Los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica y el resto de la Familia Real estrenan retratos tras la coronación

FOTOS OFICIALES

Los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica y el resto de la Familia Real estrenan retratos tras la coronación

La Casa Real Belga ha distribuido retratos oficiales de los miembros de la Familia tras la coronación del Rey Felipe.

Primer retrato oficial de los Reyes Felipe y Matilde de BélgicaPrimer retrato oficial de los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica

Al igual que ocurrió en Países Bajos tras la investidura del Rey Guillermo Alejandro de Holanda, el Rey Felipe de Bélgica ha estrenado retrato oficial tras convertirse en Monarca de los Belgas después de la abdicación de su padre, el Rey Alberto.

En el caso de sus homólogos neerlandeses se mostró un retrato del Rey y otro con la Reina Máxima, sin embargo la Casa Real Belga ha sido más inclusiva y ha realizado seis nuevos retratos que tienen en todos ellos al Rey Felipe.

Primer retrato oficial de los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica con sus cuatro hijosPrimer retrato oficial de los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica con sus cuatro hijos

En uno de ellos aparece en solitario, mientras que en otra está acompañado de su esposa y desde el 21 de julio Reina consorte de los Belgas, Matilde, que luce un elegante vestido en tonos claros. Asimismo, en otra, el regio matrimonio se encuentra rodeado de sus cuatro hijos, la Princesa Isabel, Heredera de la Corona, el Príncipe Gabriel, el Príncipe Emmanuel y la Princesa Leonor.

Cinco Reyes en Bélgica

Desde la coronación de Felipe hay cinco reyes en Bélgica. Un Monarca en ejercicio, el Rey Felipe, el Rey Alberto, que ya traspasó la Corona, y tres Reina consortes, la actual, Matilde, y las dos anteriores, Paola y Fabiola, y es que en la corte belga no se pierde el título como ocurre en Holanda.

Retrato oficial de los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica con los Reyes Fabiola, Alberto y PaolaRetrato oficial de los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica con los Reyes Fabiola, Alberto y Paola

Los cinco posan en otra imagen en la que se puede ver a la Reina Fabiola, la española que ciñó la corona junto al difunto Rey Balduino, acompañando a sus cuñados y sus sobrinos. En otra, la Reina viuda desaparece para dejar solo a los Reyes 'entrantes' y a los 'salientes'.

Retrato de la Familia Real Belga

En la última de las instantáneas, los Reyes Felipe y Matilde están rodeados por toda la Familia Real Belga. A un lado se encuentran los Reyes Alberto y Paola y sus vástagos políticos, los Príncipes Claire y Lorenzo, mientras que al otro se hallan la Reina Fabiola y los Príncipes Astrid y Laurent, hijos de Alberto y Paola.

Primer retrato oficial de la Familia Real Belga tras la coronación del Rey FelipePrimer retrato oficial de la Familia Real Belga tras la coronación del Rey Felipe

Sentados delante aparecen los cuatro hijos de los Reyes; la Princesa Isabel de Bélgica, Heredera de la Corona y Duquesa de Bravante, título asociado a quien ocupa el primer lugar en la línea de sucesión, y sus hermanos menores, los Príncipes Gabriel, Emmanuel y Leonor de Bélgica.

Te puede interesar