Tos sin parar: Las evidencias de que Javier Ortega Smith ya estaba contagiado en el mitin de Vistalegre

VIRUS IMPARABLE

Tos sin parar: Las evidencias de que Javier Ortega Smith ya estaba contagiado en el mitin de Vistalegre

El político acudió contagiado por el virus a un acto de su partido, Vox, al que asistieron miles y miles de personas.

Tos sin parar: Las evidencias de que Javier Ortega Smith ya estaba contagiado en el mitin de Vistalegre

El partido político Vox ha anunciado a través de un comunicado que su Secretario General Javier Ortega Smith es uno de los españoles contagiados por coronavirus, el virus que azota a medio mundo y que ha conseguido poner a España en crisis sanitaria. En este comunicado aprovechaban para pedir disculpas después que el político acudiera a un mitin en el Palacio de Vistalegre el 8 de marzo de 2020 a pesar del brote tan grande contagiados, sin tomar las medidas pertinentes.

Este hecho ha conseguido que muchas personas que acudieron a este encuentro en el que estuvieron más de 9.000 presentes se preocupen por su salud, puesto que el Secretario General saludó con efusividad a muchos de los que no quisieron perdérselo, con apretones de mano, abrazos e incluso besos.

Como dato, desde Vox se solicitó a los militantes que padecieran algún tipo de enfermedad previa o crónica que no acudieran y siguieran el acto por streaming, pero el virus ya lo llevaban ellos. Ortega Smith durante el acto tosió y utilizó pañuelo, según se ha podido ver en varios vídeos que han comenzado a circular en las redes sociales.

Una tos molesta para Abascal

Un usuario de Twitter ha compartido un vídeo en el que se ve cómo tose al lado de Santiago Abascal, algo que parece no hacerle ni pizca de gracia, y junto al clip ha escrito: "Espero que Ortega Smith se recupere pronto, y que empiece a pensarlo dos veces antes de llamar irresponsable a cualquier otro dirigente político. Estas imágenes son del domingo". Y otra usuaria escribía: "Me fascina la realización de este vídeo, con la cámara siguiendo a Ortega Smith manoseando a toda persona que ve mientras suena una música melancólica. Parece la escena del puente de la muerte de Chernobyl".

Javier Ortega Smith en un mitin de VoxJavier Ortega Smith en un mitin de Vox

Parece ser que el político, según los últimos datos conocidos, se encontraba en el apogeo del período de incubación del conocido como Covid-19, y se cree que se está incubando cerca de cinco días. De momento no se conocen más datos sobre su estado de salud, pero por lo pronto todos los diputados de Madrid han comenzado a teletrabajar desde casa como muchos otros españoles para no correr riesgos innecesarios.

Te puede interesar