El atípico posado de la Familia Real Belga que une a tres generaciones para fomentar el turismo nacional

VIAJE A LAS ARDENAS

El atípico posado de la Familia Real Belga que une a tres generaciones para fomentar el turismo nacional

Felipe y Matilde de Bélgica realizaron un viaje a las Ardenas con sus hijos Isabel, Gabriel, Emmanuel y Leonor al que se unieron los Reyes Alberto y Paola.

El atípico posado de la Familia Real Belga que une a tres generaciones para fomentar el turismo nacional

Que la Familia Real Belga realice posados no es ninguna novedad. De vez en cuando los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica y sus cuatro hijos, la Princesa Isabel, el Príncipe Gabriel, el Príncipe Emmanuel y la Princesa Leonor se toman retratos oficiales sea en el Palacio de Laeken en el que residen o sea en otros lugares. Es una costumbre arraigada en las Casas Reales que practican más unas que otras, pero es una tradición al fin y al cabo.

Isabel de Bélgica, Felipe de Bélgica y Alberto de Bélgica en BouillonIsabel de Bélgica, Felipe de Bélgica y Alberto de Bélgica en Bouillon

Sin embargo, la Familia Real Belga ha sorprendido al incluir en el posado a otros dos miembros de la dinastía, dos personas que fueron muy importantes, de hecho, las más importantes, pero que con los años se han ido apartando para dejar paso a la generación reinante y la heredera. Se trata del Rey Alberto y la Reina Paola, poco dados a aparecer en público desde la abdicación del padre de Felipe de los Belgas en 2013, y menos todavía a los posados en familia.

Viaje familiar a las Ardenas belgas

El motivo era importante. La Casa Real Belga sabe que es fundamental apoyar el turismo nacional y por eso dejaron Laeken por unas horas para viajar a Bouillon, donde se encuentra la Tumba del Gigante. Se encuentra en Las Ardenas belgas, en Valonia, un hermoso territorio que bien merece una visita, y más en un momento en el que los países europeos tienen que recuperarse económicamente después del largo confinamiento provocado por el coronavirus.

Felipe y Matilde de Bélgica con sus hijos Isabel, Gabriel, Emmanuel y Leonor en BouillonFelipe y Matilde de Bélgica con sus hijos Isabel, Gabriel, Emmanuel y Leonor en Bouillon

Así, los Reyes Alberto y Paola se unieron al viaje y al posado con los Reyes Felipe y Matilde y los Príncipes Isabel, Gabriel, Emmanuel y Leonor, un retrato intergeneracional muy atípico y que es complicado que se produzca. Si bien es cierto que la reputación de Alberto de los Belgas no está destruida como la del Rey Juan Carlos, que no volverá a ser visto junto al Rey Felipe y la Princesa Leonor, tampoco es que sea el más popular de una dinastía que no está libre de escándalos. Además, su avanzada edad y su delicada salud, al igual que la de la Reina Paola, les llevan a dejarse ver lo menos posible.

De todos modos, la Casa Real Belga ha dado más importancia al Rey, la Reina, la Duquesa de Bravante y a los Príncipes Gabriel, Emmanuel y Leonor, que son los más retratados. El matrimonio regio se ha dejado ver cómplice y enamorado, además de mostrar la unidad familiar con unos hijos que se llevan muy bien entre ellos y con sus padres. El posado llegó además después de otro en el que la Familia Real Belga promovió el uso de la bicicleta, un medio de transporte arraigado en el país y que con la crisis del coronavirus se ha popularizado todavía más.

Te puede interesar