Princesa Astrid de Bélgica

Princesa Astrid de Bélgica

Nombre Astrid

Apellidos de Bélgica, archiduquesa de Austria-Este

Profesión Realeza

Edad 57 años (05 Junio 1962)

Nació en Bruselas, Bélgica

Biografía de Astrid de Bélgica, archiduquesa de Austria-Este

La princesa Astrid de Bélgica, archiduquesa de Austria-Este, cuyo nombre completo es Astrid Joséphine-Charlotte Fabrizia Elisabeth Paola Marie, nació el día 5 de junio del año 1962 en Bruselas, Bélgica.

La princesa Astrid es la única hija de los reyes Alberto II y Paola de Bélgica y es la hermana del actual rey de Bélgica, el rey Felipe, y del príncipe Laurent de Bélgica. Astrid nació el día antes del 28 cumpleaños del rey Alberto II en el Castillo de Belvédère, cerca de Laeken. Su nombre fue escogido en honor al de su abuela paterna, Astrid de Suecia, la primera esposa del rey Leopoldo III de Suecia. Los padrinos de la princesa Astrid de Bélgica son: su tío Fabrizio, el príncipe Ruffo di Calabria-Santapau, el séptimo duque di Guardia Lombarda y su tía la gran duquesa Joséphine-Charlotte de Luxemburgo.

Tras pasar su infancia y adolescencia en Bélgica, la princesa conoció al archiduque Lorenzo de Austria-Este, hijo de Roberto, archiduque de Austria-Este y de la princesa Margarita de Savoy-Acosta. La pareja se casó el día 22 de septiembre del año 1984 en Bruselas. Con este matrimonio, Lorenzo fue nombrado príncipe de Bélgica y Astrid archiduquesa de Austria-Este. Del mismo modo, los hijos del matrimonio tienen los títulos de príncipes de Bélgica y de archiduques de Austria-Este.

La pareja tuvo cinco hijos: el príncipe Amadeo, nacido en el año 1986; la princesa María Esmeralda, en el 1988; el príncipe Joaquín, en el 1991; la princesa Luisa María, en el 1995 y la princesa Maria Nora, nacida en el año 2003. Además, la princesa Astrid de Holanda es madrina de la archiduquesa María Cristina de Austria, el príncipe Sebastián de Luxemburgo y el príncipe Gaston de Orléans.

La princesa Astrid fue nombrada presidenta de la Cruz Roja belga hasta el año 2008. La princesa es también coronel en el departamento médico de las fuerzas armadas belgas. La residencia oficial de la familia de la princesa Astrid es el Castillo Real de Laeken en las afueras de Bruselas. Además, la princesa Astrid es miembro honorario del Comité Paralímpico Internacional.

Una de las mayores causas de la que es defensora la princesa Austrid es la lucha por los derechos de los supervivientes a minas antipersonas, participando activamente en la Convención mundial de la abolición de las Minas Antipersonas. En el año 2013, la princesa fue nombrada embajadora especial y ha promovido la prohibición global de estas minas en numerosos eventos y conferencias ante la Organización de Naciones Unidas. Tras la ascensión al trono de su hermano, el rey Felipe de Bélgica, la princesa Astrid le sustituyó en el puesto de presidenta honoraria del consejo de negocios exteriores belga.

La princesa Astrid de Bélgica ha tenido los títulos de: Su Real Alteza la Princesa Astrid de Bélgica, hasta el 22 de septiembre de 1984, cuando pasó a tener el título de Su Real Imperial Alteza la Princesa Astrid de Bélgica, Archiduquesa de Austria-Este. Además, la princesa ostenta títulos internacionales como la Gran Cruz al mérito de la República Federal de Alemania o la Gran Cruz de Dama de La Orden Civil al Mérito de España.

Noticias de Princesa Astrid de Bélgica

Fotos de Princesa Astrid de Bélgica

Síguenos en redes