El doble gesto solidario de Isabel, Gabriel, Manuel y Leonor de Bélgica contra el coronavirus

AYUDA A MAYORES

El doble gesto solidario de Isabel, Gabriel, Manuel y Leonor de Bélgica contra el coronavirus

Los cuatro hijos de los Reyes de Bélgica han cocinado gofres caseros para las personas mayores.

El doble gesto solidario de Isabel, Gabriel, Manuel y Leonor de Bélgica contra el coronavirus

Los Príncipes de Bélgica se han unido en un nuevo gesto de solidaridad de la Familia Real Belga para posar juntos en una fotografía que tiene un objetivo solidario detrás. Isabel, Gabriel, Manuel de Bélgica y Leonor han querido pasar una mañana cocinando gofres caseros para los residentes y el personal de enfermería de dos hogares de mayores, un gesto que ha sido muy aplaudido en las redes sociales, donde la Casa Real ha transmitido la noticia.

A través de la cuenta oficial de la Familia Real, los hijos de Felipe y Matilde de Bélgica han posado en los jardines de Palacio vestidos con ropas informales. La heredera al trono ha elegido zapatillas blancas, pantalón beige y jersey rosa de cuello vuelto para posar junto a sus hermanos. En la imagen se pueden ver también cestas de mimbre llenas de los gofres que los Príncipes han preparado.

príncipes belgicaLos Príncipes de Bélgica posan en el jardín de Palacio | Foto: Twitter
Junto a la fotografía de los Príncipes, la Casa Real Belga ha escrito un mensaje para explicar el motivo del posado: "Solidaridad con los ancianos, gofres caseros para residentes y personal de enfermería de dos hogares de ancianos y ancianas". Además, también han querido revelar que los miembros de la Familia Real han estado conversando por teléfono "con personas mayores aisladas" y han trasmitido un mensaje de apoyo a todos los ciudadanos en esta difícil situación: "¡Todos juntos contra el coronavirus!".

Difícil situación mundial

Con esta bonita iniciativa, la Familia Real Belga pretende animar a la población, en especial a la más vulnerable y de riesgo, en mitad de la crisis sanitaria producida a consecuencia del coronavirus. Esta pandemia ha hecho que en muchos países del mundo se estén tomando fuertes medidas de prevención para evitar así que la curva de contagios aumente y con ello se produzca el colapso de los hospitales y material sanitario de las regiones afectadas.

Felipe y Matilde de Bélgica con sus hijos Isabel, Gabriel, Emmanuel y Leonor cuando eran pequeñosFelipe y Matilde de Bélgica con sus hijos Isabel, Gabriel, Emmanuel y Leonor cuando eran pequeños

Por ello, muchos miembros de las Familias Reales de Europa ya han tomado las primeras medidas extraordinarias, reorganizando sus agendas y aplazando actos públicos previstos para las próximas semanas. La Reina Isabel se ha trasladado al Castillo de Windsor junto al Duque de Edimburgo para permanecer allí un tiempo indefinido, ya que debido a su avanzada edad ambos se encuentran dentro del grupo de riesgo. Por otro lado, el Príncipe Alberto de Mónaco dio positivo y se encuentra recuperándose en su residencia, mientras que la Reina Letiza también guarda cuarentena por contacto de riesgo, aunque dio negativo en la prueba del coronavirus.

Te puede interesar