Los Reyes Felipe y Letizia dan negativo en las pruebas del coronavirus

ESTÁN SANOS

Los Reyes Felipe y Letizia dan negativo en las pruebas del coronavirus

Un día después de someterse a las pruebas del COVID-19 se ha conocido que los Reyes no padecen el virus.

Los Reyes Felipe y Letizia dan negativo en las pruebas del coronavirus

La Reina Letizia e Irene Montero en su primer acto oficial juntasLa Reina Letizia e Irene Montero en su primer acto oficial juntas

Los Reyes Felipe y Letizia se encontraban en riesgo debido al contacto estrecho que la Reina tuvo con la titular de la cartera de igualdad. Su primer encuentro oficial tuvo lugar el 6 de marzo de 2020 cuando ambas participaron en la mesa de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida en Madrid. La Reina y la Ministra se saludaron, se sentaron juntas y charlaron, por lo que está demostrado que hubo un contacto estrecho, y por tanto un riesgo de contagio.

El viaje a París de los Reyes

El Monarca y su consorte habían tenido una vida normal hasta que comenzó oficialmente la emergencia sanitaria en España. A partir de que el lunes 9 de marzo de 2020 se tomaran medidas en la Comunidad de Madrid y Euskadi se cancelaron actos en Madrid y en Logroño, en concreto el concierto In Memoriam que organiza la Fundación de Víctimas del Terrorismo en el Auditorio Nacional de Madrid y el acto de proclamación del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona en la categoría 'Artes y Letras' de Logroño.

Emmanuel Macron y Brigitte Macron dan la bienvenida a los Reyes Felipe y Letizia al ElíseoEmmanuel Macron y Brigitte Macron dan la bienvenida a los Reyes Felipe y Letizia al Elíseo

Sí se mantuvo en cambio su viaje a París. Los Reyes almorzaron en el Elíseo con el Presidente de Francia y la Primera Dama, Emmanuel Macron y Brigitte Macron, a los que saludaron sin besos ni apretones de manos, aunque mientras el Presidente de la República tocó el brazo del Rey, la Reina hizo lo mismo con la Primera Dama de Francia.

Después del almuerzo, los cuatro se desplazaron a la plaza de Trocadéro de París para asistir al acto organizado por la Comisión Europea con motivo del Día Europeo de Víctimas del Terrorismo. Allí, , aunque mantuvieron las distancias pertinentes para evitar contagios.

Te puede interesar