La decisión de Gabriel de Bélgica con la que sigue los pasos de su hermana Elisabeth de Bélgica

SIGUE SU CAMINO

La decisión de Gabriel de Bélgica con la que sigue los pasos de su hermana Elisabeth de Bélgica

El Príncipe Gabriel, el primer varón de la historia de la Monarquía belga que no adelanta a su hermana mayor en la sucesión, ha optado por seguir los pasos de la Princesa Elisabeth en su formación.

La decisión de Gabriel de Bélgica con la que sigue los pasos de su hermana Elisabeth de Bélgica

La Familia Real de Bélgica ha estado marcada por el reinado de varones debido a la Ley Sálica, sin embargo, esta se abolió en diciembre 1991, lo que ahora cambia toda la historia de la Monarquía Belga. Por primera vez, es una mujer, la Princesa Elisabeth, la que es Heredera directa al trono, título al que pudo acceder después de que su abuelo abdicara y su padre pasara a ser el Rey.

Felipe y Matilde de Bélgica con sus hijos Isabel, Gabriel, Emmanuel y Leonor de Bélgica en el Día Nacional de Bélgica 2021Felipe y Matilde de Bélgica con sus hijos Isabel, Gabriel, Emmanuel y Leonor de Bélgica en el Día Nacional de Bélgica 2021

Este cambio en la historia de la Monarquía de Bélgica hace que el Príncipe Gabriel, esté siguiendo los pasos de su hermana, aunque desde una perspectiva completamente distinta. Al no ser el heredero directo al trono, el papel del segundo hijo del Rey Felipe es distinto al de su hermana. Sin embargo, ha decidido continuar su camino y comenzará el entrenamiento militar en la Royal Military Academy en Bruselas el 22 de agosto de 2022, manteniendo la tradición.

Para seguir con su formación, el Príncipe Gabriel ha optado por el sector de las ciencias sociales, cursándose en comunicación, relaciones internacionales, geopolítica, liderazgo y trabajo en grupo. Tras completar esta formación, y pasando las primeras etapas de la Academia, se le concederá la boina azul de la Escuela, donde pasará a formar parte de los nuevos cadetes y donde comenzará su formación militar.

La Princesa Isabel de Bélgica en su primer entrenamiento militarLa Princesa Isabel de Bélgica en su primer entrenamiento militar

Aunque es consciente de que, al no ser heredero directo al trono, cuando termine el entrenamiento en la Academia su vida tomará un rumbo distinto al de su hermana, seguirá los pasos del resto de varones de la Familia Real Belga que se han formado en la Royal Military Academy. Al igual que su hermana, además de su formación universitaria y educativa, el hijo de los Reyes de Bélgica será sometido a un duro programa deportivo en el que aprenderá defensa y el uso de armas.

Continúa su formación

Tras completar el entrenamiento militar entre 2020 y 2021, la Princesa Elisabeth se marchó a Gran Bretaña, durante el verano de 2021, para continuar sus estudios y para formarse como futura reina de Bélgica. Así, la Princesa heredera ha estudiado historia y política en la Universidad de Oxford, una decisión que muy probablemente su hermano seguirá, terminando su formación universitaria tras su formación militar.

Te puede interesar