Rey Felipe de Bélgica

Rey Felipe de Bélgica

Nombre Philippe Léopold Louis Marie

Apellidos de Sajonia-Coburgo-Gotha y Ruffo di Calabria

Profesión Realeza

Edad 59 años (15 Abril 1960) Aries

Nació en Bruselas, Bélgica

Biografía de Philippe Léopold Louis Marie de Sajonia-Coburgo-Gotha y Ruffo di Calabria

El rey Felipe de Bélgica, cuyo nombre completo es Felipe Leopoldo Luis María de Saxe-Cobourg y Gotha, nació el día 15 de abril del año 1960 en Bruselas, Bélgica.

Felipe fue el primer hijo de los entonces príncipes Alberto y Paola de Holanda. El rey Felipe fue bautizado en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas y sus padrino fueron su abuelo paterno, el rey Leopoldo III de Bélgica y su abuela materna, la condesa di Rossana e di San Sebastiano, Luisa Gazelli. Tiene dos hermanos pequeños, la princesa Astrid de Bélgica, nacida en el en el año 1962 y el príncipe Laurent de Bélgica en el 1963.

Comenzó sus estudios de infantil y de primaria en el castillo familiar de Fenffe. Posteriormente, realizó sus estudios secundarios en el colegio Sant Michel de Bruselas, donde estudió en francés y holandés. Completó su formación acudiendo al Trinity College y a la universidad de Stanford, en California, donde se graduó en Ciencias Políticas en el año 1985. Al igual que muchos otros miembros de familia reales europeas, el rey Felipe compaginó sus estudios con una fuerte instrucción militar, llegando a convertirse en Teniente General y Vicealmirante del ejército belga.

Tras la muerte del rey Balduino de Bélgica, su padre, el rey Alberto heredó el trono y Felipe se convirtió en el primero en la línea de sucesión al trono belga. En el año 1993, fue nombrado por el gobierno belga Duque de Brabante, con lo cual se convertía en presidente honorífico del consejo de negocios exteriores belga. En este puesto, el rey Felipe realizó más de 60 misiones económicas al exterior promoviendo la imagen de Bélgica y su prosperidad. Una vez que ascendió al trono, fue sustituido en este puesto por su hermana, la princesa Astrid de Bélgica.

El 4 de diciembre del años 1999 contrajo matrimonio con la condesa Matilde d´Udekem d´Acoz, hija de una familia noble belga. La ceremonia civil tuvo lugar en el ayuntamiento de Bruselas y posteriormente se realizó un enlace civil en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas. El matrimonio tuvo cuatro hijos: la princesa Isabel de Bélgica, nacida en el año 2001 y heredera al trono belga, el príncipe Gabriel, en el año 2003, el príncipe Manuel en el 2005 y la princesa Leonor, nacida en el año 2008.

El rey Alberto II, padre de Felipe, abdicó el día 3 de julio del año 2013 y anunció que Felipe sería su sucesor en el trono belga. Este mismo día, el día nacional de Bélgica, Felipe fue coronado como Rey de Bélgica junto a su mujer, la reina Matilde de Bélgica. Su hija, la princesa Isabel, pasó a ser entonces la heredera al trono belga, y se espera que sea la primera reina del país.

Los títulos que el rey Felipe ha tenido son: Su Real Alteza Príncipe Felipe de Bélgica, que tuvo hasta el año 1993. El 9 de agosto de este mismo año paso a tener el título de Su Real Alteza el Duque de Brabante, que mantuvo hasta el 2013. A partir del 21 de julio su título pasó a ser el de Su Majestad el Rey Felipe de Bélgica.

Noticias de Rey Felipe de Bélgica

Fotos de Rey Felipe de Bélgica

Síguenos en redes