Javier Ortega Smith da positivo por coronavirus y VOX pide perdón por el mitin en Vistalegre

POLÍTICO CONTAGIADO

Javier Ortega Smith da positivo por coronavirus y VOX pide perdón por el mitin en Vistalegre

El Secretario General de Vox y Diputado ha sido sometido a los análisis pertinentes y ha sido contagiado con el virus Covid-19.

Javier Ortega Smith da positivo por coronavirus y VOX pide perdón por el mitin en Vistalegre

De momento se desconoce cómo habría sido contagiado, aunque él no ha sido el único que ha estado en riesgo, puesto que Santiago Abascal descartó ponerse en cuarentena pese a haber participado en una convención a finales de febrero en Washington en la que se detectó un caso de coronavirus. Por su parte el senador estadounidense Ted Cruz, con el que Abascal se reunió días atrás por su gira americana, ha decidido aislarse de forma voluntaria pese a no padecer ningún síntoma. Desde la cúpula de Vox también gastaron más de una broma al respecto, como Jorge Buxadé, portavoz del partido, que dijo que abrazó a Santiago Abascal. Como dato Iván Espinosa de los Monteros, también político de Vox, viajó con Abascal a Estados Unidos.

Javier Ortega Smith en un mitin de VoxJavier Ortega Smith en un mitin de Vox

Con motivo de este contagio el resto de diputados de Madrid seguirán trabajando desde casa como han comenzado a hacer muchos españoles por recomendación del Gobierno para que cesen los contagios en España. De momento, la Cámara permanece a la espera de conocer si habrá nuevas medidas tras constatar que uno de sus diputados ha dado positivo. Por lo pronto, parece que se celebrará el pleno convocado para la tarde del 10 de marzo de 2020, aunque la situación está siendo reevaluada.

Exigencias a Pedro Sánchez

Por otro lado, dicho partido ha hecho una serie de exigencias a Pedro Sánchez, y una de ellas es que quieren el cese de Carmen calvo como Vicepresidenta del Gobierno, a la que responsabilizan de la gestión que se ha llevado a cabo del asunto hasta la fecha. En este comunicado han añadido lo siguiente: "El Presidente del Gobierno debe hablar con los líderes políticos de los diferentes partidos para evaluar la necesidad de decretar el estado de alarmar previsto en la Constitución".

Te puede interesar