Reina Matilde de Bélgica

Reina Matilde de Bélgica

Nombre Mathilde Marie-Christine

Apellidos Ghislaine d'Udekem d'Acoz

Profesión Realeza

Edad 46 años (20 Enero 1973) Acuario

Nació en Bruselas, Bélgica

Biografía de Mathilde Marie-Christine Ghislaine d'Udekem d'Acoz

La reina Matilde de Bélgica, Jonkvrouw Mathilde d'Udekem d'Acoz, nació el día 20 de enero del año 1973 en Bruselas, Bélgica.

De origen aristócrata, su abuelo y su tío eran barones de Bélgica y se crió en la propiedad de la familia conocida como el Castillo de Losange, en Bastoña. El padre de Matilde fue el conde Patrick d´Udekem d´Acoz y su madre la condesa Anna Maria Komorowski. La familia de su madre es especialmente conocida entre la nobleza europea gracias a sus relaciones con el gobierno polaco. Matilde es la más mayor de cinco hermanos, una de las cuales murió en un accidente de coche con su abuela en 1997.

La reina Matilde acudió al colegio Institut de la Vierge Fidèle de Bruselas. Posteriormente estudió terapia del lenguaje en el Institut libre Marie Haps, donde se graduó con magna cum laude en el año 1994. Matilde trabajo como terapeuta del lenguaje durante los años siguientes a la vez que estudió un master de psicología en la universidad católica de Louvain, en la cual se graduó en el año 2002. La reina Matilde habla con fluidez francés, holandés, inglés e italiano.

Para sorpresa del país belga, el entonces príncipe Felipe, heredero al torno de Bélgica, anunció que se había comprometido con Matilde d´Udekem d´Acoz. La pareja contrajo matrimonio el 4 de diciembre del año 1999, primero en una boda civil celebrada en el ayuntamiento de Bruselas a la que siguió una boda religiosa que tuvo lugar en la Catedral San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas. Su vestido lo diseñó el modista belga Edouard Vermeulen y por este matrimonio, Matilde fue nombrada duquesa de Brabant y princesa de Bélgica el 8 de noviembre de 1999.

La pareja tuvo cuatro hijos: la princesa Isabel, duquesa de Brabant, nacida en el año 2001; el príncipe Gabriel, nacido en el 2003; el príncipe Manuel, en el 2005 y la princesa Leonor, nacida en el año 2008. La princesa Isabel, la hija mayor del matrimonio, es actualmente la primera en la línea de sucesión al trono belga desde que en el año 1991 se cambiara la ley de sucesión al trono permitiendo heredar independientemente del género. Con este cambio, Isabel podría convertirse en la primera reina de Bélgica.

El suegro de Matilde, el rey Alberto II de Bélgica abdicó el día 3 de julio del año 2013. Este mismo día, Felipe y Matilde de Bélgica se convertían en reyes del país. Matilde es la primera reina consorte de origen belga que ha tenido el país. Desde entonces, la reina se dedica a cumplir en multitud de actos y visitas oficiales y es también patrona de muchas organizaciones benéficas. Junto con el rey Felipe, ha dirigido misiones económicas en Estados Unidos y Vietnam.

Desde el año 2009, la reina Matilde es la presidenta honoraria de Unicef Bélgica y también trabaja como embajadora especial de la Organización Mundial de la Salud. Desde el 2001, creó la Fundación Reina Matilde, mediante la cual promueve la ayuda a personas con necesidad concediendo premios a las buenas acciones.

Noticias de Reina Matilde de Bélgica

Fotos de Reina Matilde de Bélgica

Síguenos en redes