El coronavirus llega a la realeza: se contagia Carlos de Habsburgo-Lorena, Jefe de la Casa Imperial de Austria

DA POSITIVO

El coronavirus llega a la realeza: se contagia Carlos de Habsburgo-Lorena, Jefe de la Casa Imperial de Austria

Carlos de Austria se encuentra recluido en su casa después de haber dado positivo en coronavirus.

El coronavirus llega a la realeza: se contagia Carlos de Habsburgo-Lorena, Jefe de la Casa Imperial de Austria

El coronavirus se acercaba a la realeza con un caso en el colegio de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía o en el centro escolar de Estela de Suecia. Sin embargo, ha terminado afectado a un miembro de una Familia Real de Europa, en concreto a la Imperial de Austria. Carlos de Habsburgo-Lorena, jefe de la Casa Imperial de Austria, se ha contagiado con coronavirus y por tanto está encerrado en su casa. Así lo ha contado él mismo en el canal austriaco oe24TV, donde ha señalado que se encuentra bien: "Es molesto, pero estoy bien. No es la peste negra".

La Infanta Elena y Carlos de Habsburgo-LorenaLa Infanta Elena y Carlos de Habsburgo-Lorena

El que sería Emperador de Austria declaró que unos días antes de dar positivo se sintió mal, pero que a pesar de la histeria por el coronavirus pensaba que sería una gripe común. Sin embargo, un amigo le llamó para comunicarle que había dado positivo tras asistir a un congreso en Suiza, le hicieron la prueba para confirmar o descartar el caso.

Carlos de Austria se encerró entonces en su residencia en completo aislamiento a la espera de curarse. Para proteger a su familia, no mantiene contacto directo con ellos. Entre sus seres queridos se encuentran los Archiduques Leonor, Fernando y Gloria, hijos de su matrimonio con Francesca Thyssen-Bornemisza, hija del Barón Thyssen-Bornemisza y por tanto hijastra de Carmen Cervera.

Desinfectantes para los actos oficiales

Mientras tanto, la Casa Real Española ha sido prudente, pero no se ha dejado llevar por el pánico. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía dejan de ir al colegio el miércoles 11 de marzo de 2020 por la decisión de la Comunidad de Madrid de cerrar colegios, institutos y universidades durante dos semanas. Para los Reyes Felipe y Letizia también ha habido cambios y se han cancelado los actos previstos en Madrid y Logroño, manteniéndose su encuentro en París con los Macron.

Desinfectantes de Casa Real en el Palacio de El PardoDesinfectantes de Casa Real en el Palacio de El Pardo

Lo que sí se vio por primera vez fue una bandeja plateada con dos botes de gel desinfectante más unas instrucciones sobre cómo desinfectarse las manos para evitar contagios. Estaba para disposición de los invitados que acudieron al Palacio Real de El Pardo el lunes 9 de marzo de 2020 para la audiencia que Felipe VI ofreció a los ganadores de '¿Qué es un Rey para ti?'.

Te puede interesar