Los pasos de Irene Montero antes de su positivo por coronavirus: encuentro con la Reina Letizia, 8M y Consejo de Ministros

COVID-19

Los pasos de Irene Montero antes de su positivo por coronavirus: encuentro con la Reina Letizia, 8M y Consejo de Ministros

La Ministra de Igualdad estuvo en su primer acto con la Reina seis días antes de dar positivo. También participó en la manifestación del 8M.

Los pasos de Irene Montero antes de su positivo por coronavirus: encuentro con la Reina Letizia, 8M y Consejo de Ministros

El coronavirus avanza en España, principalmente en los focos de Vitoria, La Rioja y Madrid. El COVID-19 había afectado a Ortega Smith, de VOX, y a la Vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, lo que provocó el cierre temporal del Congreso de los Diputados. Finalmente, la pandemia ha llegado al Gobierno con el positivo por coronavirus de Irene Montero, Ministra de Igualdad, que ha sido confirmado el jueves 12 de marzo de 2020. Afortunadamente, la titular de la cartera de Igualdad se encuentra bien.

La Reina Letizia e Irene Montero en su primer acto oficial juntasLa Reina Letizia e Irene Montero en su primer acto oficial juntas

Por lo pronto, Pablo Iglesias, Vicepresidente segundo, se encuentra en cuarentena a causa del positivo de Irene Montero. El motivo no es el contacto estrecho por ser miembros del Ejecutivo, sino que son pareja y comparten vivienda junto a sus tres hijos en la localidad madrileña de Galapagar.

Irene Montero hizo vida normal

Es probable que otras personas cercanas a Irene Montero estén preocupadas por el contacto que pudieran haber tenido con ella. Una de ellas es la Reina Letizia, cuyo primer encuentro generó una gran expectación. Ambas participaron en la mesa de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida. Se saludaron, así que hubo contacto, compartieron espacio, se sentaron juntas y charlaron. De todos modos, esto no quiere decir que el virus se haya transmitido a la Reina ni a las personas con las que estuvo Irene Montero ese día. Por si acaso, y aunque están asintomáticos, los Reyes se han sometido a la prueba del coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

¡Qué emoción y orgullo ver a miles de mujeres llenando las calles! ? Hoy es el día de las mujeres normales y corrientes que sostienen la vida y hacen que este mundo avance. Hoy conmemoramos este día porque ha habido otras mujeres que han venido antes y han puesto sus cuerpos y sus vidas para que hoy podamos tener los derechos de los que disfrutamos. Por ellas y por las que vienen vamos a seguir luchando todos los días del año para conquistar derechos: nos queremos vivas y libres de violencias machistas; queremos que se reparta la riqueza, el tiempo y los cuidados. Queremos poder amar a quien nos dé la gana y se respete nuestra identidad. Las que han venido antes nos han enseñado que solo juntas se pueden conquistar derechos, por eso hoy necesitamos tejer una gran #AlianzaFeminista para avanzar codo a codo para construir una España feminista. Unidas, #libres y feministas ?

Una publicación compartida de Irene Montero (@i_montero_) el

Más peligrosa resulta su presencia en la manifestación del 8M. La fuerza feminista se dejó ver en las calles de toda España, pero sobre todo en Madrid. Ni siquiera el temor al coronavirus hizo que muchas mujeres y también hombres salieran a las calles para reclamar igualdad. Por supuesto, la titular de Igualdad estuvo en la manifestación, donde tuvo contacto estrecho con un gran número de personas. Esa misma noche fue entrevistada en 'El Objetivo', programa de Ana Pastor en LaSexta que evidentemente quería tener a la titular de Igualdad en el Día de la Mujer.

Además, el martes 10 de marzo, cuando las alarmas ya habían saltado en España, y más concretamente en la Comunidad de Madrid, se celebró un Consejo de Ministros y Ministras. De momento, Irene Montero se ha contagiado por el COVID-19. Lo deseable sería que se quedara ahí.

Te puede interesar