José Ortega Cano habla sobre la relación que tiene con Santiago Abascal, líder de VOX

SALE A LA LUZ

José Ortega Cano habla sobre la relación que tiene con Santiago Abascal, líder de VOX

La relación entre el torero José Ortega Cano, Santiago Abascal y el partido que este último lidera, VOX, sale a la luz.

José Ortega Cano habla sobre la relación que tiene con Santiago Abascal, líder de VOX

No sería el primer torero en aventurarse en las futuras listas de los partidos políticos de España. Los toreros Serafín Marín, Salvador Vega o Miguel Abellán han sido parte de los fichajes que ha realizado la derecha y la ultraderecha para intentar captar votos de cara a las elecciones del 28 de abril de este año.

El exmarido de Rocío Jurado tiene una opinión clara al respecto: "Veo bien el salto de los toreros a la política. Así defenderán la cultura de cada uno", y añade: "Soy amigo de Santiago Abascal, pero no me ha llamado", son las declaraciones que el torero hacía a las preguntas que le realizaron algunos periodistas en un acto que tuvo lugar hace poco para homenajear toda su carrera y su vida. Ha afirmado que estaría encantado de formar parte de las listas de las elecciones por VOX pero que, de momento, no se ha dado la situación.

José Ortega Cano dando la vuelta al ruedo con su hijo José María en su corrida de toros de despedidaJosé Ortega Cano dando la vuelta al ruedo con su hijo José María en su corrida de toros de despedida

No es este el primer acercamiento que el torero ha tenido con este partido. Ya en octubre de 2018, hace menos de un año, asistía como invitado estrella a un acto que VOX realizó en Mallorca por la tauromaquia y la unidad de España y dónde confesó: "Me ha encantado oír el plan de futuro de VOX", dando a entender de esta manera lo dispuesto que estaría a formar parte del partido pese a que a la pregunta de a qué partido votará en las próximas elecciones del 28 de abril, el torero respondía a la prensa a la salida del acto de homenaje: "Hombre, estamos ahí. Vamos a ver. Pero no lo voy a decir. Eso es secreto".

Problemas constantes

Ortega Cano fue condenado a ir a la cárcel dos años y medio por su responsabilidad en el accidente que acabó con la vida de otro conductor. La prueba de alcoholemia que reflejaba que triplicaba la tasa de alcohol permitida no fue admitida por la magistrada que juzgó el caso librándose de una condena mayor. Además hay que añadir que recientemente ha salido a subasta la finca que el cartaginense tenía en Madrid, Sotillo de Monjas, por sus problemas con Hacienda y que acabará con su venta el próximo 22 de mayo. Tal vez este sea uno de los principales motivos del torero para querer unirse al partido, la falta de liquidez.

Te puede interesar