tener el apellido, título y tratamiento que le corresponde como descendiente del que fuera Monarca.

La Familia Real Belga da la bienvenida a tres príncipes más con la victoria de Delphine Boël, hija ilegítima del Rey Alberto

La Familia Real Belga es muy extensa. El Rey Alberto y la Reina Paola son padres de tres hijos, abuelos de 12 nietos y han llegado a conocer a dos bisnietos. La familia ha seguido creciendo, aunque con escándalo. El motivo es el reconocimiento que el que fuera Rey de los Belgas tuvo que hacer con Delphine Boël, de la que declaró que efectivamente era su hija.

Los Reyes Alberto y Paola de Bélgica con todos sus nietosLos Reyes Alberto y Paola de Bélgica con todos sus nietos

7 meses después de que el Rey Alberto reconociera a Delphine Boël como su hija ilegítima, la belga no quiso quedarse así y reclamó lo que sentía que le correspondía por derecho. Así, el 10 de septiembre de 2020 reclamó poder usar el apellido de la dinastía, Sajonia-Coburgo-Gotha, y el título y tratamiento que le correspondería como hija de un Rey de los Belgas.

La sentencia no tardó ni un mes y ha sido favorable a Delphine Boël, a quien el Tribunal de Apelación le ha concedido los honores y el estatus que ella merecía como hija de Alberto de Bélgica, que fue Rey de los Belgas entre el 9 de agosto de 1993 y el 21 de julio de 2013. De este modo, Delphine Boël se convierte en Su Alteza Real la Princesa Delphine de Bélgica, dejando atrás el apellido que le ha acompañado desde que nació en 1968 para poder usar el de su padre biológico, Sajonia-Coburgo-Gotha.

Delphine BoëlDelphine Boël

La buena noticia se extiende a sus hijos, Joséphine y Oscar, que se convierten en Su Alteza Real la Princesa Joséphine de Belgica y Su Alteza Real el Príncipe Oscar de Bélgica. La hija mayor de la Princesa Delphine nació en 2003, el mismo año que vino al mundo el Príncipe Gabriel, segundo hijo del Rey Felipe. Por su parte, el Príncipe Oscar nació en 2008, al mismo que Leonor de Bélgica, benjamina del Monarca.

Delphine Boël quiere más

Esta sentencia favorable representa solo una parte de lo que reclama Delphine de Bélgica, que a pesar de que en un primer momento solo quería ser reconocida, quiso tener los mismos derechos que los tres hijos legítimos del Rey Alberto y no solo con respecto al estatus. Pretende obtener una asignación estatal y una vivienda, dos puntos más controvertidos que la corte de Bruselas tiene que estudiar con mayor detenimiento.

Primer retrato oficial de la Familia Real Belga tras la coronación del Rey FelipePrimer retrato oficial de la Familia Real Belga tras la coronación del Rey Felipe

La decisión judicial ha tenido carácter retroactivo teniendo en cuando la decisión que tomó Felipe de Bélgica en 2015. Consciente de la amplitud de la Familia Real Belga, y con el deseo de que no se extienda demasiado la concesión de títulos principescos, decidió que solo podían ser Príncipe o Princesa de Bélgica aquellas personas que fueran hijos o nietos del Rey o Reina reinante. Delphine de Bélgica fue reconocida cuando Alberto de Bélgica no lo era, pero se ha tenido en cuenta que fue hija de un Monarca reinante.

Te puede interesar