Primeros retratos de los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda tras la coronación

EL REY Y LA REINA

Primeros retratos de los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda tras la coronación

La Casa Real Holandesa distribuyó los primeros retratos oficiales de los nuevos reyes. En uno aparecen Guillermo Alejandro y Máxima, mientras que el segundo está protagonizado por el Monarca.

Los Reyes Guillermo y Máxima y las Princesas Beatriz, Alexia, Amalia y Ariane de HolandaLos Reyes Guillermo y Máxima y las Princesas Beatriz, Alexia, Amalia y Ariane de Holanda

El 30 de abril de 2013 terminó el reinado de la Reina Beatriz I de Holanda, que firmó el Acta de Abdicación para dar paso a una nueva generación, la que encarna el ya Rey Guillermo Alejandro de Países Bajos.

El nuevo Monarca celebró su coronación con una ceremonia de investidura en la que juró la Constitución y donde estuvo acompañado por la Reina Máxima, por su madre, la Princesa Beatriz, sus tres hijas, las Princesas Amalia, Alexia y Ariane y otros miembros de la Familia Real Holandesa y de Casas Reales de todo el mundo.

Retratos oficiales de los Reyes de Países BajosRetratos oficiales de los Reyes de Países Bajos

La Casa Real Holandesa publicó entonces los primeros retratos oficiales del nuevo monarca y su consorte. En una de las imágenes, que fueron tomadas en abril, aparece el Rey Guillermo Alejandro en solitario, luciendo medallas y la Gran Cruz de la Orden Militar de Guillermo.

En la otra imagen se une al Rey su esposa, la Reina Máxima, que porta un vestido largo color burdeos con joyas propiedad de la Casa Real Holandesa que datan de la Reina Emma, la última reina consorte que ha habido en Países Bajos hasta la propia Máxima.

Los Reyes Guillermo y Máxima con los invitados reales a la investiduraLos Reyes Guillermo y Máxima con los invitados reales a la investidura

A estas imágenes se han sumado las fotos oficiales tomadas tras la ceremonia de coronación. En ellas aparecen los Reyes junto a sus tres hijas y la Princesa Beatriz, mientras que en otra Guillermo Alejandro y Máxima posan con los representantes de la realeza asistentes a la coronación.

Te puede interesar