Príncipe Lorenzo de Bélgica y Austria

Príncipe Lorenzo de Bélgica y Austria

Nombre Lorenzo Otón Carlos Amadeo Tadeo María Pío Andrés Marcos de Aviano

Apellidos de Bélgica, archiduque de Austria-Este

Profesión Realeza

Edad 63 años (16 Diciembre 1955)

Nació en Isla de Francia, Francia

Biografía de Lorenzo Otón Carlos Amadeo Tadeo María Pío Andrés Marcos de Aviano de Bélgica, archiduque de Austria-Este

Lorenzo de Austria, príncipe de Bélgica, nació el día 16 de diciembre del año 1955 en Isla de Francia, Francia. Su nombre completo es Lorenzo Otón Carlos Amadeo Tadeo María Pío Andrés Marcos de Aviano.

Lorenzo es el segundo hijo de Robert, archiduque de Austria-Este y de la princesa Margarita Isabel de Saboya-Aosta. Tras acudir al colegio en Francia, Lorenzo realizó el servicio militar del ejército federal austriaco, llegando a convertirse en segundo teniente en el año 1980. Tras terminar el entrenamiento militar, Lorenzo se trasladó a Suiza donde estudió economía en la universidad de Saint Gallen y completó sus estudios en la universidad de Innsbruck en Austria.

Tras graduarse, el archiduque comenzó a trabajar en diversos bancos en Londres, París y Roma. Enel año 1983, fue contratado por el banco privado Basel, del cual terminó convirtiéndose en director. Entre otros, Lorenzo trabajó para bancos tan importantes como el SWIFT, el banco BNP de París, fue director del UCB, del Sita y del Ondeo Nalco, un banco encargado de la gestión acuática de Estados Unidos.

Tras conocer y enamorarse de la princesa Astrid de Bélgica única hija de los reyes Alberto II y Paola de Bélgica. La pareja se casó el día 22 de septiembre del año 1984 en Bruselas. A través de este matrimonio, Lorenzo se convertía en príncipe de Bélgica y Astrid tomaba el título de Archiduquesa de Austria-Este. La pareja tuvo cinco hijos, los cuales también poseen tanto el título de príncipes de Bélgica como de archiduques de Austria-Este. Los hijos del matrimonio son: el príncipe Amadeo, nacido en el año 1986; la princesa María Esmeralda, en el 1988; el príncipe Joaquín, en el 1991; la princesa Luisa María, en el 1995 y la princesa Maria Nora, nacida en el año 2003.

Lorenzo y Astrid son abuelos por su hijo el príncipe Amedeo de Bélgica, el cual se casó con la noble Elisabette Rosboch von Wolkenstein, con la que tuvo una hija, Anna Astrid. El príncipe Lorenzo de Bélgica es padrino además de el príncipe Carl-Johan de Nassau, hijo del príncipe Jean de luxemburgo y de su prima, la archiduquesa Catharina Maria de Austria.

Tras la muerte de su padre el 7 de febrero del año 1996, Lorenzo se convertía en el cabeza y archiduque de la casa Austria-Este. Los títulos que ha tenido Lorenzo son: Su Real Alteza Imperial el Archiduque Lorenzo de Austria-Este, Príncipe Imperial de Austria, Príncipe Real de Hungríay Bohemia, que tuvo hasta noviembre del 1955, cuando paso a ser Su Real Alteza Imperial el Príncipe Lorenzo de Bélgica, Archiduque de Austria-Este, Príncipe Imperial de Austria y Príncipe Real de Hungría y Bohemia.

Su relación con la familia de Austria-Este viene porque Lorenzo es descendiente de María Teresa de Austria, la que fue reina consorte de Francia y Navarra junto a Luis XIV, por lo que sus hijos también tienen el título de príncipes imperiales de Austria y de príncipes reales de Hungría y Bohemia. Sin embargo, estos títulos no son reconocidos por las repúblicas de Italia, Austria, Hungría y la República Checa.

Noticias de Príncipe Lorenzo de Bélgica y Austria

Fotos de Príncipe Lorenzo de Bélgica y Austria

Síguenos en redes