Príncipe Gabriel de Bélgica

Príncipe Gabriel de Bélgica

Nombre Gabriel Baudouin Charles Marie

Apellidos de Bélgica

Profesión Realeza

Edad 18 años (20 Julio 2003)

Nació en Bruselas, Bélgica

Biografía de Gabriel Baudouin Charles Marie de Bélgica

Gabriel Baudouin Charles Marie nació el 20 de agosto de 2003 en el Hospital Erasmus de Anderlecht, ubicado en Bruselas, donde también lo hicieron todos sus hermanos. Es el segundo hijo de los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica, quien accedió al trono después de que el Rey Alberto II, padre del monarca, tomara la decisión de abdicar en el año 2013 con una solemne y protocolaria ceremonia.

Su bautizo se celebró tan solo dos meses después de que naciera, concretamente el 26 de octubre de 2003, en el Castillo de Ciergnon, una propiedad de la Familia Real en la que también han sido bautizados la Princesa Isabel, así como los Príncipes Manuel y Leonor de Bélgica. Por decisión de sus padres, los padrinos durante la ceremonia fueron su tío por parte de madre, Charles-Henri d'Udekem, y la prima de su padre, la Baronesa María Cristina de Freyberg.

El Príncipe Gabriel de Bélgica tiene tres hermanos: una mayor y Heredera al trono belga, la Princesa Isabel, y otros dos de menor edad, el Príncipe Manuel y la Princesa Leonor de Bélgica, siendo esta última la benjamina de la familia. Del mismo modo que ocurre con sus hermanos, su nombre no es casualidad, sino que guarda una emotiva significación para los Reyes Belgas.

La elección de Gabriel se debe a continuar con la tradición belga de que, en el caso de ser chico el nombre finalice en -el, al igual que ocurre con su hermano, el Príncipe Manuel. Mientras que el resto de nombres son a modo de homenaje a algunos de sus familiares: Baudouin es por el Rey Balduino, tío de Felipe de Bélgica que pasó el testigo al padre de éste tras morir sin descendencia. Los monarcas eligieron Charles para honrar al padrino del pequeño y Marie por la Virgen María, continuando así con la tradición de muchas realezas de incluir referencias católicas en sus nombres.

El Príncipe Gabriel de Bélgica comenzó su trayectoria escolar en el colegio Sint-Jan Berchmans, una escuela pública y católica de educación holandesa que está situada en Bruselas y a la que también acuden sus hermanas, las Princesas Isabel y Leonor de Bélgica. Esto se debe a que su hermano Manuel de Bélgica acude a otro centro especializado para tratar la dislexia que sus padres anunciaron que padecía. Al centro que asiste el segundo hijo de los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica es uno de los más prestigiosos del país, puesto que a él han acudido no solo otros miembros de la realeza, sino también rostros reconocidos del país.

Tanto él como sus hermanos suelen demostrar la buena sintonía y complicidad que hay entre ellos, y así lo demuestran en cada uno de los actos oficiales a los que acuden. Unos eventos como el del Día Nacional en los que los pequeños quitan todo el protagonismo a sus padres provocando que las objetivos de las cámaras se centren en ellos. Y es que, aunque el Príncipe Gabriel no sea el Heredero, lo cierto es que tanto él como sus hermanos están bastante implicados en la agenda oficial de la Casa Real.

Noticias de Príncipe Gabriel de Bélgica

Fotos de Príncipe Gabriel de Bélgica

Síguenos en redes